Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Soy novato y voy a restaurar una caravana

Eres un fenomeno Cristobal. Sigo el hilo desde el principio y me encanta, sobre todo que como también pongo la mia a gusto cojo ideas, que también el pego un poco al "bricolach".
Viendo lo último te pregunto una cosilla: el depósito será de PVC o similar como los normales, ¿no?, y por lo tanto ¿aguantará la calor de la resistencia al calentar el agua?. Ten en cuenta que los calderines de calentador son metálicos y van aislados con lana de roca o similar, porque la temperatura interior tiene que ser alta para llegar al grifo lo suficientemente caliente. Y además, esta resistencia se pone al rojo vivo para calentar el agua, con el consiguiente problema de derretir alrededor de su sujección si no está con material aislante como mica u otro. Todo esto te lo pregunto desde mi ignorancia del tema pero por lo poco que veo y oigo.
Un saludo y animo, sigue así que vas genial.
 
Jolin Cristobal estoy flipando en colores, me has enganchado en este hilo y solo decirte que eres un crak colega con el bricolage que la disfrutes en las Lagunas y puede que coincidamos algun dia por ahi ya que tengo un colega de Villarrobledo que también le gusta el mundo de la caravana.
Lo dicho flipando con tu trabajo animo ahhhhh y felicidades por lo de ser papas a los dos.
 
Un detalle que puede interesarte.
Mi depósito de agua tiene un tapón en el fondo que permite vaciarlo muy rápidamente sin necesidad de usar los grifos. El tapón abre un agujero conectado con el exterior de la caravana a través de un desagüe. No sé si ese depósito que has instalado lo tiene, pero si no, te recomiendo que lo hagas.
Es muy conveniente cuando quieres quitarle unos litros a la caravana para viajar o para vaciarlo en invierno.

El tapón va a rosca y, aunque el agujero está en el fondo, el tapón tiene forma de tubo casi tan alto como el depósito y además es hueco por dentro. De esta forma puedes acceder a él sin necesidad de meter la mano en el agua del depósito y, al ser hueco, también actúa de rebosadero.
 
Muy buenas, el vaciado si lo tenía previsto, mi idea era hacerle un agujero al deposito en su parte inferior, ponerle un racord y sacar la tubería al exterior de la caravana y llevarla hasta el borde donde pondría un grifo de este tipo con un pequeño soporte:

file.php


De esta forma, ademas de servirme para vaciar el deposito me serviría para disponer de agua fuera para cualquier cosa ... lavarte los pies al volver de la playa antes de entrar a la caravana, etc, etc ...

Del tema de aislar la resistencia termicamente, el deposito es del típico de FIAMMA, este:

file.php


Entiendo que es de PVC, y yo tambien pensaba que tenía que separar de alguna forma la resistencia del deposito, pero Ramón ( mi amigo el que me la regaló ), me dijo que no era necesario, que con la arandela que trae es suficiente, de todas formas algo le pondré ...

En cuanto al tema del calor, los calentadores normales calientan el agua hasta unos 70 grados para luego mezclarla con fria, en mi caso, para reducir costes, yo caliento todo el deposito hasta 37 o 38 grados y me ducho sin mezclar agua, por tanto, por un lado como la resistencia incluye su propio termostato regulable, en cuanto supere esa temperatura dejará de calentar y por tanto no creo que pueda derretir el deposito, pero todo es probarlo ... jejejeje.

Un saludo y gracias a tod@s.

Cristóbal.
 
Aunque no he participado, soy un seguidor en la sombra y no puede ser que nos tengas dos días sin noticias, es lo mismo que cuando no hay fútbol. je je je, asi que manten-nos informados.
 
Es que yo se lo que pasa, no ha podido poner fotos porque está muy atareado con el techo y ya mañana nos pone lo que ha hecho.Al menos eso espero...

Por cierto BIENNNNNN vienes de webcampada:cheers::cheers: nerviosita estoy pensando en verla en vivo y en directo¡¡¡ Y a ti tambien, claro......
 
Jajajaja ... efectivamente hoy he estado liado con el techo el problema es que ha empezado a llover y me ha fastidiado medio dia de bricolage ... pero bueno, me queda el domingo ...

Efectivamente me he apuntado a la webcampada, allí tendremos tiempo de hablar de tu proyecto ( que no te creas que lo he dejado ... )

Un besote.
 
Hay Cristobal¡¡¡ que mi caravana está malita de humedades....:cry: no se qué hacer.
 
Acabo de leer tu hilo y ya me he apuntado a tu "webcampada" ...

Tranquila que todo tiene arreglo, si esto es mas simple que "el mecanismo de un chupete", ya verás.

Un besote.
 
Terminando mas cositas ...

Terminando mas cositas ...

Muy buenas a tod@s, este fin de semana he seguido también terminando ese tipo de cosas que no os gustan mucho porque no se ven avances, pero que llevan muchas horas de trabajo, por ejemplo el cuadro eléctrico, que aunque no está terminado ya la caravana es autónoma con una de sus baterías ...

Os he hecho un comparativo del antes y del despues, para que os imagineis las horas que se lleva ...

file.php


y todavía le falta, pero tampoco mucho, a ver si termino pronto de trabajar hoy y puedo terminarlo, porque la "puerta" del cuadro ya la tengo cortada siguiendo el "esquema" que visteis:

file.php


Usando la impresión como "martir" ya está todo recortadito para poder terminar el cuadro:

file.php


A ver si tengo tiempo ...

