Webcampista.com

mucho más que un foro

Premios Towcar Awards 2009, al mejor remolcador de caravanas

Jose Luis

hablador
Los ingleses si que se lo montan bien....:drunken:.. todos los años, la revista Practical caravan, whatcar?, the camping and caravaning club y la marca de caravanas Swift, combocan unos premios a los mejores vehículos tractores para que los ingleses no se equivoquen en la elección de su vehículo, para tirar de caravana....

Para las pruebas, se les a quitado el estabilizador a las caravanas, y se les a desconectado mecánicamente el ATC, pero se registrara a través de un ordenador portátil todas las maniobras de este...

intro1.jpg


intro2.jpg


Como os podéis imaginar, a los conjuntos le han echo todas la perrerías posibles, para saber cual es el mejor vehículo tractor.

CaravanTest1.jpg
CaravanTest3.jpg


braking.jpg
antisnake.jpg


Y por si alguno lo piensa... no, las caravanas no iban vacías, se les cargo a su MMTA.... :drunken:

CaravanTest2.jpg
swift2.jpg



Por supuesto, había varias categorías, según el peso del vehículo tractor, se le asignaba una caravana, mas o menos pesada...

handling.jpg



Y tras una semana de duras pruebas... estos son los ganadores....:drunken:


El vehículo tractor mas estable y confiable en la categoría de hasta 1.450 kg es....

vwgolfalpine2.jpg


Volkswagen Golf 2.0 TDI 140 SE 5p con la caravana Sprite Alpine 2



En la categoría de 1.425 kg a 1.574 kg

fordjugacharisma230.jpg


Ford Kuga 2.0 TDCi Zetec 2WD con la caravana Swift Carisma 230


En la categoría de 1.574 kg a 1.724 kg

skodasuperbeuropa530.jpg


Skoda Superb 2.0 TDI 170 4x4 Elegance con la caravana Sterling Europa 530


En la categoría de 1.724 a 1.899 kg

fordsmaxchallenger530.jpg


Ford S-Max 2.2 TDCi Titanium con la caravana Swift Challenger 530



Y en la categoría de 1.900 kg o mas

volvoxc60conqueror630.jpg


Volvo XC60 D5 Geartronic con la caravana Swift Conquistador 630 ....


Bueno y eso es todo lo que he conseguido descifrar de la pagina en ingles....:drunken:...
 
Pues que bien,
 
Por los modelos de coches ganadores en cada categoría, intuyo que tienen muy en consideración el precio del vehículo. Quiero decir, que parece que dan como ganador al vehículo con una mejor combinación precio / comportamiento remolcador, porque está claro que cualquier TT se comportaría mejor en todas las categorías que cualquiera de los vehículos ganadores.

:wave:
 
Los ingleses en general tal vez no, pero el del Golf con la Fendt de 5 metros.... dudo que siga vivo.

:wave:
 
Ahora estoy convencido, yo pensaba para mis adentros este coche mio como maneja la Knaus country 395, subiendo con la caravana dejo atras a otros sin caravana, ahora si me lo creo no veo alucinaciones.
 
Según lo que pones Jose Luis, ganadores Grupo VAG y Grupo Ford.

De todos modos, habria que ampliarlo esto, y seria muy intersante que lo hicieran otros fabricantes.
 
Yo en realidad hecho en falta en esa prueba inglesa unos cuantos cohes buenos que por cierto tienen foreros de la webcampista, y que tiran muy bien a mi me mosquea un poco esta prueba, y los TT y los monovolumenes medios-altos?
 
Aunque hayan sido honrados en la prueba, se puede sacar una ligera idea de esos conjuntos, pero evidentemente la mayor seguridad la da la relación de pesos, osea que si llevamos una caravana de 1000 Kgs con un coche de 2000 ya no hace falta probar nada. Saludos
 
pues parece por los resultados, que los turismos ganan por goleada. Parece que tendremos que ir cambiando de mentalidad en este pais...
 
Cualquier tipo de prueba siempre está encaminada para dar unos resultados, es decir, son patrocinadas por alguien. Y generalmente son algunas de las marcas ganadoras.

¿De verdad creéis que un Golf tira mejor que un Land Rover?.

¡¡¡ Vamosssssssss, anda yaaaaa !!!
 
muy interesante os dejo el enlace con la traduccion google

Google Traductor
 
Así ya me cuadra algo más. Las pruebas fueron solo para turismos.

Pues echale un vistazo a la foto, si te fijas veras:

Dodge Journey
Mitsubishi Outlander
Ford S-Max
Renault Koleos

20488d1253523769-premios-towcar-awards-2009-al-mejor-remolcador-de-caravanas-intro2-jpg


Y el grupito de la derecha, tampoco parecen turismos...
 

Archivos adjuntos

  • intro2.jpg
    intro2.jpg
    29,2 KB · Visitas: 1
Cualquier tipo de prueba siempre está encaminada para dar unos resultados, es decir, son patrocinadas por alguien. Y generalmente son algunas de las marcas ganadoras.

¿De verdad creéis que un Golf tira mejor que un Land Rover?.

¡¡¡ Vamosssssssss, anda yaaaaa !!!


Ese no es el cometido de la prueba, esta claro que si el coche tiene 400cv y 2.800 kg sera el mejor tirando de una caravana de 750 kg, pero no puedes mezclar churras con merinas... la prueba, va por categorías de pesos, aun así se trata de saber cual es mas estable... y creo que el Land Rover de estable tiene poco...:-(
 
Alucinado me he quedado ... esto sí que son pruebas de caravanas y no las que hacen en las revistas que tenemos aquí...
 
Ese no es el cometido de la prueba, esta claro que si el coche tiene 400cv y 2.800 kg sera el mejor tirando de una caravana de 750 kg, pero no puedes mezclar churras con merinas... la prueba, va por categorías de pesos, aun así se trata de saber cual es mas estable... y creo que el Land Rover de estable tiene poco...:-(

Se nota que lo has utilizado poco.
 
No utilizo un TT, es un SUV y te aseguro que no vuelca como ese, lo hace con más estilo, jejej

Tambien puedo buscar todas las fotos de coches (turismos), TT de la marca que quieras volcados.

Eso es pintar com querer.
 
Que el land rover es uno de los TT mas TT que hay,( con permiso del mercedes G) con unos recorridos enormes de ruedas, y barras estabilizadoras de lo mas suelto, ¿ tiene :) ? o lleva desbloqueo....esto no ocurre con un TT mas normalito o un todocamino.

Puedo decirte que un 4X4 permanente es el coche con deslizamientos mas nobles que puedas conducir. En mojado, bacheado, tierra o firmes en mal estado, ni comparacion con un turismo 4X2, el problema es el peso. En respuesta dinamica hay que comparar vehiculos con la misma relacion cv/kg .

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com