Hola, interesante post, espero que adquiera más cuerpo y la gente se anime a intervenir. Si os sirve de ejemplo vivo, de pequeño salía con mis padres de camping en tienda canadiense, especialmente por la Sierra de Cazorla y Segura, incluso antes de que fuera declarado Parque Natural. Recuerdo que sobre todo que ivamos al camping que había en Linarejos (hace años que ya no existe) os hablo de finales de los 70 principios de los 80, y allí recuerdo como ciervos y gamos se acercaban al atardecer en busca de comida, pues esas escenas se quedaron grabadas a fuego en mi mente. Mis padres por medio del campismo y de algunos valores que en los 70 empezaban en nuestro pais, por medio de ecologistas jipis de aquellos años, y casi sin quererlo, hizo que poco a poco que me apasionara el medio ambiente de tal manera que hoy es mi medio de vida y me dedico profesionalmente a trabajar en el medio natural y no solo yo, sino mi hermano también.
Así que, pensar en el poder que tenemos los padres de influir en nuestros hijos, esta claro que no todos nuestros hijos se van a dedicar al medio natural profesionalmente, pero si les podemos inclucar el afán de conocimeinto ,el respetar, el amor por el medio ambiente. Y como a apuntado Galdakao, nuestor querido Felix, fué el responsable de que hoy día existan muchos Biólogos, Ambientólogos, Botánicos, Zoólogos, Ingenieros de Montes, Forestales, etc., quizá fué el que desperto en España las consciencias de mucha gente, le debemos mucho a ese hombre.
Saludos y animo con el post.