Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Iniciarse...

acontrapelo

calladit@
Hola soy nuevo en el foro y sin experiencia "caravanil"
Aproveché un post que inició AC10 (creo) sobre "vivir en una carvana" para preguntar yo tambien sobre el tema y muy hablamente varios de vosotros me contestasteis.

Bueno, pues ahora que he aprendido a iniciar un nuevo post, abro éste hilo para llegar a más gente.

Mi idea es vivir en una cv una larga temporada (2-3 años) cambiando de lugar con las estaciones o cada pocos meses.
Por lo que me habeis comentado en el otro post, lo ideal para eso sería una cv mejor que una ac, y lo más grande posible para no agobiarme, pero que tampoco llegue al tamaño XXXL para que pueda viajar 500 o 1000 klmts cada vez que cambie de ubicación.
La distribución interior, cama fija, nevera grande, y demás detalles los iré controlando según vaya viendo modelos insitu o recibiendo consejos.

Pero como ésta no debe ser una decisión fácil ni tampoco creo que deba precipitarme, lo dejaré para cuando conozca un poco más este mundillo. El motivo de mi "aventura como campista" no es la dichosa crisis (o tener que irme a un camping por no poder pagar la hipoteca) así que puedo esperar y emprender esa etapa lo mejor preparado posible.

Lo que me planteo ahora es probarlo...
Empezaré por alquilar una cv o ac un par de semanas.
Y después?
Debería comprar una cv de segundamano baratita y pequeña para probar tempradas más largas y acostumbrarme, además de pillarle el truco a conducir con un lastre detrás?

Qué os parece?

Un saludo y gracias de antemano
 
Pues bienvenido compañero, me parece estupendo que alquiles, es la forma de podermirar que elemento te gustara mas si no lo tienes claro, ademas te aseguras de que lo que vas a comprar te guste y si encima no tienes prisa pues mejor que mejor, un saludo.
 
Pues la verdad que para iniciarte en este mundo, probar si te gusta, como funcionan las caravanas e incluso ir visitando camping los fines de semana, ya que no tienes prisa, ver los que te gustan, los precios, si te conviene o no, etc... me parece una buena idea empezar por una baratita que tenga un mínimo de comodidades hasta que tengas claro donde quieres quedarte, como va el tema etc... Un saludo!!
 
Bienvenido al foro y que encuentres lo que más te guste. Saludos desde Salou.
 
Pues yo para no variar te pregunto.... ¿que vehículo tienes para llevar la caravana?... Marca, modelo, cv, cilindrada, gasolina o gasoleo, tara, MMA, MMR cf/sf... y de ahí ya veremos que sacamos.... :) :)

Y en cuanto a probar, dicen que hay que probar de todo, pero por lo que comentas, vivir largas temporadas en campings, desde luego lo mejor la caravana.... siempre tendrás el coche para ir y venir y no tendrás parada la auto 6 o 8 meses, recuerda que llevan 4-6 ruedas que hay que cuidar, al igual que un motor... y si nunca has ido de camping, ya estas tardando en ir a uno y alquilar una caravana que tengan plantada allí, después de 15 días, ya sabrás si te gusta este mundillo....
 
Pues yo para no variar te pregunto.... ¿que vehículo tienes para llevar la caravana?... Marca, modelo, cv, cilindrada, gasolina o gasoleo, tara, MMA, MMR cf/sf... y de ahí ya veremos que sacamos.... :) :)

y si nunca has ido de camping, ya estas tardando en ir a uno y alquilar una caravana que tengan plantada allí, después de 15 días, ya sabrás si te gusta este mundillo....

Bueno, ir de camping si he ido aunque hace muchos años.
Si lo dices porque después de probar echaré en falta las "comodidades" de una casa, lo tengo asumido...
He dormido en pequeños barcos, en tienda, en hamacas colgadas entre dos árboles con un plástico como única "ropa de cama", en vivacs hechos por mí, en zanjas, etc. Así que todo será acostumbrarme renunciar a algunos lujos y disfrutar de poder vivr en varios sitios y al aire libre. Trabajo por internet, no tengo que estar amarrado a un lugar, y estoy separado hace años.

el coche... un Gran Cherokee diesel 2,5. Creo que puede llevar un remolque de 2400 Kls, pero no estoy seguro.

No sabía que en los campings tambien te alquilen cv's, pensaba que sólo mobilhome o bungalows (que si los preubo seguro que me llevo una idea equivocada de lo que es el espacio real de una cv)

Gracias por contestar
 
Bienvenido al foro,espero que si pruebas la experiencia te sea del todo positiva.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Gracias a todos por la bienvenida

Qué marcas me recomendais? de un tamaño entre 470-550

Una duda que tengo y que puede parecer una tontería, cuando vais a un camping (no en temporada alta, que te darán lo que tengan) podeis elejir la parcela o te dan la que le parece al que esté trabajando en ese momento en recepción?

He leido el post sobre los reventones etc. Es aconsejable poner borriquetas si estás mucho tiempo parado? es difícil de colocar? y si las pones, no sería bueno de paso quitar las ruedas para resguardarlas y evitar robos?
 
Gracias a todos por la bienvenida

Qué marcas me recomendais? de un tamaño entre 470-550

Una duda que tengo y que puede parecer una tontería, cuando vais a un camping (no en temporada alta, que te darán lo que tengan) podeis elejir la parcela o te dan la que le parece al que esté trabajando en ese momento en recepción?

He leido el post sobre los reventones etc. Es aconsejable poner borriquetas si estás mucho tiempo parado? es difícil de colocar? y si las pones, no sería bueno de paso quitar las ruedas para resguardarlas y evitar robos?

Por partes.. :D

-Cuando vas a un camping en temporada baja, normalmente elijes tu la parcela, y en temporada alta también... si no no entro en el camping... :drunken:.

-Cuando la caravana va a estar mucho tiempa en parado, es mas que aconsejable subirla a unas borriquetas... al menos en 6, ¿y quitar las ruedas?, bueno eso tu veras, pero taparlas para que no las estropee las heladas o el sol también es importante..

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20655-levantar-caravana.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23156-estas-borriquetas-me-sirven.html

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/17945-%BFcomo-se-nivela-una-caravana.html

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com