Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 407 SW

webmaster

Administrator
Hola a todos, soy novato en esto del foro.
La razón de iniciar este tema es para conocer si teneis alguna experiencia del comportamiento de este coche en el arrastre de caravanas.
Estoy empezando a mirar caravanas y las que me gustan pesan un poco, del tipo de la Fendt 520 o Hobby.
Cualquier consejo que me podaís dar en esa línia tanto del coche como de la caravana será muy bien recibido.
Alguna recomendación sobre el tipo recomendable de movedores, desconozco las pegas que puedan tener estos dispositivos.
Gracias
 
Hola, yo te puedo decir que tengo el 307 SW de 110 caballos y tirar tira, aunque no voy sobrado. El problema de estos coches es que en las c uestas arriba se calientan bastante, no hasta el punto de tener que parar, pero si que te hacen ir todo el viaje pendiente de la dichosa aguja.
Un saludo.
 
Estaría bien saber de que motorización estamos hablando, para poder compararlo con alguna de las CVs que estás mirando.

Saludos.
 
Josep, me ha sido muy util la consulta a WhatTowCar.com.
El porcentaje que me dá es del 85%
Los comentarios en general del coche que hacen los usuarios son bastante buenos, salvando quizás el peso de la CV que es un poco alto.
Gracias por la ayuda
 
Creo que la caravana que te gusta pesa demasiado para ese coche.

Como bien te ha dicho josepjoan el peso de la caravana CARGADA debe de ser como máximo del 80% del coche. Pero ojo, del coche EN VACÍO. Por lo tanto el dato que has mirado tú del 85% es erróneo. En tu caso el peso es del 97% por lo tanto estás muy lejos de ese 80%.
Te marco en rojo el dato en el que te debes de fijar:


Towing Report

Fendt.gif
The towing capability of the Peugeot 407 SW - 2.0 HDI 16v (100 kW of 136 hp, date of manufacture: september 2004 - up to now) towing a Fendt Topas 520 TFB:

oranje40.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 84% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km/h - </B>Max steep incline: