Webcampista.com

mucho más que un foro

Varillas de antena de TV

pimar

timid@
Creo haber entendido leyendo otros hilos que las varillas que salen de la típica antena de tv de la caravana no sirven de mucho. La verdad es que llevarlas desplegadas es un peligro pero, y ahí mi duda, ¿cómo se quitan?¿van a rosca?¿se meten dentro del tubo? He probado ambas cosas (eso sí, sin forzar) y lo he dejado, prefiero preguntar a alguien más experto.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    23,1 KB · Visitas: 1
  • Imagen002.jpg
    Imagen002.jpg
    38,3 KB · Visitas: 1
La verdad es que yo no noto la diferencia en la calidad de la señal de tv (siempre la veo mal).Influye mas el sitio que no otra cosa.
Se desenroscan hacia la izquierda como cualquier tornillo.
 
es como te ha comentado el compañero se desenrosca como cualquier tornillo , sobre las varillas decir que es para amplificar la señal en bandas que ya están completamente en desusos .
 
antiguos canales 2, 3, 4, 5 y 6 de la VHF, en desuso para TV ya hace muchisimos años.

Y los tubos donde van roscadas esas varillas tambien son los elementos para el resto de la VHF, canales 7 a 13, pero como no se pueden desmontar...
 
Como ya te han comentado, van a rosca como cualquier tornillo. Si vas a usar la antena para el TDT, te recomiendo que las quites, no es ninguna tontería, pero "pillaras" más canales y mejor señal para ver los canales de TDT. Eso me ha pasado a mí y a mi cuñado en la caravana con la misma antena.
 
Gracias COMANCHE, la verdad es que como cada vez quedan menos sitios con emisión analógica nos centramos en localizar los canales de TDT así que mañana mismo me paso por la caravana y los quito. Gracias de nuevo.
 
Gracias COMANCHE, la verdad es que como cada vez quedan menos sitios con emisión analógica nos centramos en localizar los canales de TDT así que mañana mismo me paso por la caravana y los quito. Gracias de nuevo.
Te lo decía por lo siguiente, muy curioso, fíjate: Tengo la caravana en la misma zona del camping que mi cuñado, concretamente una de la otra a unos 25 ó 30 metros, pues bien, orientadas las dos antenas hacia el mismo sitio y la suya con los "hierros" puestos, no era capaz de pillar apenas 4 ó 5 canales a través del TDT, mientras que yo pillaba 32 sin tener puestos los "hierros". La antena es el mismo modelo. Le aconsejé que quitara esas varillas, y desde entonces ve igualmente 32 canales, como yo. A ver si cuando lo pruebes así, nos cuentas que te va mejor, siempre te hablo con lo del tema del TDT.
 
Te lo decía por lo siguiente, muy curioso, fíjate: Tengo la caravana en la misma zona del camping que mi cuñado, concretamente una de la otra a unos 25 ó 30 metros, pues bien, orientadas las dos antenas hacia el mismo sitio y la suya con los "hierros" puestos, no era capaz de pillar apenas 4 ó 5 canales a través del TDT, mientras que yo pillaba 32 sin tener puestos los "hierros". La antena es el mismo modelo. Le aconsejé que quitara esas varillas, y desde entonces ve igualmente 32 canales, como yo. A ver si cuando lo pruebes así, nos cuentas que te va mejor, siempre te hablo con lo del tema del TDT.

Es muy curioso lo que comentas Comanche, parece raro raro pero voy a hacer la prueba, total no se pierde nada, de todas maneras la prueba que has realizado con tu cuñado, nos puede valer como referencia.
un saludo
 
Es muy curioso lo que comentas Comanche, parece raro raro pero voy a hacer la prueba, total no se pierde nada, de todas maneras la prueba que has realizado con tu cuñado, nos puede valer como referencia.
un saludo

Además se lo puedo demostrar al que lo desee, simplemente que se pasen por donde tenemos la cv y lo comprobamos.
 
Pues este hilo me viene muy bien, no tenia ni idea de para que servian los hierros... como se me habia caido uno estaba pensando ponerle otro... pero visto lo visto le quitaré el que me queda.
 
Lo probaré en el puente del Pilar. Recuperaré el hilo y os diré. Primero buscaré canales con los "hierros" y veré qué pasa. Luego los quitaré y os comentaré la diferencia. Siento teneros un par de semanas en la duda pero no podré antes. Gracias por vuestros consejos.
 
De todas formas, el caso que os he contado puede ser una mera anécdota y fruto de la casualidad, pero lo he querido compartir con vosotros porque a mí, personalmente, me pareció cuanto menos curioso. Todo será que alguno lo probéis y resulte todo lo contrario, que también puede ser...
 
Television digital o analogica, da igual, toda esta en la UHF, normalmente los canales digitales estan en frecuencias altas, es la unica diferencia de cara a la antena, no hay ninguna mas.

Las varillas daban un compromiso para sintonizar mejor la VHF baja y la radio en FM, pero se pierden propiedades en UHF, que es donde esta la TV analogica desde hace muchisimos años y digital.

Saludos
 
Bueno, me ha costado cuatro meses poder hacer la prueba pero finalmente la he hecho y... efectivamente tal y como dice COMANCHE se mejora la captura, como cosa curiosa en el camping El Derby de Loredo (enfrente de Santander), tenía que orientar perfectamente la antena para poder ver los canales de TDT y este puente he cogido cerca de 30 sin levantar la antena y girada 180º con respecto a la posición habitual con las varillas. Efectivamente mejora la calidad de la recepción, llevabas toda la razón Comanche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com