Webcampista.com

mucho más que un foro

croacia y eslovenia

La familia mata

VW TRANSPORTER CITIVERSA
hola, estoy preparando el viaje proximo a croacia y eslovenia. agradeceria informacion sobre campings y zonas a visitar. en teoria buscamos un camping centrico para poder visitar todo desde alli.
muchas gracias a todos
 
#5 VOLUSIA
Senior Member
locuaz

Registrado: febrero-2009
Ubicación: Huesca
Posts: 396
Descargas: 8
Uploads: 0


Kikomare, hice el viaje hasta Dubrobnik el verano pasado con una duración de casi un mes. Te comento al grandes rasgos como lo hice, sin ningún problema y con un rerrido de unos 7.000 km.
Salgo de Huesca hasta Valance (saint romans-A-49), no me gusta hacer más de 600-700 km. en mi primera salida y último día de regreso, entre medio hago menos kms. todavía.
Continuo por Grenoble, paso el Fréjus (túnel entre Francia e Italia, hago este recorrrido porque me apetece ver esta zona, el regreso lo haré por Mónaco y Costa Azul), me proxima parada será Venecia (camping fusina), ideal para las visitas a la ciudad de los carnavales porque no tocas el coche, el vaporeto lo coges en la puerta del camping. estamos tres días, hasta que nos cansamos.
Desde aquí nos dirigimos a Rijeka (Croacia) viaje muy tranquilo y el camping más bien regular, acceso con mucha pendiente hasta el mar, las vista encantadoras, visita por la zona (lo más "feo" de Croacia, para mi), estamos tres días (isla de krk unida por carretera)
Nos dirigimos a Zadar (camping ZATON) un macro camping muy bueno, distinto al resto de los que vi por Croacia. Visitas varias...............ciudad fortificada, ciudad de NIN (PRECIOSO PUEBLO), islas en barco y coche, etc.
Desde aquí, siempre por la carretera de la costa (N-
icon_cool.gif
......muy divertida.........jejejejeje y las vistas..............., me dirijo a STON, se come de cine, sobre todo las parrilladas de pescado, CON PERMISO DE GALICIA, (camping del mismo nombre, buen camping en una cala preciosa y lugar para visitar la hermosa ciudad de Dubrobnik, unos días de relax, visita a la isla de KORKULA (bonita ciudad, ésta), MOSTAR, etc.
Toca subir hacia el centro.........llegamos a Split y acampamos en un camping cerca de Sibenik, no está mal y la playa junto a él muy bien, cristalina y de cine.........visitas a Split, Sibenik (paseo en barco hasta el parque de Krka (no te lo debes perder, puedes también ir en coche), ciudad de Trogir (no te la debes perder) y PRIMOSTEN, muy bonita, etc. etc. Unos días por esta bonita zona y nos vamos hacia uno de los lugares más bonitos que he visto y..........he visto en este mundo...........................hacia los LAGOS PLITVICE, un lugar que desearía viera cualquier humano, me encanto.
Llegamos al camping KORANA, para alucinar es este camping, te puedes perder en sus bosques. Lugar idoneo para los lagos, todo el día andando por este lugar encantador hasta el último lago y bajada en tren carretero. Unos días de más relax y regresando, visita a Zagreb desde camping en SLOVENIA y visita a LJUBIJANA.
Desde aqui a Italia, LAGO DI GARDA, muchos camping en esta zona, pero cuidado, muchos de ellos muy pequeños, entré en uno y cuando me vieron el conjunto "no me dejaron entrar". Más días de relax, visitas varias, Opera Aida en Verona (te la recomiendo), Bérgamo, etc.
Seguimos de regreso a casa.......................hasta la PROVENZA, camping en Saint Remy de Provence (bonita ciudad), visitas varios y seguimos muyyyyyyyyyyyyy relajados, sin prisa y ya estamos llegando a "casa".
Desde aquí seguimos para nuestra casa habiendo pasado unas vaciones inolvidables............6 gigas de fotos traducidas en uno albunes para la posteridad, una viaje sin problemas de ningún tipo y entones.........esperando las de este año, ya finalizadas por Francia, inolvidables tamabién.

Saludos y espero que este resumen te pueda servir de algo, por aquí estoy.

