Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas amamos la naturaleza, ayuda a que se regenere. Ver video

Me alegra ver este video, porque alguien tiene que resolver el problema del plastico y este producto si es efectivo, pues fenomeno, aunque a esto le pasa como a los productos contra el colesterol, que tienen que ir acompañados de una dieta equilibrada para ser efectivos, pues en este caso de una reduccion del consumo.
un saludo
 
Una buena medida es: cuando vayas al Supermercado a comprar , empieza por Rechazar las bolsas de plastico que te den , esta Si es una muy buena medida a ayudar a regenerar la naturaleza.

Di No a las bolsas de plastico.

Lleva tu carrito de la compra o tu bolsa particular.


Pertenezco a las FAPAS , fondo para la proteccion de los animales salvajes y los Montes.

te dejo el enlace si te interesa nuestra labor :


Fapas - Fondo para la proteccion de los animales salvajes



y aqui un video de lo que hacemos :

 
Manufer, yo personalmente desde hace tiempo intento usar el menos plastico posible, aunque siempre se puede hacer mas, admiro a todos los que os involucrais en todos estos temas y por eso te lo hago saber, porque yo si te fijas en mi firma y avatar, soy amante de la naturaleza, bueno un poco mas, creo que me siento parte de ella, que es importante a la hora de cuidarla.

Pero por desgracia no hago mucho mas, excepto en este foro si te has fijado en mi avatar, es un ALIMOCHE en homenaje a nuestro amigo FELIX R.DE LA FUENTE, por el estudio que realizo a traves de esta ave, demostrando que aparte de nuestros genes fisicos y otros muchos, trasmitimos caracteres aprendidos a nuestr@s hijos, por lo menos en animales inferiores, pero me extraña que todavia no se hayan hecho estudios con los humanos.( esto un poco a lo bruto, vendria a decir, que si por ejemplo hay muchas generaciones de carpinteros de una misma familia, puede llegar un momento que un hijo de esta sin haberlo visto nunca antes, sepa manejar un cepillo)

Por esto, un poco de broma, hay gente en este foro que maneja tan bien los bricos.

Perdonad si me he desviado un poco del tema.

Un saludo
 
Yo tambien os admiro!! y me considero amante de la naturaleza y viendo esos videos, se me ocurre que en esas webcampadas que hacemos, (yo todavia no he ido a ninguna pues llevo con la caravana 2 meses, pero tengo muchas ganas) se le dedicara una pequeña porcion del tiempo a este tema, (ya sean charlas para concienciar, limpieza de bosques,montes etc.. plantacion de arboles..., no se) es solo una idea, pero creo que con la kedadas que se hacen y la gente que acude a ellas se podrian hacer muchas cosas.
Ademas al acudir con los niños, aprenderian muchas cosillas y muchos valores

Solo conociendo la naturaleza, podremos llegar a respetarla...
por mi... jeje

Que os parece la idea??? podria ser viable???

saludos
 
Manufer; que gran labor hacéis en vuestra tierra, enhorabuena y ojala muchos tomen ejemplo.
 
Yo tambien os admiro!! y me considero amante de la naturaleza y viendo esos videos, se me ocurre que en esas webcampadas que hacemos, (yo todavia no he ido a ninguna pues llevo con la caravana 2 meses, pero tengo muchas ganas) se le dedicara una pequeña porcion del tiempo a este tema, (ya sean charlas para concienciar, limpieza de bosques,montes etc.. plantacion de arboles..., no se) es solo una idea, pero creo que con la kedadas que se hacen y la gente que acude a ellas se podrian hacer muchas cosas.
Ademas al acudir con los niños, aprenderian muchas cosillas y muchos valores

Solo conociendo la naturaleza, podremos llegar a respetarla...
por mi... jeje

Que os parece la idea??? podria ser viable???

saludos



Cuanta razon tienes , claro que se pueden hacer muchas


cosas , ademas de comer y beber .
 
