Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo camping

seneskal

calladit@
Estimados amigos campistas, tengo en proyecto la construcción de un camping de lujo en la provincia de (La Rioja), será un sitio precioso y con muchas actividades pero me da miedo dar el paso porque no se que opináis los verdaderos expertos en estos temas.....la verdad es que necesito alguna opinión cualificada para dar el ultimo empujón..., que os gustaría tener en un camping, que suele faltar, que no puede faltar etc etc iré informando de la evolución del proyecto cada poco tiempo.

Muchas gracias
 
Hola, cada campista tiene una idea de cual es su camping ideal, habrá gente joven que apreciará que se sea permisivo con los ruidos y hasta con el botellón, otros preferiran que haya actividades infantiles, otros que haya silencio, quiero decir que los ideales cambian en función de las necesidades de cada cual. Según la clientela que quieras atraer, puedes fomentar una u otras caracteristicas. Si hay algo en comun a todos estos intereses, a veces encontrados, es que los servicios esten limpios que la gente de recepción sea amable y para mi que haya una normativa clara que se haga respetar, tambien gusta que las parcelas sean lo suficientemente amplias y que no haya hacinamiento ni chabolismo encubierto, un super con lo necesario, luego ya vienen los extras como: restaurante, piscina y demás lujillos. Saludos
 
y si además le pones servicios en cada parcela pues ya de lujo.
 
servicios limpios
parcelas grandes
personal amable y atento

son las tres reglas de oro para mi sobre todo lo de los servicios limpios
 
Pues yo añadiria a lo que te han dicho setos y arboles (cuantos mas mejor), para que se vea verde. Tambien es cómodo contar con fuentes de agua cada pocas parcelas.
 
servicios limpios
parcelas grandes
personal amable y atento

son las tres reglas de oro para mi sobre todo lo de los servicios limpios

Fundamental..........también para mi.

Saludos.
 
Si lo que quieres es un camping de lujo, parcelas amplias separadas por setos, con arbolado que no desprenda resina, toma de agua en cada parcela con una pequeña pica, piscina infantil y de adultos, un buen supermercado, restaurante, tienda de productos para el camping, una normativa especifica y que se cumpla, posibilidad de reservas, entretenimiento para los niños, amabilidad y buen servicio por parte del personal, aseos limpios. Creo que con eso tendras un buen camping. Si se permite la estancia de personas dedicadas a la fiesta y botellon, rapidamente el camping se degenera. Se supone que un camping es para estar tranquilo y descansar.
 
Algo muy importante, por lo menos para mi, y creo que que no lo ha dicho nadie.

PRECIO

Fuera precios desorbitados, sobre todo en temporada alta o al menos más acordes a los servicios ofrecidos.

Saludos.
 
Aquí tienes ejemplo de lo que digo: se vé el fregadero, la toma de agua y el cable de la antena de TV
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2850.JPG
    CIMG2850.JPG
    118,6 KB · Visitas: 0
Estimados amigos campistas, tengo en proyecto la construcción de un camping de lujo en la provincia de (La Rioja), será un sitio precioso y con muchas actividades pero me da miedo dar el paso porque no se que opináis los verdaderos expertos en estos temas.....la verdad es que necesito alguna opinión cualificada para dar el ultimo empujón..., que os gustaría tener en un camping, que suele faltar, que no puede faltar etc etc iré informando de la evolución del proyecto cada poco tiempo.

Muchas gracias


Hola sensekal!
Siempre es agradable oir que se abre un camping nuevo en algún sitio, así que enhorabuena por la iniciativa.

Creo que el mejor consejo que se te puede dar para en este tema es el que retrases tu proyecto un año, y que en ese año te conviertas en campista. Así sabrás de primera mano y por experiencia propia lo que es el campismo y lo que son unas instalaciones mínimamente dignas de un camping. Sabrás lo que es una atención amable en Recepción y lo que es una actitud borde de un propietario de camping.

Cuando se abre un negocio hay que conecerlo con anterioridad. Es como si un oficinista se mete a criador de cerdos sin saber lo que es un gorrino, o si un fontanero se meta a pescadero sin saber diferenciar un bacalao de una merluza...

