Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con humedad en el coche.

joselu

webcampero
Debido a que hace algún tiempo que vengo notando mal olor el el coche, decidí hacerle una limpieza a fondo, me resultaba raro porque normalmente el coche siempre procuro tenerlo limpio, pues bien, haciendo esta limpieza me he dado cuenta de que la moqueta de los pies del copiloto estaba empapada de agua. Inmediatamente llevé el coche al servicio técnico y el problema era que el tubo del rebosadero del climatizador estaba obstruido y todo el agua de la condensación se acumulaba allí, y ese era el motivo del mal olor.

Una vez arreglado el problema del tubo ahora tengo el de la humedad en la moqueta. ¿Como la seco?, para quitarla hay que quitar todos los plásticos del coche, así es que esa posibilidad queda descartada. En fin, a ver que me aconsejais.
 
4 kg de sal gorda en un cubo o dos... en un par de días estará el cubo lleno de agua.....
 
a un lavadero publico y aspirar toda la moqueta, se llevara gran parte del agua
 
Y después si le puedes dar con aire caliente en la zona se te secará mejor aún (secador de pelo, convector, etc.). Creo que no hace falta desmontar la moqueta.

Incluso si sigue oliendo mal, los técnicos en AA usan unos aerosoles jabonosos para limpiar las rejillas de los condensadores y eliminar malos olores, puedes limpiar con eso y después secar a conciencia.

:wave:
 
Y poner la calefacción a tope, con el aire....??

No sé puede ayudar..

Tambien lo puedes aparcar al sol !! Con las ventanas un poco abiertas...
 
Bueno, haciendo un poco de caso a todos os diré lo que voy a hacer.

Primero he secado con un paño todo el agua que tenia acumulada a través de una raja que tiene la tapicería para mirarle el número de bastidor, he sacado aproximadamente un litro de agua, luego he aspirado la moqueta como me ha aconsejado rhisto y la verdad es que tambien he quitado bastante agua, da la sensación de que la superficie está seca, pero la "esponja" de debajo sigue empapada.

Lo de la sal que me dice jose luis es buena idea, porque lo que hace es absorver la humedad del ambiente, yo he puesto un deshumidifacador eléctrico dentro del coche y he cerrado a cal y canto. Como me aconseja Kiyo, mañana por la tarde, cuando llegue del trabajo enchufaré un secador por la misma raja por la que he secado con el paño y a ver si con todos esos métodos combinados consigo secarlo, por lo pronto, gracias a un buen ambientador y a haber secado el agua sobrante, el olor ha remitido.

La idea de losgimeno tambien la usaré, en cuanto arranque el coche pongo el climatizador por los pies, seguro que tambien ayuda.

Gracias a todos.
 
Vaya joselu... espero que con todos estos remedios se te solucione el problema.
 
Si no te funciona la sal en el mercadona, o en cualquier hiper, tienes unas bolas secas que absorben la humedad y el mal olor.
Son similares a esta

images


Salu2.
 
Si no te funciona la sal en el mercadona, o en cualquier hiper, tienes unas bolas secas que absorben la humedad y el mal olor.
Son similares a esta

images


Salu2.

Lo tendré en cuenta, esa bola creo que entra por la raja de la moqueta, es cuestión de meterle una dentro cuando el coche esté parado durante unos días aunque parezca que está seco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com