Webcampista.com

mucho más que un foro

solo un enchufe

xena100

timid@
Hola! Mi ace 330 DD solo tiene un enchufe. Queria poner un par de ellos mas, uno en la balda de la tele y otro al lado de la ventana donde esta la litera,por cierto, esa cama la queria quitar para poner una balda o algo para aprovechar el espacio. ¿qué me aconsejais? ¿Alguen lo ha hecho? Podriais mandar fotos? De bricolaje solo me defiendo.
Gracias anticipadas!!
 
Xena100, a lo de los enchufes te sugiero que saques una nueva linea de la salida del diferencial y toma de tierra con cable de 2,5 mm y a lo que comentas de la cama, si pones unas fotos y las medidas podría ayudarte...

Un saludo
 
Hola, no conozco esa caravana pero supongo que tendrá un cuadro electrico donde van los disyuntores como todas, el cable para montar el enchufe debes sacarlo de la salida de un disyuntor previa verificacion del amperaje que soporta, si piensas que vas a tener en uso los tres enchufes a la vez, deberias montar un nuevo disyuntor. La litera puedes convertirla en balda quitando la colchoneta y dejandola siempre montada. Saludos
 
yo tengo la misma, y lo que echo para sacar mas enchufes, ha sido tirar del enchufe de la campana de la cocina, un empalme, y tirar el cable por detras de los muebles sin que se vea nada, y he puesto un echufe a la altura de la cama, y otro al lado de la puerta para sacar un punto de luz a la calle por la puerta.
espero que te sirva de algo, referente a la cama, no se lo que kieres decir, ponme fotos.
 
Pues perdón por colarme en tu hilo, la nuestra tiene 2 enchufes y lo que hemos hecho ha sido poner un par de regletas con 3 enchufes cada una. A los entendidos del lugar ¿es una salvajada y podemos arder o cargarnos algo?
 
Pues perdón por colarme en tu hilo, la nuestra tiene 2 enchufes y lo que hemos hecho ha sido poner un par de regletas con 3 enchufes cada una. A los entendidos del lugar ¿es una salvajada y podemos arder o cargarnos algo?

Pues todo depende lo que le enchufes a esos 6 enchufes... tendrías que mirar cual es la sección de cable que llega a esta esos dos enchufes, al menos debería de ser de 2,5 mm si es inferior estas sobrecargando la linea, pero si tienes todo en regla... osea que tienes un electrotérmico y un diferencial en la instalación, cuando sobrecargues una de las regletas, te saltara el térmico...:drunken:
 
te pongo el esquema...

20384d1253205422-solo-un-enchufe-vd8-jpg

No se para qué sirve pero ¿a que esta chulo? , jejeje
 

Archivos adjuntos

  • VD8.jpg
    VD8.jpg
    30,2 KB · Visitas: 0
te pongo el esquema...

20384d1253205422-solo-un-enchufe-vd8-jpg

No se para qué sirve pero ¿a que esta chulo? , jejeje


Que gracioso, pero eso es un amplificador modular de ondas intermedias de 450Mz, no la instalación de un enchufe.
No lies más a la chica.
 
Y porque no ha escrito mi amigo Pableras, si nó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
 
Pues todo depende lo que le enchufes a esos 6 enchufes... tendrías que mirar cual es la sección de cable que llega a esta esos dos enchufes, al menos debería de ser de 2,5 mm si es inferior estas sobrecargando la linea, pero si tienes todo en regla... osea que tienes un electrotérmico y un diferencial en la instalación, cuando sobrecargues una de las regletas, te saltara el térmico...:drunken:
Pues gracias Jose Luis, en una de las regletas va la tele y el tdt, y un enchufe queda libre. Y en el otro el microondas y a veces el equipo de música y otro libre. Espero que aguante el diferencial. Nos gustaría saber colocar tantos como Miki, je, je. Saludos
 
Como siempre, gracias a tod@s por tan rápidas contestaciones.
Yo habia pensado en sacar una regleta por cada lado pues de diferenciales, disyuntores y demás como que no tengo ni pajotera idea.Hasta he pensado en poner un ladrón en el único enchufe de la caravana porque no me atrevo a abrirle (quizás me quede si él) y sacar de ahí los cables.Las regletas solo llevarian un par de enchufes,una iria hacia la balda de la tele,(FOTO 1)para la tele y algun cargador de móvil, y otro iria para la ventana de en frente (FOTO 2) para cuando saque la tele a la calle.Ah! y junto al cable otro para la antena.
 
Respecto a la cama, la mia la tiene y se conbierte en armario,no es tu misma cv pero el casao es parecido.

Pues mira como y donde va anclada a ver si te da posibilidad de desatornillar y si te deja tenes que hecharle un poco de imaginacion para montar ahi lo que tu quieres.
Por cierto segun la tienes no se te hace armario como a mi?

Respecto los enchufes puedes sacarlos como re dicen de el diferencil,pero creo que seria cargarlo mucho ya que como as dicho que tenias unos cuantos elementos que enchufar, yo te recomendaria que desde la entrada de corriente exterior de la cv (Zetac, el enchufe de lateral de la cv) sacases otro cable de 3x2,5(tres hilos marron,azul y verdeamaririllo (tierra)) hacia otro termico y desde ese termico hacer una distribucion aislada de los enchufes tanto por seguridad como por averia. a ver si te hago un plano para que lo puedas ver
 
Uy madre, eso no será muy lioso? que yo de electricidad no entiendo ni papa.Mas que un plano necesito fotos de todo.
¿Seria mucho enchufado a la vez la nevera, la tele,un par de bombillas y un cargador de movil? No creo que a la vez ponga mas cosas.
Respecto a la cama si bajo la tapa solo tengo el colchon,no hay nada mas
 
Yo no pondría un enchufe sin pasar por un diferencial... y los que suelen traer nuestras caravanas suelen ser de 20-30A... ¿es que vas a consumir mas?... pues no sera en un camping... :( ... yo en casa tengo 15 A...

s_1253052773_492269.jpg


Abre la centralita, y coge la corriente de la salida del termico, con una manguera de 2,5X3 y llevala a donde veas conveniente, mejor si no se ve, podrás poner perfectamente todo eso que dices y mas..

Un saludo
 
Ay madre mia,esto es muy complicado.Que yo lo maximo que he hecho es pintar las paredes de mi casa.Si lo mando hacer me cobrarán mucho?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com