Webcampista.com

mucho más que un foro

Con mi coche que caravana de 3 ambientes puedo llevar

job

calladit@
Buenas noches a todos,

Os llevo un tiempo leyendo y aprendiendo mucho de vosotros y ahora nos hemos decidido a dar el paso.

Somos 4 de familia y nuestro coche es un Granscenic de 130 caballos y nos gustaria comprar una caravana de 3 ambientes para salir mucho tanto fines de semana como puentes como vacaciones largas.

Hemos visto casi todas las marcas y nos gustan mucho las alemanas pero tambien son las que mas pesan por eso queria que vosotros nos recomendarais cual seria la mejor opcion para remolcar con seguridad y sin que se nos quedara justo el coche.

La pregunta es ¿Que caravana de 3 ambientes os comprariais vosotros si tuvierais mi coche?
 
mira que las MMA de coche y cv no pasen de 3.500 kg... cuanto MMA tiene la Scénic?

Mira las Sterkeman 490 o 510 ...
 
Si tienes el carnet B+E puedes llevar casi todas, sino lo tienes, casi ninguna.

.


.
 
No se lo pongais tan mal, el scenic tiene máximo remolcable 1300kilos, y el gran scenic pesa más que eso, la suma no llega a 3500 (ni de coña) no le hace falta el E.

Ahora hablando de seguridad. La más ligera (que encontré) de tres ambientes es la caravelair 426, seguida de la sterckeman 470, las que pone marta son de tres ambientes más pesadas. Este fin de semana he visto la Adria 462 que es calcaita a la 426 de Caravelair (que casualidad de numeros ¿no?)
 
MMA 2275...le sobran 1225 kg, puede remolcar hasta la 510....de la Sterkeman.
Marcas alemanas son mas pesadas.
 
Hola compañero.yo tengo una gran scenic 1.9 120 cv y una roller roma 435 y tira muy bien.hay momentos que yendo a 100 maximo(no pases de ahi,consejo de amigo)casi no te das cuenta de que vas tirando.saludos y si de verdad te gusta este mundo y te compras tu 1 caravana,preparate para pasarlo muyyyyyyyy bien.
 
Como te a dicho Manu Elviria si tienes el carnet B+E casi sin problemas,ahora si no lo tienes puedes mirar la Sun Roller (Jazz) 495 lx o similares que son tres ambientes y su MMA no suelen ser muy altas.
 
estuve por cojer la 470 de sterckeman pero al final coji la 490 por tiene el frigo grande y solo son 30cm mas larga,pero merece la pena
 
Las GrandEscenic nuevas no lo se, pero las de mediados los 90 tenian una MMA de 2500, lo que dejaba poco margen o ninguno para una tres ambientes, la mia tiene un MMA de 1300, con la que me pasaria de los 3500, lo digo por que la estuve viendo en su dia.

Lo suyo seria que mirara la ficha tecnica y nos dijera el MMA del modelo que tiene,varia de unos a otros y el peso maximo reolcable con freno, asi si podriamos aconsejarle.


.
 
Las GrandEscenic nuevas no lo se, pero las de mediados los 90 tenian una MMA de 2500, lo que dejaba poco margen o ninguno para una tres ambientes, la mia tiene un MMA de 1300, con la que me pasaria de los 3500, lo digo por que la estuve viendo en su dia.

Lo suyo seria que mirara la ficha tecnica y nos dijera el MMA del modelo que tiene,varia de unos a otros y el peso maximo reolcable con freno, asi si podriamos aconsejarle.


.

¿estas seguro? ahora no te lo puedo decir, pero la mía, del 2003, ni de coña eran 2500k
 
Pues segun ficha tecnica mi Granscenic tiene un PMA de 2195 kilos con lo que puedo remolcar hasta los 1305 kilos de PMA sin necesidad de sacarme el B+E.
Esto ya lo mire cuando empeze a buscar y puedo remolcar legalmente de casi todas las 3 ambientes que he visto.
 
