Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta el nuevo foro de camping salon

pues ya que se me pide una opinión la voy a dar..

solo hace falta buscar en el buscador ( valga la redundancia) para ver la cantidad de enlaces a otras páginas web que hay.

En webcampista, desde el principio, eso no ha sido ningún problema, ha habido enlaces, referencia a otros hilos y tambien firmas enlazadas...

Pero, como siempre, hay quien se aprovecha de tanta permisividad para abusar. Así se produjeron mensajes privados invitando a otros foros, repuestas solo para que se viera la firma y algunos otros metodos de "captación"...

Aunque puede parecerlo este no es un tema comercial, aunque claramente si pueda serlo, sino que se trata, pura y simplemente de un tema de respeto. De respeto hacia el trabajo ajeno, de respeto hacia el trabajo que, todos los webmasters de todas las páginas, hacemos día a día para tratar de que la nuestra, sea la más atractiva y concurrida de nuestro mundillo. Puede que alguno piense que solo lo hacemos por intereses comerciales, pero, no es así. Lo hacemos por interés personal, por motivación propia, por sentir que nuestra página es útil para mucha gente, por la satisfacción de saber que tu trabajo es importante para muchos. Y ya que lo hacemos, lo intentamos hacer lo mejor posible, y que por ello, llegue a la mayor gente posible y sea lo más util posible.

Por supuesto ello conlleva aspectos comerciales pero, insisto, sino los hubiera, estoy seguro que todos seguiriamos haciendolo.

Ese respeto ha escrito una ley no escrita entre páginas, entre webmasters, entre usuarios de una y otras páginas: "no promocionaré mi página en páginas ajenas". Porque de lo que se trata es de no aprovechar el trabajo ajeno, sino de ganarse a los usuarios con el trabajo propio.

Cada webmaster, empezando por mí, intentamos, por supuesto, captar al mayor numero de foreros en base a tener los contenidos más atractivos, en base a trabajar día a día para superarnos.

Lo cierto es que yo, al principio no comprendí muy bien esa norma, y , despues de un año participando en campingsalón, puse un post anunciando.... no me acuerdo si un concurso fotográfico en webcampista.... todavía me duelen algunas de las respuestas recibidas, webcampista no tenía por aquel entonces publicidad pero.. se llegó incluso a publicar mis datos personales... Sin embargo entre las respuestas "moderadas" pude comprender lo que hoy trato de explicar. Las páginas nos debemos un respeto, el respeto al trabajo ajeno.

Si alguién pregunta y contestamos poniendo un enlace que puede resultar útil al que pregunta... eso es dar información y, según mi punto de vista, es perfectamente valido, al fin y al cabo la misión de los foros y las páginas es comunicar y dar información. Anunciar una nueva página tambien lo considero una forma de informar.

Pero anunciar mejoras en otras páginas, concursos y /o promociones, no me parece compatible con lo que acabo de explicar.

Sé perfectamente que gatazamorana, como usuaria de ambos foros, lo único que ha pretendido es que hagamos una reflexión sobre el nuevo formato, pero sinceramente creo que no debe de hacerce en está página.

espero haber despejado vuestras dudas
 
Bueno, yo personalmente, no creo que la intencion de Gatazamorana sea mala, es decir, ella lo ha hecho con toda la buena intencion del mundo, lo que quizas dada su inexperiencia en el mundo de los foros, pienso yo, pues no ha pensado que no suele ser etico o estar prohibido por norma, hacer uso de nombres de otras paginas webs, empresas y demas,¿porque? pues muy facil...el webmaster necesita mantener la pagina, servidor, etc, creedme que eso al final de mes es mucho dinero, por lo menos debe mantenerse con el dinero de anunciantes y demas, es una competencia, por eso no se permite este tipo de cosas,a mi me llamo la atencion desde que entre en esta pagina que el webmaster jamas o nunca vi, llamar la atencion a nadie, por anunciar otro foro u otra empresa, siempre da vidilla, os puedo asegurar que en otras paginas se es muchisimo mas tajante, ya que el es flexible en este aspecto, pienso que no deberiamos abusar de su confianza, mirad por ejemplo, el gran numero de usuarios que hay, ya seria necesario nombrar a un moderador, para poder quitar faena al webmaster, pero quizas el no lo considera necesario, porque sabe perfectamente que los usuarios de este foro,sabemos donde estan nuestros limites y parar cuando es necesario.

Pd: Edito porque escribi mas tarde...
 
Yo soy de los dos. Del otro antes que este. Pero no está bien venir aquí a hacer publicidad de otro foro. No lo veo correcto.
 
a mi me parece que eso que llaman competencia no existe como lo quieren hacer ver, lo que pasa es que hay mucha barriguita llena que debe pagar favores.

Todos los foros que hay buscan lo mismo, y es dar un servicio a nosotros, y ofrecer informacion. Yo participo en todos los que puedo, sobre todo leyendo mas que opinando, y no me parece nada mal que se hable ( siempre con respeto ) de unos y otros. yo creo que si se habla de libertad y no censura en los foros, no se hace nada malo con hablar de otro, cada persona es libre e inteligente para saber donde va en cada momento y por que participa o no participa en uno u otro foro. Total si la compañera no lo hubiera puesto aqui, lo hubieramos visto en otro lado ¿ que mas da entonces ?

