Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con Nissan Qashqai 2.0 dCi 150 CV

brabender

calladit@
Acabo de recibir el coche del título. Hasta ahora remolcaba mi Knaus Sudwind 450 FU con un Renault Megane 1.5 tDi de 105 CV, y no iba nada mal, en cuestas curiosas (si alguien conoce la A381, hay un par de ellas) mantenía muy bien los 80 Km/h en 4º sin despeinarse, pero por pesos iba justo en el límite de la legalidad (la tara del coche era cinco Kg más que la MMA en papeles de la caravana), así que decidimos hacer el cambio. Todavía no he enganchado la caravana al coche nuevo, entre otras cosas el manual recomienda que los primeros 800 o 1000 Km no se enganche remolque, pero en whattowcar da al conjunto cinco estrellas verdes sobre cinco, y dice algo así como que "en cuestas empinadas no sólo será capaz de desenvolverse, sino que será el primero en llegar arriba" :D

¿Alguien lleva este coche, para saber si va tan bien? Ya pregunté hace un tiempo antes de recibirlo, pero no contestó nadie. El motor que lleva es Renault, puede que sea el mismo que montan los Scenic. También me interesaría saber qué enganche se le puede poner (pretendo que sea desmontable por cuestiones de espacio en el parking), porque he visto alguno en los foros del Qashqai, montado en concesionario Nissan, en el que han tenido que taladrar el parachoques trasero para fijarlo, cosa que no me hace ninguna gracia en un coche nuevo, además de que me han pedido en la Nissan de Cádiz 650€ por él, en otro taller especializado me han dicho por teléfono que puede rondar los 500 € dependiendo de la versión de software de la centralita que hay que reprogramar

Para terminar, el coche lleva cámara de visión trasera que se visualiza en la pantalla del navegador al meter la marcha atrás. Pregunté en el concesionario si hay posibilidad de conmutar a una entrada exterior de vídeo compuesto para montar otra cámara en la trasera de la caravana y ver ésta cuando esté enganchada, llevando la señal bien a través de una piña suplementaria o por un emisor de TV, y me dijeron que se puede hacer. ¿Alguien ha hecho algo parecido?
 
¡Enhorabuena por la compra! Me encanta ese coche, de hecho estuve muy pero que muy tentado de comprarlo cuando salió, pero me echarón atrás las listas de espera de ocho meses para los concesionarios de Málaga hace dos años, después le vi las orejas al lobo de la crisis, pero eso ya es otra historia... :(

Estaré atento por si alguien te comenta algo de lo de la cámara en la trasera de la caravana también.
 
Yo también iba a comprar ese coche, pero tenía que esperarlo un tiempo, y necesitaba cambiar urgentemente mi Scenic, (más o menos como el tuyo). Dices que el scenic tiraba bien "sin despeinarse". Cuando pruebes el nuevo, ya no diras lo mismo.....diras: "el otro tiraba, pero ahora...."
 
Bueno, pues el coche no te puedo ayudar, aunque lo tiene mi cuñado, solo lo tiene desde hace 1 semana.... y yo estoy mirando estos cacharrejos

d38.jpg


Imara_Vision_remolque_oferta.JPG

Que como puedes ver ya vienen preparados para caravanas...


Pero lo que no me gusta, es ni el tamaño de la cámara y que vienen ya con el monitor, así que estoy buscando unas cámaras miniatura, y lo voy a hacer por mi cuenta, 1 cámara en el coche y otra en la caravana...

CVAJM-108CD-PALa.jpg
 
Hoy no existe vehículo malo,eso lo primero,lo del motor es de nueva generación y es de fabricación conjunta Nissan -Renault,lo de arrastre de la caravana vas perfecto y lo del enganche si lo quieres extraible no queda otro remedio que cortar el paragolpes y ademas es bastante más caro que el fijo.Si quieres alguna consulta más me mandas un privado.
Trabajo en Nissan..........pero por poco tiempo,me prejubilooooooooooooooo.
Un saludo.
 
pues me encanta ese coche.
del resto ni idea, así que no voy a confundirte.
pero por el peso y los caballos que tiene seguro que vas genial.
 
Bueno, pues el coche no te puedo ayudar, aunque lo tiene mi cuñado, solo lo tiene desde hace 1 semana.... y yo estoy mirando estos cacharrejos

d38.jpg


Imara_Vision_remolque_oferta.JPG

Que como puedes ver ya vienen preparados para caravanas...


Pero lo que no me gusta, es ni el tamaño de la cámara y que vienen ya con el monitor, así que estoy buscando unas cámaras miniatura, y lo voy a hacer por mi cuenta, 1 cámara en el coche y otra en la caravana...

CVAJM-108CD-PALa.jpg

Con ese coche solamente notarás una diferencia orgásmica con el anterior, y dicho esto...................

José Luis, yo llevo solamente una camara en la caravana, es inalámbrica como el monitor, la cámara,la alimento de la bateria del mover. Me va de cine. El monitor (tv) va al mechero. Todo sin cables.

Saludos.
 
hola bavender soy el que te vendio la gruau con ese coche iras de miedo tanto en potencia como en cuestion de seguridad yo voy con 140cv y la knaus 450 y vamuy bien saludos
 
Hola, Joser, me alegro de volver a oirte por aquí. No, si al final coincidiremos casi en los conjuntos, aunque me parece que tú tenías un 4x4, ¿no?
En cuanto a los demás, gracias por las respuestas, cuando le ponga el enganche ya comentaré por aquí como va, y lo pondré también en whattowcar, no he visto que nadie haya comentado ese conjunto.
Lo de la cámara, seguramente acabaré poniendo una separada en la caravana y con un conmutador en el coche seleccionaré ésta o la integrada. Ya he visto por ahí que hay quien ha comprado un kit de cenicero de la versión Premium, que creo que incluye los conmutadores para calefactar los asientos de cuero, a ver si se puede aprovechar uno de ellos.
 
te garantizo que esa bestia de coche tira de lo que le echen, no he remolcado nada, pero si pueden coches con 100cv con 150cv (172cv reales) andará, de todos modos te voy a recomendar un foro para informarte más sobre el coche
espero que no vaya contra las normas :S

mundoqashqai.com
 
Ya nos mantendras informados de como va tirando con la caravana, para aquellos que estemos interesados en un futuro en ese coche.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com