Puesmira, personalmente, de las Sterkeman, que conozco... la 490 (po el frigo grande) o la 510, por al amplitud de visibilidad, eso sí, sería arriesgar un poco. Una opción más razonable, sería la 470 son casi 200 kg menos que la 510.

LAs alemanas yo las descartaría pues el peso real, es mas del que puedes arrastrar.
 
Caramba, Job, entonces, ¡¡¡¡a mirar caravanas!!!!

¿invitas al estreno?.... ¿no?

Saludos


.
 
Puesmira, personalmente, de las Sterkeman, que conozco... la 490 (po el frigo grande) o la 510, por al amplitud de visibilidad, eso sí, sería arriesgar un poco. Una opción más razonable, sería la 470 son casi 200 kg menos que la 510.

LAs alemanas yo las descartaría pues el peso real, es mas del que puedes arrastrar.

Muchas gracias marta. La 490 y la 470 las hemos visto y nos gustaron pero menos que las alemanas como Fendt, Hobby, Knaus... pero la seguridad es lo primero.
 
Caramba, Job, entonces, ¡¡¡¡a mirar caravanas!!!!

¿invitas al estreno?.... ¿no?

Saludos


.


Gracias Manu Elviria. Ya hemos mirado unas cuantas pero las que mas nos gustan son las que mas pesan y aunqiue legalmente las podemos llevar nos da miedo la seguridad.
Al estreno claro que estas invitado si quieres me la llevas tu y asi se me quita el acojone del primer dia jajaja.
 
Muchas gracias marta. La 490 y la 470 las hemos visto y nos gustaron pero menos que las alemanas como Fendt, Hobby, Knaus... pero la seguridad es lo primero.

Tienes razon.

Si con la 470 estas conforme, iras más tranquilo.

Yo remolcaba una 510 , en papeles 1200 kg reales, le faltaria poco para los 1400 (si no los pasaba) con una Renault Espace 2.2 150 cv.... y en 2 ocasiones se me pusieron por corbata, bueno a mi marido.... pero solo fueron 2 ocasiones...
 
Nosotros tenemos un gran scenic 1.9 dci 120 cv i una knaus sudwind 550 qsk. La caravana nos gusto un monton, però este verano hemos hecho mas de 1000 km y vemos que el coche va justini...se ha estropeado un cojinete de una rueda de atras con 60000 km y dicen que puede ser de llevar la cv...pensarlo bien antes de comprar...Nosotros ahora miramos la posibilidad de comprar coche nuevo pq vender la caravana es perder mucho dinero (nueva de mayo 2008)
No soy experta, es solo nuestra experiencia...con la caravana pequeña el coche iba sobrado!!!!
 
dispongo de la scenic con 130 cv como comentais y me gustaba mucho las caravanas alemanas las knaus y sobretodo una hobby el precio se me ajustaba pero por motivos de peso me decline por sun roller jazz 490 cp

en los concesionarios me comentaron que no tendria ningun problema pero considere en su dia que iria un poco vendido y no era cuestion de cambiar de coche puesto que ere nuevo

el conjunto me funciona a la perfeccion no obstante estoy planteandome la instalacion del atc de alko ya sabeis la seguridad es primordial
 
dispongo de la scenic con 130 cv como comentais y me gustaba mucho las caravanas alemanas las knaus y sobretodo una hobby el precio se me ajustaba pero por motivos de peso me decline por sun roller jazz 490 cp

en los concesionarios me comentaron que no tendria ningun problema pero considere en su dia que iria un poco vendido y no era cuestion de cambiar de coche puesto que ere nuevo

el conjunto me funciona a la perfeccion no obstante estoy planteandome la instalacion del atc de alko ya sabeis la seguridad es primordial


mi hermana acaba de adquirir una alemana y dispone del mismo coche que comentais cuando la prueve le comentare que exprese sus esperiencia con la tres ambientes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com