Webcampista.com

mucho más que un foro

para los que tenemos coches a gasolina

GOLFIÑOS

hablador
Hola a todos.Supongo que muchos ya lo sabeis,pero para los que no lo saben.Desde hace un tiempo hacia aqui,ya podemos alimentar a nuestros coches de gasolina con gas.
Se les pone un deposito a mayores normalmente en el sitio de la rueda de repuesto y una toma de llenado para el gas.El coche empiaza a funciona a gas a partir de que el motor alcance los 70ºC.Dentro lleva una llave que nos permite elegir el tipo de combustible a usar.Un litro de gas vale sobre unos 40 centimos,ya que casi carece de impuestos,de ahi que este prohibido usarlo en vehiculos diesel,ya que si lo usaran los camiones el estado no recaudaria.Casi no contamina es mucho mas limpio para el motor y con 10€ de gas andas lo mismo que con 50€ de gasolina con lo que el ahorro es importante.Tiene la misma fuerza el motor y si se nos acaba uno de los combustibles podremos elegir el otro,tendremos mucha mas autonomia.Son todo ventajas menos el precio que son sobre 2000€ montado y homologado,pero teniendo en cuenta que si una persona anda mucho,lo tendria descontado en un año.En algunos concesionarios ya te lo ofrecen de serie,pero son los menos.A la hora de repostar hay algunas gasolineras que ya lo ofrecen,por ejemplo aqui en ferrol hay 2 sitios para repostar.Saludos.
 
Hola a todos.Supongo que muchos ya lo sabeis,pero para los que no lo saben.Desde hace un tiempo hacia aqui,ya podemos alimentar a nuestros coches de gasolina con gas.
Se les pone un deposito a mayores normalmente en el sitio de la rueda de repuesto y una toma de llenado para el gas.El coche empiaza a funciona a gas a partir de que el motor alcance los 70ºC.Dentro lleva una llave que nos permite elegir el tipo de combustible a usar.Un litro de gas vale sobre unos 40 centimos,ya que casi carece de impuestos,de ahi que este prohibido usarlo en vehiculos diesel,ya que si lo usaran los camiones el estado no recaudaria.Casi no contamina es mucho mas limpio para el motor y con 10€ de gas andas lo mismo que con 50€ de gasolina con lo que el ahorro es importante.Tiene la misma fuerza el motor y si se nos acaba uno de los combustibles podremos elegir el otro,tendremos mucha mas autonomia.Son todo ventajas menos el precio que son sobre 2000€ montado y homologado,pero teniendo en cuenta que si una persona anda mucho,lo tendria descontado en un año.En algunos concesionarios ya te lo ofrecen de serie,pero son los menos.A la hora de repostar hay algunas gasolineras que ya lo ofrecen,por ejemplo aqui en ferrol hay 2 sitios para repostar.Saludos.
jejejej yo eso lo he visto insutus , mi cuñado hace esas transformaciones , no se lo que cobraran , pero creo que ronda por hay , he de decir que se nota un huevo , el coche consume algo menos y rinde mucho mejor y la instalación es super segura y el coche conmuta solo de gasolina a gas y viceversa , aunque el coche siempre arranca con gasolina por que el gas glp necesita una temperatura para pasarlo de liquido a gas , porque el gas en principio esta en estado liquido y luego pasa por un artefacto que lo que hace es de liquido a gas , como lo hace pues aprovechando el calor del agua del coche , el agua pasa por un sitio y le cede la temperatura y esta gas pasa a gas .
sobre lo de los diesel , el problema que tiene es que los gasoil es que van a utilizar los 2 combustibles al mismo tiempo , mi cuñado cuando fue hacer el curso llevaron un prototipo y dicen que están en fase de homologacion en industria
 
Golfiños, ojo, que no es ninguna maravilla...
Yo me he comprado un taxi a gas y no estoy muy seguro de haber hecho bien, pues me las veo de colores para que me gaste poco.
Pierdesolo un poco de potencia pero mucho par motor. Ya la que te despistes subiendo mucho el motor de rpm te puede gastar 15-17 litros de gas sin contemplaciones...A 45-48 centimos, haz cuentas...
Yo haciendo filigranas para reducir consumos le saco unos 5 € a los 100 en ciudad. Sin el aire eso por descontado...Creo que a mi mismo Altea pero con el 1.9 diesel le sacaria consumos iguales o menores. Y ahora este coche en concreto ya vale lo mismo practicamente.
Eso si mi 1.6 gasolina-gas es mecanicamente menos complejo. En el futuro es posible que eso juegue a mi favor.
¿Los demas que opinan?
 
Golfiños, ojo, que no es ninguna maravilla...
Yo me he comprado un taxi a gas y no estoy muy seguro de haber hecho bien, pues me las veo de colores para que me gaste poco.
Pierdesolo un poco de potencia pero mucho par motor. Ya la que te despistes subiendo mucho el motor de rpm te puede gastar 15-17 litros de gas sin contemplaciones...A 45-48 centimos, haz cuentas...
Yo haciendo filigranas para reducir consumos le saco unos 5 € a los 100 en ciudad. Sin el aire eso por descontado...Creo que a mi mismo Altea pero con el 1.9 diesel le sacaria consumos iguales o menores. Y ahora este coche en concreto ya vale lo mismo practicamente.
Eso si mi 1.6 gasolina-gas es mecanicamente menos complejo. En el futuro es posible que eso juegue a mi favor.
¿Los demas que opinan?

yo cuento lo que veo en el coche de un amigo que lo tiene,pero es un mercedes 2300cc con 194cv de gasolina,y el si ahorra mucho.un saludo.
 