Dentro del cuadro, está la zona de 220V ( la de abajo ), y las de 12V, tanto las conexiones ( arriba ) como las protecciones y mas cosas que faltan ( en el centro ), a la derecha de la foto, esas dos llaves rojas que se ven son para elegir que batería se usa ( porque llevará dos ) y cual se carga ... mas que nada porque aunque tambien me permitiría usarlas en paralelo, prefiero usarlas/cargarlas de una en una porque no son de la misma capacidad ...

Ya está puesta una de las baterías con su correspondiente caja y su agujero en el fondo para que salgan los gases, la otra la pondré cuando me manden la otra caja que vino rota y se está haciendo desear ...

file.php


También está preparada la pieza que cubre la zona central del techo de la caravana, solo que tuve un problema con el disolvente y me va tocar lijar y barnizar de nuevo ... había pensado hacer como un "cielo estrellado" en esa zona con leds, pero se me está acabando el tiempo y o la termino ya, o con el trabajo no voy a poder terminarla hasta el año que viene ...

file.php


El agujero del centro es donde vá la claraboya y las "curvas" son un adornito siguiendo lo que va a ser la forma de la parte superior del mueble de la cocina ...

También están terminadas ya las fundas de los asientos, la de un lado:

file.php


y la del otro:

file.php


y con las dos al mismo tiempo ya empieza a parecer una caravana:

file.php


A los cojines les faltan los botones para tensar la tela y darles forma, a ver si tengo un rato para coger un trozillo de tela de la marrón y que me los hagan ... también comprobé que las dimensiones eran las correctas para convertir el salón en cama y todo está OK ...

También le dí la última mano ( 7ª u 8ª ) de barniz a las paredes de la zona de la cama y quedó así:

file.php


Hasta que consigues que el barniz al "trasluz" quede perfecto van muchas manos de lija y barniz ... agotador ...

Y alguna cosilla mas, ya está puesta tambien la toma externa de corriente:

file.php


Bueno, pues eso, que ahora entre semana casi no tengo tiempo, con lo que no os acostumbreis a ver fotos nuevas todos los días porque va a ser que no ... jejejeje.

Seguiré informando ...

Un saludo a tod@s.

Cristóbal.
 
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:una obra de arte
 
Esto va tomando forma¡¡ la pared está muy,muy bonita. Me gusta mucho la combinación de colores de la tapiceria. Tu ¿suegra? es una artista.
 
Al Cesar lo que es del Cesar ... el diseño es mío, la tela la escogí con mi señora, la tela la cortamos entre mi suegra y yo, los cosimos a medias y las cremalleras y el remate final, que es lo que da el óptimo resultado es exclusivo de Carmen ( mi suegra ), eso si, el transporte es cosa de SEUR ... jajajaja.

Un saludete.

Cristóbal.

P.D. Pues esperate a ver las cortinas que eso es todo mio ... mi mujer se parte cuando me ve coser a máquina ... jejejeje.
 
Al Cesar lo que es del Cesar ... el diseño es mío, la tela la escogí con mi señora, la tela la cortamos entre mi suegra y yo, los cosimos a medias y las cremalleras y el remate final, que es lo que da el óptimo resultado es exclusivo de Carmen ( mi suegra ), eso si, el transporte es cosa de SEUR ... jajajaja.

Un saludete.

Cristóbal.

P.D. Pues esperate a ver las cortinas que eso es todo mio ... mi mujer se parte cuando me ve coser a máquina ... jejejeje.

¿No podrias poner una fotillo de "Cristobal cosiendo a máquina"?. Me gustaría compartir las risas con tu mujer. Es que nunca he visto a un hombre coser a máquina, es dificil de imagunar.
 
jajajaja ... no ha "colao" ... ya estoy compartiendo demasiadas "intimades" como para compartir "mi imagen" también ... jejejeje

Un besote.

Cristóbal.
 
cristobal yo de ti no le pondria los botones porque si no no vas a poder lavar las fundas.
se quedara muy bien con los botones marrones,pero piensa que te viene un churumbel por hay y tienes que pensar en poder lavarlos y mas siendo beig
 
Ya había pensado lo de los botones, pero como la idea es poner solo tres, en cada cojín, por quitarlos y ponerlos "una vez al año" tampoco es mucho, ¿ no ? Es que si no, se queda muy soso, y como tampoco somos profesionales, no está todo lo tenso que debería y queda un poco feo con arrugas, ¿ no ?

Un abrazo.

Cristóbal.
 
Ya había pensado lo de los botones, pero como la idea es poner solo tres, en cada cojín, por quitarlos y ponerlos "una vez al año" tampoco es mucho, ¿ no ? Es que si no, se queda muy soso, y como tampoco somos profesionales, no está todo lo tenso que debería y queda un poco feo con arrugas, ¿ no ?

Un abrazo.

Cristóbal.

pues ya esta si no te importa quitarlos ponselos,lo que pasa es que los botones que quires poner normalmente atraviesan de un lado a otro por eso no es muy comodo estar poniendo y quitandolos.

otra cosa es que se lo cosas solo a la parte de arriba,entonces no tienes problema para desenfundarlos
 
Si seguramente al final me arrepienta y termine cosiéndolos en la funda, pero de momento voy a probar a ver que tal ... mi mujer también dice que cuando se convierta en cama serán incomodos los botones, que nos los clavaremos, pero no lo tengo yo tan claro ... lo mismo si ... por probar ...

Un abrazo.
 
seran incomodos,si tiene que dormir alguien,eso te lo digo yo
esteticamente se quedara mejor,pero para la practica....
 
Entonces voy a lavarlos a ver si encogen un poquito y se quedan tensos ... jejejeje, al final le pongo los botones con velcro ... jejejeje

Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com