Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda coche-caravana

Gazules

calladit@
Hola! Tengo un pequeño problema. Hace 2 años aproximadamente me compré una caravana no demasiado pesada, 740 kg en vacío a los que sólo le he añadido un toldo.Por razones económicas he estado tirando de esta caravana con un Ford fiesta 1.6 90 CV que a los 60.000 km me está dando problemas de caja de cambio y de embrague. ¿Pueden estar relacionados estos problemas con que el coche haya estado remolcando de esa caravana?
Ahora me he comprado un nuevo coche. Un toyota verso de 7 plazas y me gustaría saber si el coche es apropiado para llevar esta cavana. Sé que el coche puede, mi pregunta es si es suficiente motor, etc para que no sufra demasiado.
El coche es un 2.0 126CV, creo que su peso neto es de 2125 y su capacidad de remolque 1300.

Gracias. Un saludo.
 
Bueno,yo he estado más de diez años tirando con un Citroen de 90cv y por él han pasado cuatro caravanas,todas ellas rondando e incluso superando ese peso que comentas y la verdad,no tuve ningún problema con el coche.
Ahora tengo los que ves en mi firma,uno con 113cv y 227000Km y otro con 125cv y 45000Km,ambos tiran bien de mi actual cv Adria,pero antes tiraban de una Sun Roller de 1150Kg de MMA,tambien sin problemas,aunque evidentemente el de 125cv va más sobrado que el de 113cv.
 
Cuando pruebes el coche tu mismo te daras cuenta de la gran diferencia. Yo llevo más o menos el mismo peso y motor y va muy bien, el coche no va nada forzado.
 
No vas a tener problemas. Yo he tirado hasta ahora con un 75cv diesel de una caravana de 750kg. Las cuestas despacito y ya está.
 
Muchas grazias a todos por la respuesta. Me quedo más tranquila. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com