Joer que noticion, hace 20 años que se puede hacer pero en este pais no se ha preocupado ninguna estacion de servicio de poner surtidores de gas.

En Francia, Italia, Inglaterra... casi todas las estaciones venden gas (GLP o GPL dependiendo del idioma) gases licuados de petroleo para los amigos.

Por cierto que de eso de "la misma fuerza" nada de nada y te lo digo por experiencia, ya que los he conducido. En motores diesel, simplemente no se puede usar por que son motores de combustion y no de explosion.

Los que se montan en autobuses a gas, son motores de gasolina americanos adaptados.


.

.
 
Hola a todos:

Les voy a contar la experiencia que tengo con automoviles a gas o más conocidos como GNC (gas natural comprimido).
En Argentina esto existe desde el año 1988, al principio era complicado pues había muy pocas gasolineras que proveian gas. hasta el día de hoy que las expendedoras de gas triplican a las de gasolina.
Las pegas que tiene el gas es que a muy baja temperatura, el paso de liquido a gas es bastante pobre y el coche pierde bastante potencia. Otra es el aceite que debe llevar el motor, pues el gas es una combustion muy seca, y el motor necesita
un aceite con más aditivos para salvaguardar su vida útil.
Para conseguir una buena autonomía con los tanque que se colocan en el sitio de la rueda de repuesto es muy escasa, por lo general para obtener una autonomia de 400km es necesario colocar un tanque grande en el maletero y que ocupa la mitad o más de este.
Por lo demás para alguien que realiza 200km o más al día, la amortización del equipo se hace en 12 o 14 meses y eso se nota.

Espero haber podido aclarar un poquito más este tema

Saludos

RULE
 
Yo recuerdo hace mas de 20 años los taxis de barcelona iban con gas, pero cayeron en desuso por la falta de fuerza y el ahorro no era mucho, ademas de tener problemas con el frio.
Las nuevas generaciones de diesel terminaron con ellos.
 
Pues yo creía que estaba reservado a taxistas, legalmente, y que por eso solo vendían el gas en sus cooperativas, pero siempre fue de oídas, nada comprobado.

Es otra alternativa, lo raro es que, de ser "tan bueno", y ecológico, ningún político se haya apuntado el tanto, ahora que está de moda. Quiero decir que algún truco hay, o de funcionamiento o traba burocrática, aparte del echo de las pocas gasolineras (yo solo conozco la cooperativa de taxistas) que existen.
 
Pues a mi me llevaron en un dodge dar con la bombona el el maletero cuando era joven, mas joven :), y recuerdo que para darle caña lo ponian solo a gasolina, igual cubicaba 3.700 cc , no se.

A lo mejor la centralita no estaba optimizada :)
 
Golfiños, con ese peazo motor...cualquier cosa es buena para ahorrar un poco, jeje...
Respecto a la autonomia, yo al deposito de la rueda de recambio le hago unos 500km sin apurar la reserva, con lo cual me imagino que liquidando el deposito antes de pasar a gasolina podria hacer unos 550 casi 580 aprox.
Hay que reconocer que aunque pierdan algo de par, uno se acostumbra. Y siempre queda el consuelo de que contaminas un güevor menos.
 
con 10€ de gas andas lo mismo que con 50€ de gasolina con lo que el ahorro es importante.Tiene la misma fuerza el motor
eso no es asi, el motor da menos rendimiento y por lo tanto menos potencia y par,y para tirar de peso lo que mas interesa es el par

ya que casi carece de impuestos,de ahi que este prohibido usarlo en vehiculos diesel,ya que si lo usaran los camiones el estado no recaudaria
no se usa en motores diesel ya que al igual que la gasolina necesita una chispa

Son todo ventajas menos el precio que son sobre 2000€ montado y homologado
segun las comunidades te subvencionan mas o menos y te puede salir casi gratis.

Siento llevarte la contraria casi en todo pero ya lo estuve mirando en su momento y mi conclusion es que no compensa, eso si la situacion puede cambiar en breve ya que van a promover este combustible y van a instalar muchas mas gasolineras con glp ademas de aumentar los incentivos.

actualmente toda la gama chevrolet se puede pedir con glp y cuesta lo mismo que la version gasolina (por el tema de las subvenciones) y es interesante para el que tenga una gasolinera cercana y haga un trayecto cotidiano de no mas de 200km por carretera, en ciudad y trayectos largos interesa mas el diesel, por eso los taxis con glp son minoria.

Otra ventaja del glp es que va a tener el precio conjelado durante bastantes años, no me acuerdo cuantos pero unos 10 e imaginaros lo que costara el gasoil de aqui a 10 años.
 
Macarra, debido al hacha del futuro del precio del gasoil, cada vez se venden más glps. El 44% de los Altea que circulan por Barcelona van con Glp.
Personalmente creo que es en ciudad donde más interesa un glp, o sea donde menos importan el par y la potencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com