pues vamos a ello!!! que seguro que despues de un pequeño esfuerzo la comida y la bebida sientan mejor...
Lo suyo seria que el que organize la kedada ( yo mismo cuando este preparado...) se informara en el Ayuntamiento donde se alojara dicho camping del entorno y de las necesidades del mismo, ademas de actividades de ocio,cultura y gastronomia, claro esta!!
Sobre esas necesidades, decidir lo que creamos conveniente , pedir el permiso y manos a la obra,
Ademas...seguro que recibiriamos descuentos en segun que cosas, y lo digo por experiencia...
Bueno eso seria lo ideal y yo creo que soy un poco iluso, pero por comentarlo aqui...

saludos
 
Aqui os dejo algo de lo mas ultimo que se esta haciendo


FAPAS
Detalles de la naturaleza

<DIV align=center>Los problemas del erizo
1-septiembre-2009

Al compartir parte de su territorio con el hombre, el erizo debería ser una de las especies mejor conocidas y estudiadas de nuestra fauna.

Sin embargo, este hecho no se está produciendo y las poblaciones del mayor de nuestros insectívoros se encuentran en un preocupante descenso al que no se le está poniendo freno.

<B><FONT color=#800000 size=1 face=Verdana><SPAN lang=ES-TRAD>
20090901_erizo.jpg

De costumbres nocturnas, aunque muy activo al crepúsculo, el erizo es una especie muy beneficiosa para la agricultura, ya que destina la mayor parte de su tiempo a perseguir insectos.
 
Por cierto somos varios los campistas implicados en estos


menesteres , desinteresadamente.




 
Aqui os dejo otro video de las FAPAS




ALIMENTACION DE OSO PARDO.

El seguimiento de la osa Berta nos ha permitido comprobar cómo en la dieta alimenticia de los osos, los vegetales también poseen una gran importancia. Posiblemente en especial, cuando la osa está parida y no puede alejarse mucho de la osera en donde están ocultas sus crías. Entonces, disponer de un hábitat que le proporcione alimento suficiente, será importante, tanto para la propia supervivencia de la osa como para garantizar la producción de leche con la que amamantar a sus pequeños.
En el mes de abril, Berta se alimenta de un tipo de helecho conocido como lengua de ciervo Phyllitis scolopendrium, levanta piedras en busca de insectos y si encuentra una carroña en su entorno, entonces si no hay mayores inconvenientes, conseguirá sacar a sus pequeños adelante
.




 
Viendo las discusiones que hay por ahi y que un post interesante para todo el mundo se va quedando en el olvido , yo mismo lo doy por perdido y lo dejo que se vaya muriendo.


Ya vemos el interes que hay por nuestro futuro y el de los nuestros en cuidar nuestro medio de vida .


Gracias a los que participasteis ,los demas seguir en discusiones vanas , asi va este pais .
 
Interesante descubrimiento ,gracias Enrique por tú información.Felicidades Manu por el trabajo que hacéis y espero que cada día seamos más las personas que nos mentalicemos de la importancia de colaborar en cualquier proyecto que signifique mejora para el medio ambiente y su "salvaguarda" ,nuestros hijos y seres queridos merecen recibir un planeta en vias de recuperación y nó de extinción.
 
pues vamos a ello!!! que seguro que despues de un pequeño esfuerzo la comida y la bebida sientan mejor...
Lo suyo seria que el que organize la kedada ( yo mismo cuando este preparado...) se informara en el Ayuntamiento donde se alojara dicho camping del entorno y de las necesidades del mismo, ademas de actividades de ocio,cultura y gastronomia, claro esta!!
Sobre esas necesidades, decidir lo que creamos conveniente , pedir el permiso y manos a la obra,
Ademas...seguro que recibiriamos descuentos en segun que cosas, y lo digo por experiencia...
Bueno eso seria lo ideal y yo creo que soy un poco iluso, pero por comentarlo aqui...

saludos
Animo Juliroc, tu idea me parece genial, estoy seguro que en muchas kedadas, sobre todo los niños, disfrutarian mucho mas en este tipo de actividades que yendo a visitar edificios.

Un saludo
 
Animo Juliroc, tu idea me parece genial, estoy seguro que en muchas kedadas, sobre todo los niños, disfrutarian mucho mas en este tipo de actividades que yendo a visitar edificios.

