Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta peso burstner city 490

NELL

PEDRO Y CARMEN
Alguien que tenga esta cv sabe su tara real. En los papeles pone 900 kg de tara y 1000 de pma.
Saludos.
 
Lo digo, principalmente, por el tema de saber realmente lo bien o mal que voy en relacion al vehiculo tractor, cosas que cargar en la cv, carnet de conducir, etc...
 
Hola NELL,a esos 900kg suma le por lo menos unos 300kg mas,para sacarte de dudas acude a una bascula publica y la pesas,ya me dirás el resultado.
Aunque con el vehículo del cual dispones no tendrás problemas para arrastrarla.

UN SALUDO.
 
Pero, entonces, imaginemos que la cv tiene 1200 kg de tara. Por lo tanto, aunque no carges nada, ya vas pasado con respecto al pma de la documentacion (1000 kg).
Que pasa entonces si te pesan, si tienes un accidente, neumaticos de carga que hay que poner, etc...???
 
Yo personalmente no me he encontrado en ninguna de las situaciones que comentas,algún forero te podría aconsejar mejor en el caso que se la hayan pesado y no corresponda el peso con la ficha tecnica.
Lo que si te puedo asegurar es que tu CV pesa mucho mas de 900kg.

UN SALUDO.
 
Pues nada, es un tema con muchas controversias legales, del cual no te avisan nada cuando compras tu cv.... por no hablar del tema de la seguridad al remolcar.
Alguien nos podria asesorar legalmente de las posibles salidas que tenemos???
GRACIAS A TOD@S.
 
NELL, este tema es un poco complicado y sobretodo con las CV antiguas que les dejaban poner el peso que los concesionarios le decian en las ITV, ahora con las modernas ya no es tanta la variación aunque todavia se pasan algo o nos pasamos nosotros en artilugios que le acoplamos, ahora lo que no dudes es que si te pesan y vas pasado de peso te pueden denunciar, la ignorancia no exime de responsabilidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com