Webcampista.com

mucho más que un foro

papeleo caravana

Hola a todos!!
tengo una preguntilla que quizas alguno me pueda responder. Hemos apalabrado una caravana fija en camping que me comenta el vendedor que pesa menos de 750 kg y que esta dada de baja en trafico. Por tanto entiendo que solo es necesario hacer contrato de compraventa y listo (no hace falta cambio titular, alta en nigun sitio,..)
Pero hay un problema....tiene matricula roja...es correcto lo anterior a pesar de la placa???
Gracias y a ver si me estreno de una vez!!!!!:blob5:
 
si lleva matricula roja me parece que pasa mas de 750 kg ( no estoy seguro por que yo tambiem soy nuevo pero seguro que alguien te ayudara )
 
Si su Mma es inferior a 750 kg no tiene que llevar placas rojas y lo de la documentacion si esta todo en regla es simplemente tu le das la pasta y el te da la documentacion que solo indica los datos de la cv sin poner el nombre de ningun titular solo el nº de chasis modelo y demas.
 
Si lleva placas rojas, ha sido matriculada.
Si bien solo es OBLIGATORIO para Cv's mayores de 750 kg, nadie matricula (y paga impuestos...) sin necesidad.

No se si es posible dar de baja una Cv como un coche. Entiendo que SI se puede hacer para "plantarla" en un camping y que no vuelva a circular.

De todas formas entiendo que deberían darte TODA la documentación, entre ellas la ficha técnica donde conste la baja o un papel OFICIAL equivalente.

Con ESO y un contrato de compra/venta, tendrías justificada tu compra.

Si no tiene la baja, puede estar adeudando una cantidad de dibero que, llegado el momento, el ayuntamiento podría reclamarte a tí o cogertelo de la cuenta corriente para que no tengas que molestarte...

Un saludo
 
Te la quieren colar.

Si la caravana pesa menos de 750 no hay que dar de alta, y si no hay alta no hay baja.

Si la caravana tiene placa roja es que ha sido matriculada, por que tiene un MMA de más de 750 kg, cabe la posibilidad de que la hayan dado de baja.

Este de baja, de alta, pese lo que pese, mida lo que mida debe entregarte la Ficha Tecnica, emitida por el fabricante, no sirve una factura, un papel de un ingeniero, un cromo de futbol o un calendario de Samanta Fox en tanga.

Si te decides a comprarla, ¿como te aseguras que el te la vende es su legitimo propietario?, un contrato de compraventa bien redactado y la ficha tecnica por delante, si esta dada de baja (lleva placa roja,) copia de la baja.

Aun asi, en vista de lo poco que has dicho, este tipo no tiene ni idea y viendo que tu tampoco estas muy ducho, te quiere soltar el muerto, que igual compro él SIN DOCUMENTACION y no puede ni sacarlo a la calle ni nada.

Saludos y cuidado, no sueltes ni un euro.

Manu


.
 
Walterd, ninguna caravana paga impuestos en ningun sitio, si tu los pagas, es por que quieres.


.
 
Te la quieren colar.

Si la caravana pesa menos de 750 no hay que dar de alta, y si no hay alta no hay baja.

Si la caravana tiene placa roja es que ha sido matriculada, por que tiene un MMA de más de 750 kg, cabe la posibilidad de que la hayan dado de baja.

Este de baja, de alta, pese lo que pese, mida lo que mida debe entregarte la Ficha Tecnica, emitida por el fabricante, no sirve una factura, un papel de un ingeniero, un cromo de futbol o un calendario de Samanta Fox en tanga.

Si te decides a comprarla, ¿como te aseguras que el te la vende es su legitimo propietario?, un contrato de compraventa bien redactado y la ficha tecnica por delante, si esta dada de baja (lleva placa roja,) copia de la baja.

Aun asi, en vista de lo poco que has dicho, este tipo no tiene ni idea y viendo que tu tampoco estas muy ducho, te quiere soltar el muerto, que igual compro él SIN DOCUMENTACION y no puede ni sacarlo a la calle ni nada.

