Webcampista.com

mucho más que un foro

¿recomendable dejar caravana en exterior?

yo no sé si todo el mundo que tiene caravana la guarda en un garaje o la deja en la calle.... ¿es muy perjudicial que viviendo como vivo en la falda del Pirineo esté siempre aparcada en la calle? aquí en invierno por la noche hiela y puede incluso bajar de 0º.....
y otra pregunta... ¿se puede entrar en la poblaciones pequeñas con caravana? ¿y si tengo que pasar unos días en Madrid, dónde puedo dejarla?
 
Pues si encuentras una nave , mejor que mejor. Pero se pueden quedar en el exterior. Eso sí, en invierno asegúrate que el circuito de agua está vacio para que no se hiele y revuiente las tuberías.
Puedes entgrar con la cv enganchada donde quepas, ylo perimtan las señales de tráfico.
Para ir a Madrid yo la dejaria en alguno de los cámping cercanos y me desplazaría en transporte público.
 
En principio, las cv han sido diseñadas para permanecer en el exterior, otra cosa es que a la hora de guardarla se tenga la oportunidad de tenerla en un recinto cerrado, siempre es mejor, pasa como los coches siempre estará mejor conservado un coche que duerma en garaje, que uno que duerma en la calle, sobre el segundo tema, pues ya te ha comentado Marta.
Por otra parte no te aconsejo que desenganches la cv y la dejes a la mano de Dios, igual cuando regreses te la han cambiado de sitio.
 
Evidentemente estaría mucho mejor guardada bajo techo,como ya te han dicho los compañeros,están diseñadas para estar a la intemperie,sólo debes tener las precauciones lógicas con el tema de tuberías de agua.
En cuanto a lo de entrar en pueblos pequeños,no sé a que te refieres,si cabe por la calle claro que puedes pasar como por cualquier otro sitio,deberás tener precaución con balcones,rótulos y demás.
En tu pregunta sobre pasar dias en Madrid,entiendo que no vas a utilizar la cv,ya que lo lógico sería dejarla en un camping,pero si no la vas a utilizar por que vayas a hotel o a casa de algún familiar,existen parkings que alquilan por días e incluso por horas,uno de ellos es el Parking Madrid,aunque hay alguno más por otras zonas.
No se te ocurra dejarla por ahí aparcada y menos sin coche.
 
:bounce: gracias..... es que todavía no tengo ni idea sobre estas cosas.... yo vivo en una población mediana muy tranquila y encontraré a algún amigo con nave pero cuando voy a visitar a mis familiares y amigos y viven en grandes ciudades no me imaginaba cómo hacerlo.... claro que será siempre cuestión de mirar campings a las afueras, desengancharla y moverte con tu coche ¿no?
... madre mía todo lo que tengo que aprender...
y por cierto..... ¿me podríais decir si las caravanas de tres ambientes en vez de poner literas se podrían comprar con ese espacio vacio para poner las camitas de dos perros? :blob5:
 
ademas de lo que te comentan, el mayor peligro de tenerla en la calle es que te la roben, algo bastante comun ultimamente.
 
LAs caravanas las venden como están en el catálogo, otra cosa es que tu llygues a un acuerdo con el concesionario o la bricolees tu misma.
De todos modos en la litera de abajo, las camas y el la de arriba, chaquetas, bolsos, cámaras.. trastos...
 
.. ¿y sabéis si alguien a probado a bloquear una de las ruedas cuando la dejáis en la calle? así me imagino que aunque la engancharan no se la podrían llevar ....

y por cierto, en cuanto a los movedores, he leído que hay varios muy buenos, pero si lo comprárais vosotros qué marca me recomendaríais, como son tan caros no quiero equivocarme... :toothy7:

muchas gracias por contestar, los novatos necesitamos ayuda..... que paséis un buen día desde la falda del Pirineo Aragonés.....
 
.. ¿y sabéis si alguien a probado a bloquear una de las ruedas cuando la dejáis en la calle? así me imagino que aunque la engancharan no se la podrían llevar

En las tiendas de artículos para caravanas podrás encontrar cepos, parecidos a los usados por la Policía Local, para evitar que se lleven la caravana.
 
Bueno... veo que tienes muchas dudas... :) es normal... una 3 ambientes sin literas?.... porque, deja las literas, y en la de abajo levanta el somier y pon las 2 camitas para los perros..... o sin levantar el somier... eso como quieras... bloquear una rueda?... pues te puedo decir que he visto llevarse una caravana, con un cepo puesto, además tenia el bloqueado del estabilizador al-ko y la safety ball.... si quieren llevársela, se la llevaran... :( ..... ahhhh por cierto, en Madrid dejar una caravana en la vía publica desenganchada de su vehículo tractor esta prohibido, la consideran residuo solido y la retira la grúa.... :(
 
jolín.... pues se está poniendo complicada la cosa porque si no encuentro a algún amigo que me preste un pedazo espacio para la caravana me queda alquilar a alguien un gran garaje.... y eso ya es un presupuesto mensual.... ¡vaya! eso ya me echa un poco pa´tras.... a ver que se me ocurre....
 
