Webcampista.com

mucho más que un foro

Que echas de menos en tu movedor de caravanas?

Barney

calladit@
Buenas, lo primero me presento. Me llamo Antonio, y estoy metido en el diseño de un movedor de caravanas para un eje, y con acople electrico, con posibilidades de comercializacion a un precio atractivo.
El problema es que yo soy un novato total en caravanas, y he pensado que la mejor manera de saber lo que diseñar es preguntando a la gente que se pelea con su caravana, y a los que tienen un movedor. Tengo un monton de caracteristicas recogidas, pero me hacen falta los aspectos que los movedores actuales no cubren, pero que se esperarían de un nuevo modelo.
También me harían falta detalles sobre chasis, y lo ideal seria poder ver un movedor de caravanas y tomar medidas reales, pues las especificaciones que dan normalmente son demasiado optimistas. (En cuanto a consumo)

Asique quien quiera aportar ideas para crear un movedor de caravanas a medida, no tiene mas que enviarme un correo a caravan_mover(arroba)hotmail . com , dejarme un privado en el foro, dejando una nota en este hilo para que me entere (a veces soy muy despistado).

Un saludo
 
Pues yo tengo el TRUMA SE, que tiene el acople de los rodillos automático y no hecho nada de menos... Tiene fuerza, es lo suficientemente rápido, no da tirones excesivos, es preciso... Lo único que me hubiera gustado es que hubiera sido aún más barato...

¡Suerte con tu proyecto! tiene buena pinta.
 
Pues no tengo movedor.... y una de las cosas que me echa para atrás, es su peso y consumo... veras al-ko a sacado uno nuevo y lo que mas me ha gustado es su posición, muy alta y el conjunto motor rodillos es muy compacto, y no cuenta con tanto brazo de un lado a otro, con lo que creo que baja y mucho el peso...

dsc00607__1600x1200_.jpg






Y por supuesto que fuera mas barato que este.....
 
Muchas gracias, este movedor no lo conocia. Vamos a echarle un ojo........
Un saludo!
Edito: A parte de los videos, hay algun tipo de informacion en otro sitio?, en la pagina de alko da error 404.....
 
El que tengo instalado me va de cine y viendo el video del MAMUT lo que más me ha gustado y os recomiendo es la rueda yokey premium de ALKO............esto si que es un buen complemento para los movedores. El otro día me la vieron unos campistas en el camping Tamarit, como "trabajaba" y les encantó..........bueno ya lo he comentado en algún otro hilo, como sube pequeños bordillos sin dar golpes secos y siempre sabes el peso en lanza.

Saludos y gracias, José Luis, por el video del MAMUT.
 
si, esa pagina ya la conozco, gracias!
Del mammut, ya he encontrado info.....a parte de costar un coj*n, pesa 29 kilos, y de fuerza anda mas o menos igual que el resto de competidores
Un saludo
 
el mammut es lentoooooo(respecto al resto) 13 cm/s, aunque creerse los 30 cm/s del truma cuesta...
Pregunta para ¿caravaneros?:Ante el mismo consume de bateria, ¿Lento y potente, o rapido y menos potente?
 
yo lo unico que puedo hacer es darte animos para el proyecto y segun el precio final hasta lo podemos estudiar
 
soy novata en esto, para mi lo importante ahora es el precio.y que sea lento y potente.
Si consigues uno con buen precio aqui tienes la primera clienta.
 
Por su puesto la relación precio calidad es esencial.

De nada nos servirá que sea económico si la calidad baja.

ECONÓMICO + POTENCIA + CALIDAD = DESEO
 
Siendo mi PFC, será primordial la relacción calidad/precio, no preocuparse!!
Duda, leo en otro post que el enduro lleva caja estanca¿? Eso que es lo que es?
Y, es verdad que el chasis mas extendido es el ALKO?
Un saludo!
 
Siendo mi PFC, será primordial la relacción calidad/precio, no preocuparse!!
Duda, leo en otro post que el enduro lleva caja estanca¿? Eso que es lo que es?
Y, es verdad que el chasis mas extendido es el ALKO?
Un saludo!