Saludos y cuidado, no sueltes ni un euro.

Manu


.

Estoy de acuerdo con Manu.Saludos y ni un euro.
 
muchas gracias por la info. La caravana tiene 1o años asi que a mal dadas no habra mucha deuda....
saludossssssssss

Pero que deuda???? las caravanas no pagan impuesto estan exentas

El problema es que la caravana sea del que te la vende y tenga en su poder TODA la documentacion, sino tendras un cacharro que no te servira nada mas que para tenerlo dentro de un camping y moverlo en una grua.


.
 
Te la quieren colar.

Si la caravana pesa menos de 750 no hay que dar de alta, y si no hay alta no hay baja.

Si la caravana tiene placa roja es que ha sido matriculada, por que tiene un MMA de más de 750 kg, cabe la posibilidad de que la hayan dado de baja.

Este de baja, de alta, pese lo que pese, mida lo que mida debe entregarte la Ficha Tecnica, emitida por el fabricante, no sirve una factura, un papel de un ingeniero, un cromo de futbol o un calendario de Samanta Fox en tanga.

Si te decides a comprarla, ¿como te aseguras que el te la vende es su legitimo propietario?, un contrato de compraventa bien redactado y la ficha tecnica por delante, si esta dada de baja (lleva placa roja,) copia de la baja.

Aun asi, en vista de lo poco que has dicho, este tipo no tiene ni idea y viendo que tu tampoco estas muy ducho, te quiere soltar el muerto, que igual compro él SIN DOCUMENTACION y no puede ni sacarlo a la calle ni nada.

Saludos y cuidado, no sueltes ni un euro.

Manu


.

Suscribo lo dicho por Manu Elviria
 
A mi me da que esta caravana tiene menos papeles que una liebre.
Lo que te dicen los compañeros es funamental, que tenga la targeta verde de ITV (ya sea de mas o de menos de 750 Kg debe de tenerla), y si no la tiene no te la compres que evitarás problemas. Puede ser que la haya perdido si la tiene fija en un camping hace muchos años.
 
Hola a todos!!
tengo una preguntilla que quizas alguno me pueda responder. Hemos apalabrado una caravana fija en camping que me comenta el vendedor que pesa menos de 750 kg y que esta dada de baja en trafico. Por tanto entiendo que solo es necesario hacer contrato de compraventa y listo (no hace falta cambio titular, alta en nigun sitio,..)
Pero hay un problema....tiene matricula roja...es correcto lo anterior a pesar de la placa???
Gracias y a ver si me estreno de una vez!!!!!:blob5:

Bueno en primer lugar bienvenidos al foro ,los compañeros yá te han respondido y estoy de acuerdo en sus comentarios ,pero yó voy a intervenir para aportar uno de mi cosecha.
Mira con la cantidad de caravanas que hay en venta en estos momentos en el mercado ,¡ni se os ocúrra! ,comprar nada sin que previamente os enseñen la documentación en vigor y por supuesto la reviséis junto a lo que pretendáis comprar hasta el minimo detalle.
Una caravana sin documentación es de momento un problema para el futuro ,bien séa para venderla ,regalarla o rutear con ella.La matricula roja yá te lo han comentado se aplica a las caravanas de más de 750kg.
Por lo tánto ,insisto ,documentación en regla y sino la tienen que pidan un duplicado al fabricante ,(lo que ocúrre que en el mejor de los casos ,eso cuesta dinero).
En Barcelona hay un buen punto de encuentro para comprar caravana aprovechando Camping y Ocasión 2009 Home
Saludos.

PD: para tú información cuando uno da de baja un vehiculo ,tráctor ,étc ,le dan un documento en tráfico como que ese vehiculo ,étc ,ha sido recogido en un desguace ,(no puedes dar de baja un coche y dejarlo en la calle).Aplica eso mismo para esa caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com