Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Podrá mi coche con la KNAUS SPORT 500 FDK?

CARAVANA

calladit@
Hola a todos: Please, una ayudita:
Tengo una Citröen C4 Picasso de 110 cv y una futura caravana: la knaus sport 500 FDK.
El citröen puede remolcar hasta 1300 y el peso máximo de la caravana es de 1220 kg. (Si no recuerdo mal) ¿Podrá mi coche con esta caravana o en 2 años me tendré que comprar otro?:(:(
¿Que opinais?
Gracias
 
Nosotros siempre nos hemos fiado de hacer el test en What TowCar.com - test your car and caravan outfit

Haz la prueba seleccionando tu coche y la caravana que quieres, y mira el resultado que te da, si salen estrellas de color verde quiere decir que el peso de la cv se ajusta a lo aconsejable a tu coche, y luego la cantidad de estrellas está relacionado con la dificultad o facilidad para remolcar la cv, cuantas mas estrellas mas facil de remolcar... espero haberte ayudado
 
Hola:

Te digo la 500 QDK con movedor y batería, practicamente sin carga y con el pack sport plus pesaba en báscula algo más.

Si tu coche tiene un máxima remolcable de 1300 Kg en una pendiente del 12%, tu verás lo que haces.


Salu2
 
Según el ritmo de salidas que hagas, si son de findes , puentes y vacaciones..... en 2 años (o en 2 salidas) te compras otro.
si solo te mueves para hacer temporada, no tendras problema.
 
¿Que caravana de las Knaus Sport para este coche iría bien? (Por saber que peso iria mas o menos bien) Nuestra idea es salir en verano, semana santa, y algun puente.
Tampoco puedo/quiero comprarme otro coche....
Quiero tener seguridad y tranquilidad en mis viajes
 
Yo tengo el cunjunto que ves en la firma y voy muy bien, pero la 500 es para mi opinión demasiado pesada para tu coche.
Para mi la 450 te iria bien, ojo sin tirar cohetes, pero bien.
Piensa que el peso que pone el fabricante en el manual asi como en la ficha tecnica no es el real, todas pesan bastante mas.

Muchos compañeros llevan esta con motores 110 cv y manifiestan ir bien.


UN SALUDO
 
en el concesionario te habran dicho seguramente que vas sobrado, pero de pesos vas a ir bastante justo. Esa caravana es grande, y pesara en orden de marcha sobre los 1.300 kgs. En cuanto al motor, pues tambien vas justo.

Lo que comenta Marta, si no te vas a mover mucho, pues ok. Si tienes pensado rutear, seguramente te plantees cambiar de remolcador pronto.
 
Ya te digo que ira muy mal. Yo tengo la 550 qk y tiraba con un mazda de 110 cv diesel y mmr 1500 y al final lo cambie. Era un sin vivir cada viaje.
 
Los motores citroen, además tienen el inconveniente de que el aceite se calienta como el aceite de las churrerías. Es una pasada. A mi coche, el de la firma, le custa tirar de la caravana y ya pienso en cambiarlo. Salgo al menos un fin de semana al mes, y se nota.
 
A todo ello se puede unir que ese modelo de coche monta un motor de apenas 1600 c.c., entonces irá muy justo, creo yo.
 
Estoy con lo que te han comentado los compañeros, y como bien te dice Marta, si es para mover de temporada, mal, pero bueno..., ahora bien, si es para ir haciendo alguna ruta vas a ir muy justo en pesos y motor.

Un saludico.
 
Los motores citroen, además tienen el inconveniente de que el aceite se calienta como el aceite de las churrerías. Es una pasada. A mi coche, el de la firma, le custa tirar de la caravana y ya pienso en cambiarlo. Salgo al menos un fin de semana al mes, y se nota.

Pues yo discrepo.Yo tengo un C5 de 110cv y una 500FDK y en la vida se calentó para nada.No quiero decir que vaya sobrado pues para nada voy pero he llegado a París sin ningún problema,un poco de paciencia en las subidas y listo.

Me extraña que vayas justo ya que yo he llevado mi cv con el coche de BRIBON que es el que tu tienes y va de cine.

Sin embargo tengo mas dudas con el C4 Picasso ya que a pesar de tener también 110cv como dice COMANCHE es un 1600 y creo que irá bastante justo.De todos modos de ahí a tener que cambiar el coche en 2 años...También te digo que de los 1200kg que dices que pesa la cv olvídate,de 1400 para arriba.

Si te sirve de consuelo MARGE lleva una sport 450 con un Peugeot Parnert y sale casi todos los fines de semana aunque bién es verdad que siempre es la última en llegar :occasion9:

Un saludo a tod@s
 
Pableras, la France, es plana.... pero moverte por España no es lo mismo.
No es lo mismo salir un par de veces al año, que querer hacerlo a menudo. Y hablo por experiencia, también.

Caravana, como te han comentado una 450 te puede valer, más es arriesgado.
 
Hola a todos, hace tiempo que escribí pidiendo opinión sobre varias caravanas haber cual caía y al final nos hemos comprado la Knaus Sport 500 fdk.
Estamos como locos por que nos la entreguen y con muchas ganas de estrenarla. La verdad es que nunca pensé que me compraría una Knaus, siempre me he inclinado más por las brustner pero al entrar en la Knaus me encantó, sobre todo acabados.
Bueno, ahora pensamos lo que todos (me imagino): habré hecho buena compra, será demasiado grande para rutear, mi coche tirará bien....
Al leer estos mensajes me gustaría que dierais vuestra opinión, yo he hecho el test y salen casi cuatro estrellas en verde. Creo que está muy bien ¿qué os parece?
Lancia Pehdra 2.0 JTD 138cv-Knaus Sport 500fdk.
Gracias.
 