Otro de los problemas de dejarla en la calle,es el vandalismo,a un amigo mio le rompió una ventana algún gracioso,con la pasta que valen,además de "decorársela" con algunos grafitis de esos que les gusta hacer a algunos niñatos.
 
jolín.... pues se está poniendo complicada la cosa porque si no encuentro a algún amigo que me preste un pedazo espacio para la caravana me queda alquilar a alguien un gran garaje.... y eso ya es un presupuesto mensual.... ¡vaya! eso ya me echa un poco pa´tras.... a ver que se me ocurre....
Hola, yo te diria que antes de echarte para atras, seguro que que por esa zona buscas algo economico, que seguro no te arrepentiras. Al principio se hacen muchos numeros, y al final puede que no sea barato, pero lo que se disfruta, para nosotros por ejemplo no tiene comparacion con lo que habiamos hecho anteriormente(apartamento, hotel)
Un saludo y que tengas suerte
 
:bounce: gracias..... es que todavía no tengo ni idea sobre estas cosas.... yo vivo en una población mediana muy tranquila y encontraré a algún amigo con nave pero cuando voy a visitar a mis familiares y amigos y viven en grandes ciudades no me imaginaba cómo hacerlo.... claro que será siempre cuestión de mirar campings a las afueras, desengancharla y moverte con tu coche ¿no?
... madre mía todo lo que tengo que aprender...
y por cierto..... ¿me podríais decir si las caravanas de tres ambientes en vez de poner literas se podrían comprar con ese espacio vacio para poner las camitas de dos perros? :blob5:
El modelo que yo tengo y que ves en mi firma, y supongo que habrá más así, tiene la posibilidad "quitar" la litera de abajo, plegándola sobre la pared, se queda anclada con un pestillo y se quita la madera frontal, quedándote un buen espacio para lo que tu quieres o para que juegen los niños.
 
jejeje.... yo soy de Madrid también y lo de los grafitis es algo común, pero ya se podían haber dejado las manos pegadas los muy cerdicos...... por esta zona del Pirineo la cosa es muchísimo más tranquila pero no quita que solo una vez en la vida algún "amigo de lo ajeno" o "pintores de arte moderno" haga alguna jugarreta.....
Hola galdakao, pues tienes razón me pondré a hacer números y veremos a ver.... por cierto, ¿qué raza de perro es la foto? es un pastor alemán?
 
hola job771, pues esa opción ya la ví en el catálogo de Burtsner y me pareció buena...
¿me podrías decir cómo puedo poner las fotos como hacéis vosotros de vuestras caravanas o mascostas.....? cuando le doy a insertar imagen me dice que introduzca el URL que me parece chino.... jejeje
 
hola job771, pues esa opción ya la ví en el catálogo de Burtsner y me pareció buena...
¿me podrías decir cómo puedo poner las fotos como hacéis vosotros de vuestras caravanas o mascostas.....? cuando le doy a insertar imagen me dice que introduzca el URL que me parece chino.... jejeje
Casi al principio de esta misma página, debajo de las dos lineas de anuncios que hay, tienes una linea azul horizontal que pone: Panel de control Registrarse FAQ/Ayuda etc. etc., pues pincha en Panel de control y en la pagina que se abre, en Su panel de control, busca Settings & Options y pinchas en editar firma. Pones el texto que quieras que salga en tu firma y la foto donde pone "Subir imagen de la firma" - Opcion 2 - Subir una imagen desde tu ordenador, pinchas en Examinar, busca la carpeta donde tengas la foto que quieras poner y le das a Adjuntar.
Puedes ver una vista previa o preliminar de como se verá tu firma.
No creo que tengas problemas, con las indicaciones que te he dado, a mi me costó trabajo encontrarlo, pero al final lo conseguí.
Saludos.
 
muchas gracias, lo he probado a ver que tal sale....
voy a ver si lo veo yo misma...
 
jejeje.... yo soy de Madrid también y lo de los grafitis es algo común, pero ya se podían haber dejado las manos pegadas los muy cerdicos...... por esta zona del Pirineo la cosa es muchísimo más tranquila pero no quita que solo una vez en la vida algún "amigo de lo ajeno" o "pintores de arte moderno" haga alguna jugarreta.....
Hola galdakao, pues tienes razón me pondré a hacer números y veremos a ver.... por cierto, ¿qué raza de perro es la foto? es un pastor alemán?
Hola 41yorelain, espero que podais elegir lo que mas os convenga. En cuanto al perro, tienes razon, era una perra pastor aleman, pero de manto gris, preciosa y con un caracter buenisimo. Este color de manto no es muy comun, porque vienen de lineas chekas de trabajo.