Hola Barney, no soy ningún entendido, creo que la caja estanca és para alojar la batería. Yo diría que el ALKO és el mas común.
Si necesitas una cv. de banco de pruebas te dejo la mía (pero lo que se monta no se quita eh? je, je, je)
 
eso es lo que pensaba, caja estanca para la bateria, muchas gracias.
Gracias por el ofrecimiento, pero antes de bajar al taller, necesitaria, poder tomar medidas reales de consumo y velocidad. Algun voluntario con caravana y movedor en Talavera/Toledo/Ciudad Real o alrededores??
Mas dudas: En la rueda de una caravana solo va montado el sistema de frenado no? Ni alternador ni nada mas. Espero a finales de esta semana sacar calculos de verdad de la fuerza necesaria para mover la caravana dependiendo de la pendiente del terreno, y poder ver si realmente con un consumo de 20A se movera la caravana.....Un saludo!
 
si vas a diseñar un movedor, aparte del par que pueda desarrollar el reductor , piensa que los mayores problemas que tienen al forzar la situacion es al patinar el rodillo sobre la banda de rodadura del neumatico.el consumo que tanto comentais , yo no lo veo problema dentro de un margen normal, puesto que salvo que salgas de acampada sin coche, el movimiento es para sacar la caravana de donde esta guardada y meterla en la parcela del camping y como mucho volver a dejarla luego del finde otra vez guardada. vamos 15 minutos de uso continuado no creo por que 120 metros no creo que hagamos nadie o casi nadie.
el hecho de que se acople a mano o electrico no me parece tanto problema, pero si que se haga desde los dos lados indistintamente, para poder acercarla a una pared y poder acoplar/desacoplar ese motor. la suavidad en arrancadas y parardas es interesante, para no generar esfuerzos excesivos en el chasis y los anclajes del sistema.Y si que alko es el modelo mas extendido por lo menos en españa, aunque hay motores que valen para los otros con pocas modificaciones , por lo que sera facil de hacer valer el mismo mdiseño para mas de un chasis.
suministrar un sistema cargador de la bateria a precio economico y automatico seria un complemento opcional que buscado para el cometido este puede ser muy ajustado al uso concreto y al precio.
espero que entre todos te demos las ideas para poder desarrollar el producto que queremos todos, aunque ya tengamos uno. eso no quita que no tengamos que cambiar la caravana y/o cambiarlo por viejo u obsoleto
 
muchas gracias trotero, cositas asi es lo que busco. Solo aclararte que el consumo no me preocupa respecto a la capacidad de la bateria, sino para el dimensionamiento del motor, para no meter peso de mas......
 
Despues de algunas pruebas, y horas buscando delante del ordenador y calculando en papel (y todo esto es cierto)
Hemos llegado a hacer alguna prueba dinamica del nuevo movedor, aunque creemos que va un poco rapido
Asi de rapido os vale??
Ahora en serio, alguien sabe el coeficiente de rozamiento cinetico de rueda contra asfalto/tierra/grava/arena?
Sigo buscando voluntarios en la zona centro para hacer medidas en sus caravanas con movedor (Talavera/Toledo/ciudad Real/Albacete, incluso madrid!
Un saludo
 
Hola Barney, a mí se me ocurre "a bote pronto" lo siguiente:

¿Por qué no hablas con la gente que se apunte a una webcampada que te pille más o menos cerca? Ellos no tendrán que hacer nada extraordinario por complacerte y tú podrás ver "in-situ" varios de estos artilugios y tomar las medidas necesarias.

Yo me puedo ofrecer si para entonces no lo tienes solucionado, claro que la próxima webcampada a la que estoy apuntado es la del cumpleaños que se celebrará en Burgos en el punete de la Inmaculada.
Tal vez encuentres algo más cercano, pero en caso contrario quedo a tu disposición.

Un saludo.
 
Barney, en la web oficial de Enduro puedes descargar el manual del movedor en el que te viene el dibujo detallado de las piezas, dibujos del montaje y esquemas de conexiones eléctricas. Es uno de los modelos más sencillos y económicos:
Purple Line Caravan Movers

:wave:
 
nosotros tenemos el truma manual y perfecto, sin ningún problema

saludos y suerte con el proyecto
 
Hola!
Hoy he estado en ciudad real, y parece que me van a conseguir los datos que me hacen falta.
Respecto a los manuales, creo que tengo todos los que estan disponibles por el internes, pero muchisimas gracias de todos modos
El Alko cuesta pasta! 2300 euros segun manual!
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com