Pues yo discrepo.Yo tengo un C5 de 110cv y una 500FDK y en la vida se calentó para nada.No quiero decir que vaya sobrado pues para nada voy pero he llegado a París sin ningún problema,un poco de paciencia en las subidas y listo.

Confirmo lo dicho por Pableras. Yo he tenido un C5 110cv tirando de una Fendt 510 TFK (eso si que es desequilibrio de pesos) y la aguja de la temperatura no se movió nunca.
Y los más de 10000 km recorridos fueron por España. Además, vivo en Asturias por lo que tanto para "entrar" como para "salir", siempre hay cuestecitas...

Ahora bien, tampoco me gusta el conjunto propuesto. Por los pesos, más que nada.
 
Hola a todos, hace tiempo que escribí pidiendo opinión sobre varias caravanas haber cual caía y al final nos hemos comprado la Knaus Sport 500 fdk.
Estamos como locos por que nos la entreguen y con muchas ganas de estrenarla. La verdad es que nunca pensé que me compraría una Knaus, siempre me he inclinado más por las brustner pero al entrar en la Knaus me encantó, sobre todo acabados.
Bueno, ahora pensamos lo que todos (me imagino): habré hecho buena compra, será demasiado grande para rutear, mi coche tirará bien....
Al leer estos mensajes me gustaría que dierais vuestra opinión, yo he hecho el test y salen casi cuatro estrellas en verde. Creo que está muy bien ¿qué os parece?
Lancia Pehdra 2.0 JTD 138cv-Knaus Sport 500fdk.
Gracias.


Anda. Igual que yo. Sólo que mi coche es una Phedra 2.2 con 128 CV. No sé si te han bailado los datos o es otro modelo diferente.

De como va, te diré que la caravana la compré el año pasado en Junio y ya le han caído encima más de 6500 Km. El coche muy bien y la estabilidad del conjunto no me ha dado el más mínimo problema. Eso sí, he de decirte que yo no corro. Pongo el limitador de velocidad entre 80 y 90 en autovías o autopistas y a relajarse y disfrutar del paisaje.

Un saludo.
 
Al leer estos mensajes me gustaría que dierais vuestra opinión, yo he hecho el test y salen casi cuatro estrellas en verde. Creo que está muy bien ¿qué os parece?
Lancia Pehdra 2.0 JTD 138cv-Knaus Sport 500fdk.
Gracias.


Este conjunto el único "pero" que tiene es que necesitas el carnet E por lo demás de cine.
 
Confirmo lo dicho por Pableras. Yo he tenido un C5 110cv tirando de una Fendt 510 TFK (eso si que es desequilibrio de pesos) y la aguja de la temperatura no se movió nunca.
Y los más de 10000 km recorridos fueron por España. Además, vivo en Asturias por lo que tanto para "entrar" como para "salir", siempre hay cuestecitas...

Ahora bien, tampoco me gusta el conjunto propuesto. Por los pesos, más que nada.

Pues que suerte tenéis. Cada vez que salgo y subo alguna cuestita un poco pronunciada, la aguja del aceite, (no la del agua) se va a la zona roja. Ya lo he visto tres veces en la zona roja, y te garantizo que parece que el motor va a salir volando. Otras veces no llega a lo rojo, pero se queda muy cerca, depende del puerto. El mío al menos se calienta muchísimo. En citroen han revisado el coche, está bien.
 
Pues que suerte tenéis. Cada vez que salgo y subo alguna cuestita un poco pronunciada, la aguja del aceite, (no la del agua) se va a la zona roja. Ya lo he visto tres veces en la zona roja, y te garantizo que parece que el motor va a salir volando. Otras veces no llega a lo rojo, pero se queda muy cerca, depende del puerto. El mío al menos se calienta muchísimo. En citroen han revisado el coche, está bien.

Tal vez, tienes razón, la mayoria de los coches no llevan el reloj de temperatura de aceite, unicamente de agua.

Prueba a llevar aceites de alta resistencia para ver si ganas en ello menos temperatura.
 
Pues que suerte tenéis. Cada vez que salgo y subo alguna cuestita un poco pronunciada, la aguja del aceite, (no la del agua) se va a la zona roja. Ya lo he visto tres veces en la zona roja, y te garantizo que parece que el motor va a salir volando. Otras veces no llega a lo rojo, pero se queda muy cerca, depende del puerto. El mío al menos se calienta muchísimo. En citroen han revisado el coche, está bien.

Habrás tenido mala suerte y te tocó uno de los que fabrican en "lunes". En todas las marcas y modelos siempre hay alguno de esos...
 
Con esa carga y ese motor gasolina 1600, 16V vas a rodar entre 3500 y 6000 rpm, reduciendo al minimo repecho, y al arrancar ya veras lo que te dura el embrague, por que tendras que revolucionar mucho el motor antes de embragar.

Que capacidad de remolque con freno tiene el C4?

Saludos
 
Con esa carga y ese motor gasolina 1600, 16V vas a rodar entre 3500 y 6000 rpm, reduciendo al minimo repecho, y al arrancar ya veras lo que te dura el embrague, por que tendras que revolucionar mucho el motor antes de embragar.

Que capacidad de remolque con freno tiene el C4?

Saludos

Me parece que hace referencia al motor 1.6 pero diesel, a no ser que me haya perdido yo algo en el hilo y esté equivocado. Creo que es el motor HDI de 1.6.
 
Tal vez, tienes razón, la mayoria de los coches no llevan el reloj de temperatura de aceite, unicamente de agua.

Prueba a llevar aceites de alta resistencia para ver si ganas en ello menos temperatura.


En la próxima revisión, les diré que echen 5W40 y a ver que pasa. De todas formas, el coche está en garantía aún y no sé si podrán.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com