Aquí, en este hilo te dodrán poner mil ejemplos de camping buenos y ejemplares; yo mencionaría ALMANAT en Málaga , el de Cáceres o "Sierra Nevada en Granada" Y como experiencia nefasta (kafkiana) mencione el de "Huerta Ñalda" en Úbeda.

Saludos y Ánimo. :)

P.D.: "La experiencia es la Madre de la Ciencia.

.
 
Buenos deseos a tu proyecto.

Añadiria tambien

- Sombra
- Calles amplias
- Parcelas varios tipos, es decir con mas o menos metros y llanitas.
- Incluir en el precio: Elemento de acampada, coche y servicios (luz, agua, wifi)
- En los baños intentar que los WC (algunos son estrechos y a ciertas personas les cuesta) que se abra la puerta hacia afuera porque si son estrechos y abre hacia adentro ....
- En las duchas poner un material que no se oxide a los cuatro dias (da mala imagen)
- Al ser en la Rioja, una piscinita
- Un supermercado majo (siempre se puede hablar con alguna marca)
- Actividades infantiles (al menos en verano)

Ya te pondran mas cosas que me he pasado
 
El consejo que te da swed es el mejor,si tienes intención de abrir un camping de lujo y no conoces bien las necesidades de este sector,yo me daría una vuelta por España y visitaría muchos camping por distintas comunidades,así viendo tus propias necesidades en los distintos establecimientos,podrás ir haciendote una idea.
Cada uno te vamos a decir lo que sería nuestro camping ideal,y muchos campistas no tenemos los mismos gustos y/o necesidades.
En cualquier caso te felicito por la iniciativa y por la valentía de emprender un negocio así en los tiempos que corren.
Suerte con el proyecto y ya nos dirás donde está para hacerte una visita.
 
saludos,y espero que cuando lo inagures , lo incluyas en vacaciones webcampista.
 
Estoy totalmente de acuerdo con swed; antes de montarlo, yo haría campismo, ya sea con tienda, caravana o autocaravana e incluso bungalows. Pero desde luego es la única manera de hacerlo bien y saber de 1ª mano lo que se siente y lo que se quiere...
 
No estaria mal que pudieses adherirte a empresas como CampingCheque o CampingCard Asci que ofrecen importantes descuentos a los campistas en temporada baja.
Un saludo y suerte.
 
Wifi gratuito... que en los tiempos que corren, hay campings "de lujo" que todavía lo cobran, y a 4 € la hora...

Saludos.
 
y ya puestos a ideas piscina climatizada y te aseguraas gente todo el año suerte y saludos
 
Estoy de momento de acuerdo con lo que han dicho,suerte,ya estoy impaciente para la inaguracion,saludos.
 
Si lo que quieres es un camping de lujo, parcelas amplias separadas por setos, con arbolado que no desprenda resina, toma de agua en cada parcela con una pequeña pica, piscina infantil y de adultos, un buen supermercado, restaurante, tienda de productos para el camping, una normativa especifica y que se cumpla, posibilidad de reservas, entretenimiento para los niños, amabilidad y buen servicio por parte del personal, aseos limpios. Creo que con eso tendras un buen camping. Si se permite la estancia de personas dedicadas a la fiesta y botellon, rapidamente el camping se degenera. Se supone que un camping es para estar tranquilo y descansar.

Yo lo firmo :flower:
 
Lo importante, creo yo, es que elijas bien a qué público te diriges. No todos buscan lo mismo, pero según te posiciones al principio, así será el tipo de clientela que tengas.
Si eres permisivo, solo tendrás clientes propensos a pasarse de la raya. Si eres restrictivo, tendrás clientes exigentes y susceptibles.
En todo caso sé coherente con tu planteamiento y haz todo aquello que anuncias. Sería suficiente.
En mi caso pido:
Parcelas ámplias, agua el la parcela (si es de lujo), potencia de luz para enchufar cosas (10A), servicios impecables y respeto entre campistas (nocturno y diurno). Eso incluye límites en las parcelas, volumen de música o tele reducido y silencio nocturno.
Ánimo y mucha suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com