Para el año que viene, lo mas tardar, si aguanto a mi hijo, y no pasa nada por supuesto, me veras con un ejemplar de la raza que tu has elegido, si te quedas por aqui, seguro te preguntare alguna cosilla, porque nos encanta esa raza.

Que los disfrutes y un saludo

Bueno, tambien puedes ir poniendo fotos segun crecen he...gracias y hasta pronto.
 
Pues de los perros de aguas solo te podría decir maravillas, nosotros ya hemos tenido 5 razas distintas y la última fue una pastora alemana de pelo largo fantástica..... pero ya se nos fue.... nos enteramos de esta raza porque en varias zonas de España la Guardia Civil los utiliza para catástrofes, inundaciones y avalanchas.... saben nadar estupendamente y bucean.... NO PIERDEN NADA NADA DE PELO.... que esto es estupendo, son cariñosísimos con la familia, son perros guardianes de la casa y de los niños.... listísimos y muy avispados.... te podría contar cosas impresionantes de lo rápido que entienden las órdenes. Y además, son muy guapos... vamos, una raza que nosotros cogimos uno de la línea de Ubrique de Cádiz y como estábamos tan contentos decidimos coger una parejita, y lo cogimos de la línea de los más sociables en Cantabria....
Te animo sin pensártelo.. es la mejor raza que hemos tenído.....
 
Pues de los perros de aguas solo te podría decir maravillas, nosotros ya hemos tenido 5 razas distintas y la última fue una pastora alemana de pelo largo fantástica..... pero ya se nos fue.... nos enteramos de esta raza porque en varias zonas de España la Guardia Civil los utiliza para catástrofes, inundaciones y avalanchas.... saben nadar estupendamente y bucean.... NO PIERDEN NADA NADA DE PELO.... que esto es estupendo, son cariñosísimos con la familia, son perros guardianes de la casa y de los niños.... listísimos y muy avispados.... te podría contar cosas impresionantes de lo rápido que entienden las órdenes. Y además, son muy guapos... vamos, una raza que nosotros cogimos uno de la línea de Ubrique de Cádiz y como estábamos tan contentos decidimos coger una parejita, y lo cogimos de la línea de los más sociables en Cantabria....
Te animo sin pensártelo.. es la mejor raza que hemos tenído.....
Perdona yorelain, ¿se lo has cogido al de la teinada? por lo que tengo entendido tiene muy buenos ejemplares y ha debido traer un macho que le esta dando muy buen caracter, nosotros como es para casa, tenemos que mirar mucho este tema.
 
¡Vaya estos chicos tienen buena fama! Efectivamente son los de la Teinada y Rayaragua que cruzan sus hembras y machos dando unos cachorros excelentes. Yo cogí me llevé un macho blanco y marrón (con unos ojos verdes impresionantes), el padre y la madre son además campeones en varias exposiciones y el carácter es increíblemente bueno y sociable, es cariñosísimo. Yo no tengo niños pero tengo un montón de sobrinos y es la delicia de la familia. Yo a esta gente la conocí en la Exposición Internacional Canina de Zaragoza y tenían unos machos y hembras que me gustaron mucho por eso cuando decidí coger a pareja los llamé a ellos. Estamos tan contentos que probablemente crucemos mi pareja de perritos, sería una pena que no tuvieran descendencia.... de momento tiene solo 4 meses y la hembra 11, para el año que viene nos lo pensaremos....... Si quieres en algún momento su número de teléfono te lo doy.... ahora mismo si quieres tienen un macho chocolate con la tripa y patitas blancas guapísimo.... y creo que si te decides es mejor mientras el pastor alemán sea también cachorro así jugarán y se llevarán como hermanos.....
me he enrollado mucho .... jejeje.... es que estoy loca por mis perrillos.....
 
yorelain no te preocupes por el tfno, que tienen web, la semana pasada precisamente, paramos a un chico por la calle que llevaba uno, y le pedimos que si le podiamos tocar para que lo viera mi mujer, se quedo maravillada del tacto que tienen de pelo, pero yo quiero aguantar un poco mas sin perro en casa, porque el niño tiene diez años, y nosotros por la mañama andamos mal para sacarlo, pero solo he podido estirarlo hasta final de curso.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com