Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda

durrutin

calladit@
Hola, buenas noches, es la primera vez que escribo, pero llevo leyendo el foro un tiempo. Tengo una caravana 3,30 que cuando empezamos hace diez años en esto era maravillosa ( de hecho lo es) pero este verano nos hemos dado cuenta de que se nos queda ya pequeña. Por eso hemos decidido cambiarla y mi mujer esta mirando caravanas de segunda mano pero que a mi me asustan un poco.Tenemos un passat 110 de gasoil y no se como que tampoco va muy sobrado en muchas ocasiones, no me quejo de el pero igual es que no se diferenciar bien. Pero bueno al grano....La 3,30 pesara unos 600 kilos y las caravanas que estamos mirando oscilan entre los 900 y los 1100 mas o menos.
Me gustaria que nos comentaseis vuestra opinio al respecto. Hay que tener en cuenta que nos gusta viajar, viajes por europa de muchos km y yo pienso que no es lo mismo mover una caravana pequeña que una mas grande, entonces me da miedo que empiece a cogerle pereza si me resulta mas incomodo los viajes. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y encantado de entrar enb esta comunidad.
 
Bien venidos familia , pasad y poneos comodos , estais entre amigos...
 
Bienvenido a Webcampista. Con un motor de 110 cv no creo que tengas problema para arrastrar una caravana que ronde los 1000 kg
Saludos
 
Bienvenido al foro!!!!!

Te dire que yo llevo una 420 de 1000kgs. que arrastro con un 115cv diesel y no voy mal del todo. En llano evidentemente de maravilla, solo sufri un poco en la autopista que va de Asturias a León cuando pasa por Pajares..... que lo hicimos con muuuuuchhha calmaaaa....... pero por lo demas bien!!!!! jejejee.....

Se maneja bien, y es muy estable!!!!!
 
Bien venidos familia , pasad y poneos comodos , estais entre amigos...

:drunken: Manueeeeeeeeee, amoaverrrrrrrrrr.
Amo a echar una mano,,,,,,,,,,,,, leches, si tú eres el que más ayuda:blob5:

Hola durrutin,,, verás, yo cuando empecé tenía una Roller Lido 3.60, vamos, un pelín más grande que la tuya, y cuando cambié me cogí una 500, la que tengo ahora, lógicamente al llevar un remolque más grande, lo notarás, pero dependerá de vosotros el que sigáis llendo a todas partes con una cv más grande.
Sobre el tema del coche!!!!!!!!!!!!! pues hombre, un passat, de 110 cv al ser diesel no está mal, lo que sí, iras un pelín justillo en subidas, pero por lo demás el conjunto se comportará, así que mi opinión es que dependerá de vosotros y un poco del coche que sigáis saliendo a donde queráis.
 
Estoy un poco confundido por que hay caravanas 4,00 metros que miden lo mismo que una 4,70. ¿ creeis que influye mucho a la hora de conducir que la caja sea mas grande? Pienso que debe de serlo y que cuanto mas grande mas dificultad.
Gracias por vuestra ayuda a todos.
 
Estoy un poco confundido por que hay caravanas 4,00 metros que miden lo mismo que una 4,70. ¿ creeis que influye mucho a la hora de conducir que la caja sea mas grande? Pienso que debe de serlo y que cuanto mas grande mas dificultad.
Gracias por vuestra ayuda a todos.

Bueno, ese es un problema común en algunas marcas... cambian las denominaciones, a su antojo... para que te hagas una idea... una 550, se supone que se denomina asi, porque lo que es el interior de la caravana mide 550cm, peeeeero hay fabricantes que... no entiendo muy bien porque deciden llamarla o denominarlas con números inferiores... ejemplo... Sun Roller Tango 495 Lux... en realidad es una 588.....:drunken:

croquis%20roller%20090005_499.jpg



Por cierto, como no vas sobrado de potencia, ¿que tal si nos cuestas cual es la que te gusta?... podríamos asesorarte.... ya no por calidades, si no por pesos... yo tengo 112cv y una 380 y de sobrado nada...
 