Un saludo
Bueno corrijo, ver edificios tambien es importante, pero queria decir que los niños tiran mas por temas de naturaleza.
Mis disculpas y un saludo
 
Hola, interesante post, espero que adquiera más cuerpo y la gente se anime a intervenir. Si os sirve de ejemplo vivo, de pequeño salía con mis padres de camping en tienda canadiense, especialmente por la Sierra de Cazorla y Segura, incluso antes de que fuera declarado Parque Natural. Recuerdo que sobre todo que ivamos al camping que había en Linarejos (hace años que ya no existe) os hablo de finales de los 70 principios de los 80, y allí recuerdo como ciervos y gamos se acercaban al atardecer en busca de comida, pues esas escenas se quedaron grabadas a fuego en mi mente. Mis padres por medio del campismo y de algunos valores que en los 70 empezaban en nuestro pais, por medio de ecologistas jipis de aquellos años, y casi sin quererlo, hizo que poco a poco que me apasionara el medio ambiente de tal manera que hoy es mi medio de vida y me dedico profesionalmente a trabajar en el medio natural y no solo yo, sino mi hermano también.
Así que, pensar en el poder que tenemos los padres de influir en nuestros hijos, esta claro que no todos nuestros hijos se van a dedicar al medio natural profesionalmente, pero si les podemos inclucar el afán de conocimeinto ,el respetar, el amor por el medio ambiente. Y como a apuntado Galdakao, nuestor querido Felix, fué el responsable de que hoy día existan muchos Biólogos, Ambientólogos, Botánicos, Zoólogos, Ingenieros de Montes, Forestales, etc., quizá fué el que desperto en España las consciencias de mucha gente, le debemos mucho a ese hombre.

Saludos y animo con el post.
 
Viendo las discusiones que hay por ahi y que un post interesante para todo el mundo se va quedando en el olvido , yo mismo lo doy por perdido y lo dejo que se vaya muriendo.


Ya vemos el interes que hay por nuestro futuro y el de los nuestros en cuidar nuestro medio de vida .


Gracias a los que participasteis ,los demas seguir en discusiones vanas , asi va este pais .

No te desanimes manufer55, antes morir que rendirse jeje

saludos
 
Manufer55, quiero agradecerte que a traves de tus enlaces me he hecho socio colaborador de greepeace, de lo cual me siento agusto, ya que por fin he dado ese muy pequeño pasito que desde hace tiempo seguro que deseaba.

Tambien gracias a ti Enrique por abrir este hilo tan interesante, aunque hoy realmente no se lo que pasa por aqui, pero voy a intentar hablar con tigo.

Un saludo
 
Manufer55, quiero agradecerte que a traves de tus enlaces me he hecho socio colaborador de greepeace, de lo cual me siento agusto, ya que por fin he dado ese muy pequeño pasito que desde hace tiempo seguro que deseaba.

Tambien gracias a ti Enrique por abrir este hilo tan interesante, aunque hoy realmente no se lo que pasa por aqui, pero voy a intentar hablar con tigo.

Un saludo


Hola galdakao :

No tienes nada que agradecer esto va en la conciencia de cada uno , y por SUERTE SOMOS MUCHOS LOS CAMPISTAS que pensamos , miramos y colaboramos con todos los asuntos relacionados con la conservacion de la Natulareza, el Medio Ambiente y La Proteccion de los Animales Salvajes en vias de extincion .Pero ....... ya viste que parece un tema no muy interesante en este y otros foros de campismo , quitando a unos pocos que asi lo hacemos a diario trabajando para los demas sin animo de lucro o sea desinteresadamente .

Que este hilo se estaba muriendo en el olvido ya te lo decia yo en mi ultimo post .

Solo entre a contestarte por la amabilidad tuya y que sigas y te involucres en estas tareas siempre que puedas.



Ahora ya puede volver a perderse en el fondo del foro , por mi parte mi labor la voy a seguir haciendo alli donde hay que hacerla .

Me ha defraudado mucha gente.


Te envio un abrazo por tu actitud


desde Asturies un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com