Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta viaje a italia

isama

calladit@
hola, soy nueva en el foro y casi en el tema de AC. queremos ir a italia (florencia, roma, venecia) en octubre como he visto que relatais viajes, me podeis indicar lugares donde pernoctar (es lo que mas problemas me plantea), y todo lo que se os ocurra...
Muchas gracias de antemano
 
Nosotros hemos estado este verano un mes por esas tierras, con CV, entramos por la costa azul, paramos unos días, luego pisa, florencia, siena y un poco de la toscana, luego roma, pompeya, luego subimos a venecia ravena dolomitas, lago di como y lago magiore, y vuelta por montgenevre camino del valle de aran donde paramos unos dias antes de bajar a sevilla, total 8.000 y pico de kms.
Si quieres preguntar sobre algo en coscreto tenemos escrito un relato pero aun no le hemos dado forma, alguna información te podremos aportar
 
Hola Isama, bienvenida.
No te puedo ayudar pues no he estado por esa zona, pero particularmente para las grandes ciudades, prefiero dormir en cámping y usar el transporte público.
Si usas el buscador, en la barra azul de arriba, y pones las ciudades o lugares, seguro que encontrara informacion.
 
Nosotros hemos estado este verano un mes por esas tierras, con CV, entramos por la costa azul, paramos unos días, luego pisa, florencia, siena y un poco de la toscana, luego roma, pompeya, luego subimos a venecia ravena dolomitas, lago di como y lago magiore, y vuelta por montgenevre camino del valle de aran donde paramos unos dias antes de bajar a sevilla, total 8.000 y pico de kms.
Si quieres preguntar sobre algo en coscreto tenemos escrito un relato pero aun no le hemos dado forma, alguna información te podremos aportar


hola, este mes de octubre quiero hacer parte de vuestro viaje de italia , si me interesarian lugares de pernocta, y como movernos por essas tierras. tema de entradas a monumentos, museos, etc... existe alguna tarjeta conjunta?? y lo mismo para movernos en bus o metro
Un saludo. isabel
 
hola, este mes de octubre quiero hacer parte de vuestro viaje de italia , si me interesarian lugares de pernocta, y como movernos por essas tierras. tema de entradas a monumentos, museos, etc... existe alguna tarjeta conjunta?? y lo mismo para movernos en bus o metro
Un saludo. isabel