Hola Jose Luis, gracias. Mira estamos buscando una caravana que pueda tener como minimo dos salones grandes, es decir uno de 1,35 con cama fija y buena ( problemas de vertigos) y una cama de matrimonio en salon convertible a poder ser de 1,35 o minimo 1,2 para los peques de 9 y 5 años. Claro hay que pensar que se haran mayores. Nos gustaria una litera pero que sea de verdad, de las que puede dormir un adulto. Hemos visto una antarex de lux con dos literas buenas, un salon de 1 mwetro, y una de matrimonio. Pero me asusta es una 4,7 de 1000 kilos y no se me parece demasiada caravana para hacer viajes largos. Claro tambien nos gusta que sea como mucho del 200-2001. Son muchas cosas, pero me estoy volviendo un poco loco.
Perdonad y muchas gracias.
Por cierto me encanta tu pagina a ver si terminas de poner el brico que llevas entre manos.
 
perdon me he equivocado una es roller 4,7 del 2002 menor de 750 y la otra antarex de luxes 4,26 de 1000 kg, que nos encanta. No se que es mejor por seguridad que pese mas y sea mas pequeña o mas grande y menor de 750.
 
Hola durrutin.
La cv que buscas en un 3 ambientes.
La caravelair que comentas es la más ligera en esa distribución.
Creo que con tu coche la podrias llevar bien, ojo, no sobrado, pero bien.
Respecto al viajar con ella, no tendrás problemas por el tamaño
 
Jo, gracias a todos por vuestra rapided en contestar. No me podía imaginar que tuviera tantas repuestas en tan poco tiempo. La verdad es que lo del peso ya lo había oído. lo de que antes se enmascaraba. ufff ...
 
Bueno pues con 110cv, una 3 ambientes se te queda muy pequeño el coche.... llaneando, podrás llevar casi cualquier cosa, pero luego hay que subir y lo que es mas peligroso bajar.... :( ....

A ver ... tu coche

volkswagen.gif
Volkswagen Passat2.0 TDI DPF 110 CV

Tara: 1.418 kg
MMA: 2.010 kg
MMR c/f : 1.400 kg


Con estos datos... yo te aconsejo que la caravana tenga una MMA real de máximo 1.050 kg... con lo que yo descartaría cualquier caravana de 3 ambientes, te aconsejo algo no mayor de una 420 y para ir normal..

Y en esa gama, a mi personalmente me gusta esta

Caravelair Antares de Luxe 416

Antaresluxe-416-plan.jpg


MMA: 900 kg en España, en Francia 1.000 kg


O como mucho esta... aunque ya me estoy pasando...

Caravelair Antares de Luxe 426 (una 3 ambientes pero apretada :) )

Antaresluxe-426-plan274.jpg


MMA: 1.020 kg en España, en Francia 1.100 kg
 
bienvenidos,con ese coche iras bien,y no le tengas miedo,que ganaras mucho en comodidad y eso te hara ganas de salir mas.un saludo desde galicia.
 
Hola yo llevo una caravana de 1300 kilos y la remolco con un passat de 130cv.
Te lo digo por que en la potencia no te puedo ayudar ya que y voy sobrado, pero tengo mas cv que tu, pero el peso del coche es el mismo y yo voy de **** madre.
siempre siendo cosciennte de lo que llevas detras. Lo mas peligroso son las bajadas pues es donde hay que ir mas lento, yo en llano nunca paso de 100 y si voy a 90 mejor, en subida no hay problema el coche ya te limitara, ahora en bajada si que hay que tener cuidado osea de 90 nada de nada
 
Hola gracias a todos, despues de leer vuestros consejos y de mirar muchas caravanas estos dias al final nos hemos decidido. La eleccion ha sido caravelair 426. Pesa 950 kg, sabemos que vamos muy justo con nuestro coche, pero bueno en las subidas nos armaremos de paciencia y lo llevaremos lo mejor posible. Pero es que la caravana se adapta perfectamente a nuestras necesidades tiene cama de matrimonio de 1,35, salon convertible grande y dos literas. Al fin y al cabo nos quitamos una por pequeña(3,30), que en su dia era perfecta ( solo teniamos un niño, era bebe, eramos novatos, estabamos empezando, era muy manejable.....era perfecta). Pero ahora es todo diferente, tenemos dos niños, traemos niños de acogida, vienen amigos de nuestros hijos........en fin como el coche sera lo siguiente que cambiemos, vamos a comprarla este sabado que viene a Berga. Por cierto conoceis algun camping que vaya de camino entre Berga y Zaragoza? Nos hace ilusión estrenarla aunque solo sea una noche.Muchisimas gracias a todos y un saludo desde Zaragoza
 
Creo que Jose Luis tiene razón, vas muy justo con ese coche y no sabes lo mal que se pasa cuando no tienes potencia tirando con la cv, y no digamos bajando lo peligroso que resulta
Ahora si no eres muy rutero que estas mas bien fijo en un camping pues vale
Por lo contrario no tardarías en cambiar de vehículo también, te lo digo por experiencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com