No entiendo el por que esa mania de encerrarse solo en un sitio y no querer saber nada de los demas.

Ojala algun dia veamos a los webmaster de todos los foros unirse y dejarse ya de estas tonterias de competencias y de yo soy mejor o peor que tu.
 
Estoy de acuerdo totalmente con el webmaster.
 
La k se a liaaaaooo,

con lo faciles que son las cosas joeeer!!!!!!!

Saludos desde Manresa,

E46
 
pues después de 6 años en campingsalon decidí la semana pasada darme de baja, quizá era hacia mi mismo un poco a modo de protesta por como se ha dejado estar ese foro durante largo tiempo hasta tocar a mi modo de ver, fondo.
A su vez descubrí la familia Webcampista y aparte que también llevo tiempo en acpasión, Webcampista me ha dado justo lo que en otros sitios se me quedaba lejano, y me voy a quedar tomando un café que se está muy agusto con vosotros.
 
Totalmente deacuerdo con nuestro Webmaster.

minas_en_pelotas.jpg

jejejejejejejejejejej
 
Yo si estoy en mi negocio , y no digo que esto sea un negocio solo es un ejemplo , y entra alguien a compararme o incluso a pidirme opinion sobre alguien del mismo sector que el mio , sale por la puerta rapidamente.
 
Sin que la intencion de Gatazamorana haya sido la de crear polemica , que sé que no , efectivamente este no sería el lugar idoneo para anunciarlo , tan solo porque son foros de la misma tematica , y por llamarlo de alguna manera..."competentes " entre ellos .


Es solo mi opinion particular ...
 
Creo que no era el sitio más adecuado para exponer el tema. Pienso que es mejor que sean los mismos usuarios del otro foro los que opinen al respecto, y que lo hagan dentro de su foro, porque si lo hacemos desde éste y surgen críticas al mismo, no creo que les vaya a sentar muy bien. Hace unos años, al poco tiempo de estar registrado en webcampista, también le echaba un vistazo a campingsalon, para poder contrastar y decidirme por uno o por otro, opté por webcampista finalmente, y por eso no voy a emitir ninguna opinión ni a favor ni en contra del otro sitio. Y me parece fenomenal que haya gente registrada en varios foros campistas y lo hagan de manera activa, esto no es cuestión de "fidelidad" hacia un foro u otro, pero sí pienso que las "cañas y las lanzas" se den dentro de cada foro, y no en el foro de la "competencia".
 
Un poco en plan telex, vale?

Veo rencor en algunas respuestas y da un poco de pena.

Respecto a las comparaciones comerciales, es que si compro aqui, no voy alla a comprar por duplicado, no me parece acertada la comparacion.

Ganar a los foreros con el trabajo bien hecho, naturalmente, pero me gusta ser libre , conocer y poder escojer, tampoco me gusta que me oculten informacion, y forzar la omision ¿que es?

Nadie ha dicho, "pasate que es mejor", y a los mejores les gusta la comparacion, ¿o no?

Sin reticencias ni rencores, que aqui hay un buen margen de libertad :)

Saludos
 
Y a como estan esta semana en Mercadona el kilo de platanos de Canarias ??'
 
Un poco en plan telex, vale?

Veo rencor en algunas respuestas y da un poco de pena.

Respecto a las comparaciones comerciales, es que si compro aqui, no voy alla a comprar por duplicado, no me parece acertada la comparacion.

Ganar a los foreros con el trabajo bien hecho, naturalmente, pero me gusta ser libre , conocer y poder escojer, tampoco me gusta que me oculten informacion, y forzar la omision ¿que es?

Nadie ha dicho, "pasate que es mejor", y a los mejores les gusta la comparacion, ¿o no?

Sin reticencias ni rencores, que aqui hay un buen margen de libertad :)

Saludos

Muy bien explicado...

Bajo mi punto de vista, o sea, sólo mi opinión...

Tampoco tenemos que darle vueltas a todo, leches...

Llevaba tiempo sin entrar por allí, por lo "bien" que funcionaban las cosas...

Ahora, lo he visto, y me parece buena la mejora...

Pues ya está...

Cada cual es libre de comparar, elegir, y por supuesto, picotear en todos los sitios que le plazca...

No le veo mala intención al hilo.

Gatazamorana, sólo ha hecho un comentario, y no creo que se le deban dar más vueltas al tema...

Y, como bien se ha apuntado anteriormente, no veo que haya sido en plan:

-Campingcocina es mejor...

Simplemente, que a la muchacha le ha gustado el cambio de formato...

Joer, andamos sacando punta hasta a los bancos del parque...


Hale, saludetes
 
Creo que más barato en Madrid, con el transporte incluido, que en las mismas Canarias, jajajajaja....


Saludeteeeeees


Igualmente compañero , me llegaré a por un par de cajas...eso si , de Canarias..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com