Webcampista.com

mucho más que un foro

Delta del Ebro en bici

Slotter

calladit@
Hola
Soy nuevo en el foro.

Quiero visitar a la delta del ebro.. esto es mi plan:
Coger el tren con mi bici hasta L'aldea (por exjemplo), buscar camping y quedarme 2 o 3 dias recorriendo lo que pueda en bici.

Queria ver si alguien me puede consejar cosas importantes, si alguien ha hecho algo similar y tal..

Hasta donde coger el tren para estar lo mas cerca posible de la delta
Donde hay campings baratos (llevo tienda de camping)
Donde hay camping cerca de pueblos donde puedo comprar comida barata (llevo mochila, bici y tienda, asi que no puedo llevar mucha comida)

Estaba pensando en ir la semana que viene.... un poco de aventura.

una cosa que quiero ver desde pequeño es un Flamenco! a ver si tengo suerte.

gracias
Dave :)
 
Hey gracias!
Tiene info de interes la pagina. aunqu no dice mucho de campings dentro de la delta. Les mande un mail.

Es que no se si esta todo cercita y si hacer lo todo en tren/bici es un poco demasiado.... no quiero tener que alquilar un coche!
 
hola!
A ver en bici el delta en tres dias...
mmmm
Si estas en forma no hay problema! jeejjejjj lo bueno es que es todo planito!
Te aconsejo coger el tren y parar en L'Ampolla, es la puerta de entrada al delta viniendo desde en norte (bcn) ahí seguro que encuentras una oficina de turismo facilmente, localizas un camping y empezarás el recorrido en la bahia del Fangar, desde L'Ampolla verás el faro. En la oficina de turísmo seguro que te darán rutas con bici.
Pero saliendo de L'Ampolla puedes seguir todo el litoral que hace la bahia (bassa de les olles) y llegarás al faro. Con suerte ahí verás tus primeros cientos de flamencos. La playa de la marquesa. despues dirección Deltebre-La Cava (población en el corazón del Delta) En Riumar hay un camping: L'aube.Trasbordador y "saltas" lo Riu Ya estas en el hemidelta sud. Visita obligada a la playa de Riumar y la desembocadura. Visita obligada a la población Poble Nou del Delta y al Trabucador.
¿Cuando vienes?
El Delta esta en plena siega del arroz, despues del paisaje y la gente lo que más te impactará serán los olores del Delta, y la comida (aunque la mejor anguila -que no siempre hay- que he probado la hacen aquí en L'Ametlla de Mar jejejjjjeje bueno y el mejor pan tambien) despues la maquinaria agricola es cuanto menos curiosa...
Saludos desde el Baix ebre!
 
Cerquita cerquita, pues depende, ya te digo:
Para que te hagas una idea si esas en L'aldea o Camarles (tierra firme) y quieres ir a la desembocadura (Riumar o la Illa de Buda) son unos treinta (30!) kilómetros...
 
Hey Txumi_Panda
Muchas gracias... jaja si estoy en forma. Tampoco espero ver toda la delta en 2 dias, claro... pero con 5/6 horas de bici al dia supongo que vere bastante.

Pues perfectooooo... Bajo en L'ampolla y busco oficna de turismo.
Era realme te pa ver si es posible hacer lo sabes? Y parece que si... que ilusion!

Mi plan es de ir la semana que viene, trabajo el martes por la noche, asi que diria (dependiendo del clima) ir el miercoles. Tengo hasta el sabado libre. Que bueno... voy a ver Flamencos!! :)))

Gracias a todos por el info
:)
 
30 kilometros.. pus en bici esto son 2 horas maximo, llendo bien tranki y parando pa sacar fotos! Asi que perfecto.

Lo que me preocupaba era el viaje desde el tren hasta el camping... no sabia si era muy muy lejos donde me dejaba el tren... pero parece que no!

:)
 
El tren te deja en el pueblo (l'Ampolla) y ahí ya preguntando hasta la oficina de turísmo. En l'ampolla hay un par de campings, pero no sé si caros o no...

Para que te hagas una idea del binómio bici-delta:

En Deltebre las mujeres van a comprar el pan o a hechar el cafecito con las amigas en bici. La bici se llama: la màquina.
 
Yoldea, tiene buena pinta! Igual otro dia me lo hago. Pero por ahora.. Los Flamencos me estan llamandoooo :)) jeje

Txumi_Panda, pues me parece cojonudo... alli estare con mi maquina vieja pero fiable. :)
 
Creo que en extensión el Delta tiene una 7500 hectáreas.
jejejjjjej
Si necesitas algo más concreto dímelo.
Ah, se me olvidaba, en la zona del trabucador entre semana vas a estar de lujo no hay casi nadie por la zona...Y Aunque haiga más trajín de tractores por lo de la siega del arroz no hay problema si vas en bici.
 
7500 hectáreas son 75 Kilometros cuadrados. Pues en 3 dias vere bastante en bici la verdad... tengo unas gaas ahora.....

Gracias por todo
:)
 
Camping Eucalipto, a primera linea de mar, tienes que llegar a Tortosa y luego dirección a Sant jaume de enveja
y luego playa, lo de la bicis en la misma playa y no te lo acabas y tiene mucha anchura ,se puede practicar entre otras cometa.

te dejo una foto cuando tenia la tienda espero te sirva

coccheremolceucalipto.jpg


remolceucalipto.jpg


Yo estuve en una semana santa, estuvimos bién el contraste de eucalipto y la brisa mar y económico, ahora bién verano no te aconsejo por las picaduras de insectos .
 
Slotter, ¿vas a llevar gps?

En caso afirmativo... ¿podrías colgar luego los tracks?

Gracias y saludos.
 
hey Audeguet
no llevo ni hoja de afeitar! no, voy en tren con la bici a lo aventurero!.. pero sacare fotos y tal, asi que colgare routas y fotos cuando vuelva (si todo va bien!)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com