Croatia.hr – Oficina de turismo de Croacia – Guía oficial con información de actividades y deporte en el corazón del Mediterraneo.

P
icon_biggrin.gif
.: Lástima la distacia..........para poderte dejar todo el dosier de mi viaje, los tengo todos archivados.
 
Nosotros hemos estado este verano... y es maravilloso.

Temas:

Costa Dalmata

Camping recomendable: Prapratno, en la peninsula de plejesac, a 50 km de dubrovnik, a pie de ferri para ir a Miljet. Facil acceso.

Cuanto más al sur, menos gente, es precioso. En la zona de Zadar mucha mas gente (guiris de la europa del este)...

Campings recomendables en toda europa: ACSI campings. Son fiables (holandeses) y excepto sorpresas són perfectos.

Nosotros estuvimos 24 dias en julio y ya te digo que los primeros 15 dias fueron fantasticos (poca gente), pero a partir del 15 de julio y cuanto mas al norte, demasiada gente.

Para nosotros lo mas recomendable es: Plitvice y la costa dalmata sur (DUBROVNIK, PLEJESAC, KORKULA, MILJET, STON....)

Si necesitais más info. concreta dímelo.

Jordi

HYUNDAY SANTA FE + KNAUS 450
 
Hola, buenas tardes.

Nosotros estuvimos hace dos años allí, mi mujer escribió un relato de nuestras vacaciones.
Por si te sirve, te pongo el enlace del relato.

Croacia 2007 - Colaboraciones

Saludos.

Te lo recomiendo a mi me vino muy bien, y ademas me lo contaron de primera mano..... TODAVIA LES DEBO LAS GRACIAS
 
Ah!!! y aprovecha para comprar frutas en el delta del Neretva. A mi me parecieron buenisimas.
 
Nosotros hemos estado este verano... y es maravilloso.

Temas:

Costa Dalmata

Camping recomendable: Prapratno, en la peninsula de plejesac, a 50 km de dubrovnik, a pie de ferri para ir a Miljet. Facil acceso.

Cuanto más al sur, menos gente, es precioso. En la zona de Zadar mucha mas gente (guiris de la europa del este)...

Campings recomendables en toda europa: ACSI campings. Son fiables (holandeses) y excepto sorpresas són perfectos.

Nosotros estuvimos 24 dias en julio y ya te digo que los primeros 15 dias fueron fantasticos (poca gente), pero a partir del 15 de julio y cuanto mas al norte, demasiada gente.

Para nosotros lo mas recomendable es: Plitvice y la costa dalmata sur (DUBROVNIK, PLEJESAC, KORKULA, MILJET, STON....)

Si necesitais más info. concreta dímelo.

Jordi

HYUNDAY SANTA FE + KNAUS 450
hola, gracias, lo que mas nos preocupa es todo el tema de islas, ¿cuales visitar? ¿como?. documentacion para pasar a bosnia y a montenegro. ¿como evitar pagar la viñeta eslovena? y sobretodo recomendaciones de camping tanto en croacia como eslovenia, como durante el viaje en francia e italia

gracias a todos

si alguien necesita informacion de suiza que me lo diga. ok?
 
Nosotros hacemos noche en Francia. En Saint Tropez, hay un camping al lado de la autopista (Le Muy) es perfecto para descansar del trayecto. La siguiente etapa fue ya en Venecia, donde estuvimos 3 dias... vale la pena. Y por fin Croacia, nosotros nos desplazamos hacia Plitvice donde hay un camping precioso. La ruta la continuamos hacia el sur, directos a Ston, i desde el camping Prapratno visitamos las islas y dubrovnik. Si vajais a dubrovnik no os dejeis una calita que está al norte: Tersteno, es un antiguo palacio con su embarcadero... brutal. En la peninsula de plejesak, encontrareius calitas preciosas y poco masificadas... quizas todas la islas no valen la pena, pero para mi, la imprescindible es Korkula.
 
Muchas gracias a todos, al final vamos este año 2012, por detras dejo selva negra, alsacia, belgica, holanda, eurodisney y mucho francia, quien quiera informacion sobre estos sitios que no dude en pedirlo. Un slaudo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com