Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda importante con el enganche

espartero

timid@
Acabo de llamar por telefono a dos talleres especializados en enganches. Estos dos talleres estan en S.S. de los reyes (Madrid), una me a dado presupuesto 290 aurelios el enganche de 13 polos con instalacion incluida. En el otro taller el presupuesto es de 406 con instalacion, PERO me ha comentado que existe un problema con la instalacion para el coche que tengo FORD FOCUS, vamos para todos los FORD, me comenta que esta marca de vehiculos ponen cables en la instalacion electrica muy delgados y me recomienda "segun le he entendido yo" un aparato para que no tire tanto de la instalacion del vechiculo, yo creo que se refiere a un transformador, porque a la larga me puede quemar la instalacion electrica del vehiculo. Por favor me podeis decir de que se trata el tema, o por el contrario me esta metiendo un milonga, por que la diferencia de presupuestos es algo notable. Perdonar por el tocho que os he metido pero no se explicarlo de otra manera. Muchas gracias y un saludo a todos los foreros :occasion5::occasion5:
 
La verdad es que es la primera vez que oigo algo así en el tema de un enganche.
Supongo que se referirá a la instalación de relés,estos se instalan cuando se montan accesorios de gran consumo,como faros adicionales de largo alcance,no creo que se refiera a ningún transformador,por que como su propio nombre indica,son aparatos destinados a transformar un voltaje en otro mayor o inferior y creo que el montaje de un enganche no necesita de ningún cambio de voltaje.
 
Creo que no es exactamente lo que has entendido, pero si, es probable que le tengan que poner lo que se conoce como "centralita" que sirve para evitar que el ordenador del coche piense cosas raras al conectar las luces del remolque.
Serviría también si fuese lo que has entendido, pues apenas consume corriente por el cable de las luces.
 
No tengo ni idea Aunolose, pero me asusta la idea de que se queme la instalacion electrica y por otra parte no se si esto es normal en una istalacion del enganche. Cuando pusisteis el enganche os dijeron algo sobre la instalacion del vehiculo?
 
Si, no es raro, lo que se puede quemar es el fusible, más que la instalación, pero esa no suele ser la causa de poner la centralita, sino lo que te digo, que la electrónica del coche, al colocar "otra bombilla" de puede dar aviso de avería, pues no es "lo normal". esto se evita con la centralita, si la ponen bien, no debes tener ningún miedo, hoy la llevarán el 50% de los coches, o más.
 
De la instalacion del vehiculo no me dijeron nada, lo que si que depende del tipo de coche si lleva un ordenador de abordo de los que marcan que se te a fundido una bombilla habia que ponerle la centralita. Lo que yo se es lo que dice aunolose. De todas maneras con la documentacion te diran el tipo de enganche que necesitas, de todas maneras prueba en otro taller.
 
A mi me paso igual. Se trata de un dispositivo que "engaña" a la centralita de tu coche, con el fin de que no detecte el consumo añadido que implican las luces que se conectan a este enganche.
A mi me costo 70 euros solo este dispositivo. Es posible que el del primer presupuesto no haya tenido en cuenta esta cuestion, porque parece muy bajo.
Saludos y suerte.
 
Hola! Yo tengo un ford del año 2007. Le he puesto la bola en un taller muy económico y no he tenido ningún problema con la caravana.
 
Entoces entiendo que ese dispositivo lo tienen que poner ¿verdad?.Nell por otra parte ese dispositivo efectivamente engaña a la centralita del vehiculo pero en realidad, si esta tirando de mas electricidad, no se si me entendeis, con lo cual estas sobre cargando. Estoy echo un lio.

Si alguien de Madrid o Toledo me dijera de alguna talller se lo agradeceria.
 
Entoces entiendo que ese dispositivo lo tienen que poner ¿verdad?.Nell por otra parte ese dispositivo efectivamente engaña a la centralita del vehiculo pero en realidad, si esta tirando de mas electricidad, no se si me entendeis, con lo cual estas sobre cargando. Estoy echo un lio.

Si alguien de Madrid o Toledo me dijera de alguna talller se lo agradeceria.


Te lo tienen que poner dependiendo del modelo de tu coche, de si lo necesita o no, eso te lo diran en el taller
 
Una cosa, acordaros de comprar una placa de matrícula adicional para ¡vuestro remolque ligero (o caravana ligera)
A mi hoy los mossos me han colao un puro por llevar placas diferentes en el remolque y en la furgo...y la verdad es que ni me había acordado de la matrícula, como es el remolque del campo...
Poca faena que tenían hoy...
Y a la entrada del pueblo!!!!
 
Acabo de llamar por telefono a dos talleres especializados en enganches. Estos dos talleres estan en S.S. de los reyes (Madrid), una me a dado presupuesto 290 aurelios el enganche de 13 polos con instalacion incluida. En el otro taller el presupuesto es de 406 con instalacion....

A mi me lo han instalado en ESCULBER por 370€ es un peugeot 307 sw y tambien lleva centralita. Yo creo que todos los de 13 polos la llevan o al menos los enganches Aragón. No sé
 
Perdonar por contestaros tarde, me tuve que ir un poco deprisa, mañana llamare a iberica de remolques para ver que me dicen. Karmen dime mas datos en donde esta ESCULBER. MUchos saludos
 
A mí me lo pusieron en la ford y sin problemas
 
La centralita mete algo de carga en la linea, pero muy, muy poco, despreciable comparado con una bombilla, por eso se monta, para dejarlo "como si nada".
 
Las lineas van protegidas por un fusible, no se queman los coches por hacer un cortocircuito, se queman por hacer chapuzas+cortocircuitos, que no es lo mismo.

Saludos
 
a mi me lo puso el señor de esculber hace unos años y me permitió estar con el mientras lo hacia.
Muy bien montado.Recomendable
 
como te comentan cerca de A3 y al lado del Augi.
saludos
 
Bueno yo creo que mis dudas mas menos estan
un poco mas claras, ahora de los talleres que me estais
aconsejando, pues a decidirme por uno y a montar el
enganche. Muchas gracias a todos los que habeis participado
y los que no, pues tambien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com