Webcampista.com

mucho más que un foro

Alluda Algarve Portugues

tuna

hablador
Alguien puede echarme una manita .Quiero ir este mes de agosto a visitar el Algarve Portugues.

Vamos desde Segovia , me podrian decir ,donde acampar , para desde el campo base ,recorer un poco la zona , y que partes son las que merece mas la pena ver

Gracias
 
Hola tuna, te voy a hablar de tres campings, luego tú decides. Están situados a lo largo de la costa sur del Algarve:

* Camping SBSI en Olhao. Personalmente me gusta bastante, no está demasiado masificado aunque en agosto probablemente lo esté. Es muy grande y si la utilizas, tiene un pero, la piscina es de pago. Se trata de un gran pinar con sombra abundante y suelo duro. Los baños están reformados recientemente por lo que no tendrás problema. No tiene acceso a la playa (en Olhao no hay playa, por eso no está masificado) y es bastante tranquilo. Muy bien de precio. Si decides ir aquí, no olvides visitar el Restaurante O Bote y tomarte unos pescaditos a la brasa ricos ricos de verdad.

* Camping Albufeira, todo el mundo habla muy bien de él, los baños nuevos y muy bien, sin embargo a mí no me gusta, es un camping de fijos (eso no importa), tiene una zona pequeña para los que vamos de paso, pero lo que no puedo comprender es el ambiente inglés que reina en todo el camping: tiendas, cafetería, restaurante... todo es inglés, incluso te hablan en inglés y está tomado por los ingleses. No obstante todo el mundo, como te decía antes, habla bien de él. La playa cerquita, pero no con acceso directo.

* Camping Turiscampo, en Lagos. Muy bien en todos los aspectos, totalmente recomendable. Todo el mundo habla bien de él y yo también. La playa cerca, pero no directa, bien cuidado, los baños espectaculares, sobre todo los que hay bajo la piscina. En Lagos te recomiendo el Restaurante A Barrigada, en la zona portuaria.

En cuanto a qué ver en la zona, pues aquí te dejo un enlace donde puedes leer la guía Michelín que aunque un poco antigua, no cambia de lo actual más que los precios.

Descubre Portugal - Google Libros

Un saludo y que disfrutéis del Algarve.
 
CIFU perdona que te contradiga compañero pero creo que no es asi. he estado hace dos semanas en el camping albufeira y no hay casi fijos, ademas hay mogollon de espacio (no parcelas porque no es parcelado) me han tratado igual de bien que otras veces ya que no es la primera vez, y siempre en español, ademas este año yo creo que con la crisis me ha extrañado que casi no habia clientes por lo que no habia masificaciones como otras veces hemos criticado todos. pero lo bueno es ayudarnos todos y dar nuestras opiniones. en otro hilo reciente de ivanalmudena ya explico todo lo que creo de albufeira pero te dire que es el sitio ideal para las excursiones como campo base y un ambiente guay. y precio ni te cuento. la gente no consigue hablar con el camping ya que en muchos enlaces no ponen los dos ceros delante del telefono. saludos y cifu no te molestes conmigo.Un abrazo para todos
 
se me olvidaba Tuna en la parte de mis fotos tienes foto del camping una de la playa y otra de albufeira(ambiente, juerga etc...)pueblo.Saludos otra vez
 
No dejis de ver el atardecer en el cabo de san vicente, según los romanos, es donde el mar se tragaba al sol.
 
CIFU perdona que te contradiga compañero pero creo que no es asi. he estado hace dos semanas en el camping albufeira y no hay casi fijos, ademas hay mogollon de espacio (no parcelas porque no es parcelado) me han tratado igual de bien que otras veces ya que no es la primera vez, y siempre en español, ademas este año yo creo que con la crisis me ha extrañado que casi no habia clientes por lo que no habia masificaciones como otras veces hemos criticado todos. pero lo bueno es ayudarnos todos y dar nuestras opiniones. en otro hilo reciente de ivanalmudena ya explico todo lo que creo de albufeira pero te dire que es el sitio ideal para las excursiones como campo base y un ambiente guay. y precio ni te cuento. la gente no consigue hablar con el camping ya que en muchos enlaces no ponen los dos ceros delante del telefono. saludos y cifu no te molestes conmigo.Un abrazo para todos

Por supuesto que no me molesto contigo ni con nadie, cada uno cuenta la fiesta tal como le va en ella.

