Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya sin cerrar...peligro

K

Kasu

Guest
Hoy hemos vuelto de pasar 5 dias de relax previo al curso escolar en el Camping Lou Pontou en Leon (Francia), junto al lago del mismo nombre.
En el camino nos hemos cruzado con una AC que llevaba la claraboya del techo totalmente abierta y nos ha parecido una temeridad.
Normalmente, por sistema, mas o menos a los 30 km de enganchar la CV solemos parar para comprobar que todo esta en orden. Hoy hemos hecho lo mismo y nos hemos encontrado con esto...
Pues mira por donde ( o por criticones, mas bien) nuestra claraboya del techo estaba tambien totalmente abierta. Mi socia suele encargarse de repasar todas las ventanas antes de salir, mientras menda recoje cables y demas. Hoy tambien ha cerrado la claraboya, pero se le ha olvidado ponerle los cierres. Treinta kilometros mas alla, la claraboya estaba totalmente abierta. Y eso sin pasar de 90 km/h en ningun momento y sin viento de ninguna clase.
Esto nos puede servir para darnos cuenta de los movimientos de arire que se forman en la superficie de la CV, lo que puede ser peligroso si dejamos ventanas a medio cerrar, aunque sean trabadas.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen1-300.jpg
    Imagen1-300.jpg
    41,5 KB · Visitas: 0
joder mira que es difícil , lo digo por el sentido de apertura de la claraboya , pues el aire va en contra de la apertura , vaya tela , llevaremos cuidado
 
Depende de la claraboya que sea, yo he perdido la mia la semana pasada y y llevaba sin abrirla mucho tiempo, supongo que falló el cierre, se abrió y la perdí. La mia es de las traslucidas que solo se abren unos 10 cm hacia arriba.
 
Diegoato, se abren por el efecto Venturi. Es el mismo por el que vuelan los aviones y tal.
Al pasar el aire muy rapido por encima de la cv disminuye la presion con lo cual el aire del interior de la cavana esta a mayor presion y flop....se abrió...
 
Diegoato, se abren por el efecto Venturi. Es el mismo por el que vuelan los aviones y tal.
Al pasar el aire muy rapido por encima de la cv disminuye la presion con lo cual el aire del interior de la cavana esta a mayor presion y flop....se abrió...
pero si nuestras caravanas no son hermeticas , no se puede ser ...........
 
Por todo el techo de la CV o AC hay un vacio creado por la mala aerodinamica del frontal, da igual que la CV sea o no hermetica en el interior. Es como si el aire al chocar sobre el frontal se levantara y se separara del techo creando un remolino y rebufo en la trasera.

Dias atras intenté avisar al conductor de una cv que llevaba la ventana flotando por el lateral dando bandazos, supongo que me tomaria por un loco...
 
yo también me sorprendo cuando veo autos con las claraboyas abiertas, lo considero una temeridad.
 
se suelen ver muchas autocaravanas con la claraboya abierta
 
Diegoato las alas de los aviones tampoco son hermeticas. Se trata como dice gerard de un diferencia de presiones. Más abajo menos arriba: conclusion, el avion levanta el vuelo y la claraboya se abre...
 
Pues imaginemonos el efecto que tiene que tener sobre una superficie plana y ancha como esa las succiones y las turbulencias que se dan cuando te adelanta un camion, una furgoneta o, sobre todo, unautobus. Y con vientos laterales fuertes igual.
En fin...no puedes nunca decir de este agua no beberé, pero estoy convencido de que a nosotros ya no nos va a volver a ocurrir.
 
pues yo ya perdi una que estava cerrada y valen una pasta osea que a cerrarla mejor
 
Diegoato las alas de los aviones tampoco son hermeticas. Se trata como dice gerard de un diferencia de presiones. Más abajo menos arriba: conclusion, el avion levanta el vuelo y la claraboya se abre...

las claraboyas tambien vuelan...
 
Jjaja...si y como dice Kasu un dia de estos tambien las ventanas o los arcones frontales...

Ojo ahora en serio, no seria la 1ª persona absorvida por esperar el paso de un tren en un paso a nivel demasiado cerca...Creo que en el paso a nivel de Salou paso no hace mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com