Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con bola, ¿si o no ?

d.dolors

Participativ@
Hola a todos.

¿Sabeis si es legal circular con la bola ? Es que quiero cambiarme el coche y el enganche extraible es más caro que el fijo. Yo he visto muchos coches que circulan con la bola, pero eso no quiere decir nada. También hay mucha gente que circula hablando por el movil...
 
Además después de poner la bola fija tienes que pasar una ITV (específica para la bola; no una Itv normal), así que ahí ya vas legal de todo.
 
Además después de poner la bola fija tienes que pasar una ITV (específica para la bola; no una Itv normal), así que ahí ya vas legal de todo.

La ITV la tienes que pasar tanto con la bola fija como con la "removible".
De ese "sacalamantecas" no se libra nadie.
 
Yo cuando la puse (apenas hace 2 meses) pregunté en la ITV para estar segura y me dijeron que la bola tiene que ir puesta, pues ya es parte del coche y asi viene en los papeles. Solo si la bola tapa parte de la matricula hay que quitarla.
 
Algunos ponen desmontables por el problema de la matricula.
Cuando pasas la ITV te lo pone en la documentacion ,entonces ya forma parte del vehiculo. En la provincia de Huesca me pedian 40 € y me fui a Lerida ( 2.50 €) compare y luego compre...
 
Vaya, o comprarnos un Hammer o como se llame...

Es una opción que tuve en cuenta en su día...:D

Yo puse el enganche en una provincia y al intentar pasar la revisión en otra me la denegaron, porque aunque llevaba todos los papeles, decían que no podían contrastar que el taller era un taller autorizado, porque solo tenian los de la comunidad.

Tuve que quitarlo, pasar la itv....y ponerle el enganche despues de pasarla. Al año siguiente, coincidiendo con la itv anual, la pasé en la comunidad donde me la pusieron y no hubo problema.

Supongo que ahora se habrán modernizado un poco y su listado de talleres autorizados abarcará un espacio un poco más amplio.

(no recuerdo si el problema era realmente el certificado del taller o el fabricante del enganche...:pale:)
 
Es una opción que tuve en cuenta en su día...:D

Yo puse el enganche en una provincia y al intentar pasar la revisión en otra me la denegaron, porque aunque llevaba todos los papeles, decían que no podían contrastar que el taller era un taller autorizado, porque solo tenian los de la comunidad.

Pues yo mi primera bola, fija, la puse en gipuzkoa y la ITV la pase en Iruña-Pamplona, concretamente en Noain, sin ningun tipo de problema y con muy poca revision, porque lo electrico no funcionaba y el operario no lo reviso y se limito solo a agarrar la bola y darle un "meneo manual".
Un chollo.
La segunda me la pusieron en Bizkaia y la ITV la pasaron en Bergara (muuuuuuuuucho mas serios, nada que ver) pero tambien sin problemas.
En fin...te pueden poner todas las pegas del mundo, pero se puede cambiar de provincia y de autonomia sin problemas.
 
Pues a mi me miraron las conexiones electricas, y tenia un fallo, otro mas :( pero solo era en plan informativo para mi, a ellos les daba igual.

Como detalle me enseñó como una brida que sujetaba el cable de la bateria estaba mal situada, una sacudida y la elasticidad de un silenblock podia seccionarla dejando el cable del positivo colgando.

Eso es un buen profesional, y no el otro impresentable.
 
yo la he pasado este sabado ,13 euros,y han sido muy pero que muy meticulosos
con la bola,de hecho han tardado mas con la bola que con la itv de un coche.
aparte del preceptivo informe que hacen.
Pasada en la itv de Arganda del Rey( Madrid)
La he colocado desmontable
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com