Como te digo nosotros fuimos en caravana y paramos en camping siempre. Estuvimos preguntando antes de salir y nos recomendaron que parasemos siempre en camping por seguridad, incluso los que habían ido en autocaravana.
Lo de la seguridad por lo que vimos igual que en españa, osea estar pendiente y no llevar cosas a la vista.
También nos habían hablado mucho de lo mal que conducen en italia, y te puedo decir que su manera de conducir es arriesgada pero todos se respetan, es decir en un cruce mariquita el último, pero eso sí una vez que has entrado te respetan es una manera de conducir con decisión y sin titubeos.
En cuanto a los campings. en pisa te recomiendo el torre pendente,no es nada del otro mundo pero puedes ir andando hasta la torre, el batisterio y el duomo, practicamente lo mas interesante a visitar, pues pisa no tiene mucho que ver.
Se ve en una mañana o una tarde igual si quieres te marchas en el mismo día.
En florencia estuvimos en el camping internacional de florencia, con bus que te deja en el centro. Este camping tenía piscina por eso en las fechas que fuimos nos interesaba, esta un poco retirado unos 17 km creo recordar, pero si vas a ir en octubre igual te viene mejor el michelangelo a unos 7 aunque no tiene piscina, pero en esa época no te hará falta.
En florencia pagas por todo, galería uffizi, no se te ocurra perdertela, el david de miguel angel lo puedes ver en la galería de la academia, aunque hay una copia en la plaza de la signoria, puente vecchio no pagas por verlo....en fin si quieres preguntar cosas de florencia....
En siena visita obligada el duomo, la plaza central donde se hacen las famosas corridas de caballos...
San Gimignano, la ciudad de las torres, el que tenía la torre mas alta era señal de poderío. Una vuelta por los campos de la toscana con sus cipreses obligatorio y ver algunos de sus pueblos, todo esto lo hicimos desde florencia en coche, pero si vas con autocaravana, debes moverla. Cuidado que los campings son carísimos, especialmente si paras cerca de sitios muy turisticos.
Despues estuvimos una semana en el camping internacional de roma. Aconsejable cien por cien. Wifi gratis, discoteca por la noche, actuaciones en la piscina, ambiente joven pero tranquilo y respetuoso, en el camping hablan español y son gente agradable.
Por cierto allí no se paga con dinero, sino con una tarjeta que te dan al entrar la vas recargando y con ella pagas. Este camping tiene autobus en la puerta que te lleva a la linea de metro y te pones en en el centro de roma en menos de una hora. Las tarifas son de un euro por billete que vale para autobus y metro durante 75 minutos. Los romanos decía que era lo único barato que había en Roma.
A Pompeya fuimos desde la misma roma en un día, pero con la auto te aconsejo que vayas a uno de los campings que estan cerca de las ruinas que son muy baratos y cercanos para visitar pompeya, No se te ocurra dejar la auto fuera de un campig por pompeya.
La costa amalfitana no se te ocurra visitarla con caravana pero si eres arriesgad@ intentalo es preciosa.
En venecia estuvimos en el camping alba de oro, no te lo recomiendo por la proximidad con el aeropuerto ,marco polo, los aviones casi te peinan.
Los precios de venecia eran de unos 6 euros el vaporeto para una hora, y unos 100 euros las gondolas, la basílica de san marcos gratis, pero para ver el palacio ducal....había un billete combinado
En los dolomitas, hay muchos campings, bastante buenos y bien de precios, tambien había areas para autocaravanas, nosotros vimos una cercana a la marmolada muy buena y llena de autos, alli no tendreis problemas.
En el lago de como, ten cuidado con la carretera que sube desde Como hasta Lenno, estrecha en algunos tramos, tanto es así que en uno de ellos decidi dar la vuelta y montamos un pollo que ni te digo al final tuvimos que continuar hasta llegar a Lenno donde paramos en su camping. alli tienes los barcos que hacen la visita al lago.
El lago maggiore lo visitamos desde el de como, asi como Milán.
Al volver pasamos de Italia a Francia por el puerto de Montgenevre, y de esa manera te ahorras una pasta en peajes de la costa azul aunque al final acabas por la autopista a la altura de aix en provence o arles.
Si vas a para en campings cuando vayas al primero pide información sobre los campings que tienen asociados a la cadena pues en el siguiente te hacen un 10% de descuento.
Si vas a Roma te aconsejo comer pizzas en el trastevere en un restaurante que se llama popipopi:
lagpo de como - Google Maps
buenísimas
 
viaje a italia

hola, buenas tardes, soy nueva en todo esto del foro y de los viajes en AC.
queremos ir a italia en octubre, 15 dias, (florencia, siena, roma y venecia), salgo de burgos y tengo un monton de preguntas para el que me pueda ayudar.
1- ¿donde pernoctar?, si sabeis de areas para AC, y/o camping que esten bien os lo agradezco.
2.- uso de tarjetas: puedo pagar con la 6000, en gasolineras, en autopistas, entrada a monumentos y museos,..., en fin puedo usarla en todo o no es una tarjeta de uso fuera de España?
3.- todas aquellas cosas que a mi aun no se me ocurren y vosotros conoceis?
4.- Existen bonos para la entrada a museos, monumentos,..., que sea más económico su entrada.
5.- El camino menos largo ya he visto que es salir por Irun y atravesar los pirineos por Francia. Tambien quiero conocer algo de esa zona francesa (carcasone, y otros pueblos de ese tipo) ¿conoceis zonas de pernocta por esa zona?.
Ahora mismo no se me ocurre nada mas, supongo que conforme vaya preparando el viaje me asltaran nuevas dudas.
gracias de antemano. Un saludo isabel
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com