Nosotros fuimos hace dos o tres años, sólo estaba disponible para acampar la parte de abajo, todo lo que estaba en alto estaba ocupado, la mayoría, me dio la sensacion, por gente fija, de esos que necesitan camión para llevar la caravana muchos de ellos. Nos dimos un paseíto y nos encontramos una miniciudad dentro del camping de bungalows, con sus jardines, vallas, enanitos, etc., e incluso una barrera para separarse del resto del camping.
Entramos en el bar, nos encontramos un paisano hablando en inglés con un micrófono. Estaban haciendo un juego, la mayoría de las mesas ocpuadas, también por ingleses con un papel y apuntaban... se trataba de adivinar una serie de cuestiones que planteaba el del micro... todo en inglés. En lugar de un bar era un salón social para ellos. Nos acercamos a la barra y nos atienden en inglés, tras pedir en español ya nos contestan en portugués, pero el ambiente era de pub inglés.

A mí me encanta Portugal, su cultura y sus gentes, de hecho voy todos los años y varias veces al año, pero no me gustó para nada este anglicanismo, eso no quiere decir que no le vaya a gustar al resto de la gente.

Ya he dicho que la mayoría de la gente habla bien del camping, a mí me gustó el camping, sobre todo las piscinas, pero no me gustó nada el ambiente. Tal vez me coincidiera en aquella ocasión pero no he vuelto desde entonces.


Un saludo.
 
no dejeis de ver cerca de armacao de pera unas estatuas gigantescas de arena con motivos de peliculas famosas,se llama fiesa y creo recordar que me costo el año pasado 6 leuros,este año volvere,hace quince dias estuve hablando con alguien de la zona y me dijo que tienen una iluminacion espectacular asi que ire a ultima hora de la tarde y tambien lo vere de noche
 
hola cubanito, ¿cuando vas ?, nosotros empazamos las vacaciones el 18 de agosto, por si coincidiamos
gracias por la informacion , iremos a ver las estatuas .

saludos
 
Camping Albufeira me gusto, pero aviso que deben de llevar los DNI hasta los niños osea todos.-salu2
 
Bueno yo acabo de estar en el camping de Albufeira 8 dias, y la verdad que me esperaba mas de lo que me encontre al decir que era un 1ª lujo.
Nunca habia estado por la zona y lo elegi por su magnifica situacion para ver el Algarve.
Como camping que se hace llamar de 1ª lujo no lo vi, excepto los servicios impecables casi siempre, la piscina y el supermercado muy completo. En cuanto a lo demas pues no es mas que un camping normal, lo que no me gusto son varias cosas que no son propias de la categoria que dicen que es.
*Los lavaderos de loza solo uno tiene agua caliente.
*El terreno es demasiado seco sin nada de hierba y muy duro.
*Tiene demasiadas hormigas (Por lo menos mi zona)
*De sombra no esta mal pero no es muy abundante.
*La norma de que nadie se te puede poner a menos de 2 m no se si se cumple muy a menudo, sin que los de seguridad lo eviten, para mi deberia ir parcelado.
* Algo ruidoso al estar demasiado cerca de la carretera principal de acceso a Albufeira.
* Grifos de agua potable mal distribuidos.
En fin que si le quitamos la superpiscina, el restaurant y el super para mi no es mas que uno de 2ª, vamos que si estuviese en España lo seria fijo.
Estuve viendo varios camping cuando iba de excursion, y para mi gusto el Canelas en Armaçao de Pera y el Turiscampo estan igual o mejor.
Por lo unico que me da pena no volver a este camping es por Albufeira, aunque muy masificada, es muy bonito, mejor cuidada que Lagos, y con muy buenas playas.
Un saludo.
 
Yo he estado en agosto, y que quieres que te diga ,en esto de los camping hay mucha division de opiniones ,respecto a la clasificacion de los mismo.
A mi el camping, me parecio muy bien ,sobre todo los baños ,eso es una maravilla de limpieza ,no te daba pereza ir a duchar a cualquier hora ,tenias asegurada una ducha limpia en cualquier momento.
Y todo lo demas super tambien , con una animacion ,que ningun dia faltaba fiesta .El restaurnte ,la pizzeria, la discoteca ,la terraza ,y sobre todo ese pedazo piscina .

Yo no discuto que el camping sea de 1ª a mi me parecio estupendo

En el pueblo te doy la razon , ami tambien me ha gustado mas Albufeira ,que lagos y faro

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com