Webcampista.com

mucho más que un foro

Incompatibles toldo fianma y avancé?

sevillista

Participativ@
Me gustaría que los más expertos me contestaran. El tema es que leimos el hilo del avancé ligero suncamp 360, y me pareció una buena idea,para compatibilizar con el toldo fianma,el toldo para tiempo bueno y el suncamp para el resto.
pero me dicen donde compré la caravana que on incompatibles,que lo han colocado pegado a la guía porque es donde hay maera y es más seguro, pero he visto caravanas con el toldo algo más bajo y que montan ambas cosas,en fín que estoy echo un lío,porque la guía la tengo libre pero no puedo poner los enganches de plastico donde van cojidas las varillas.
 
Si ya tienes puesto el toldo donde parece que lo tienes, no creo que puedas, pensaba que no tenías toldo aún instalado y te iba a aconsejar que compraras el que va sobre el techo... Yo lo tengo más abajo de la guía, y aunque esta se queda libre, efectivamente, los enganches del avance no los podría poner porque sería sobre la carcasa del toldo... Inviable...
 
Yo he visto el toldo fiamma puesto en el techo y el avance en su sitio de origen...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, voy ha pensarme la opción que me comenta calimero, porque los días de lluvia si comprara el cerramiento safari , al ser el tolde de tres metros se queda muy pequeño, con el avancé ligero gano sitio.
 
Hola SEVILLISTA,hace tiempo un amigo forero colgó en las paginas de bricolaje de esta misma web una solución para este problema con unas especies de pletinas o algo así.

UN SALUDO.
 
Una solución intermedia podría ser un Toldo Ibiza de Inaca, con los dos cerramientos laterales (el frontal quedaría descubierto). Sólo va metido por la guía de la CV, y los únicos tubos que tienes que colocar son los de las patas, puesto que en el techo no lleva ninguno. Esto te ahorraría tener que poner los soportes de plástico.

Está claro que, si quieres un avancé cerrado del todo, no te vale. Pero si quieres tener un sitio, más resguardado de la lluvia, puede ser una opción válida. Yo lo tengo con un lateral, y salvo que venga muy de lado la lluvia, puedes comer a resguardo. Con frío (si lo hace), pero a resguardo.

Y para el frontal, siempre se puede apañar alguna solución con algún plástico, aunque quede menos aparente.

Saludos.
 
Yo tengo el Toldo Fiamma puesto y a la vez puedo montar el avance. En mi caso, los hierros del avance no van con gancho sino con unas "ventosas" apoyadas en la pared de la caravana y sostenidas por unas anillas que son parte del avance. En realidad, la compatibilidad simultánea de Toldo y Avance lo determina el espacio existente entre la guía del borde del techo de la caravana y la puerta de la misma, con lo cual se podrá hacer o no dependiendo de la marca y modelo de la caravana.

En alguna caravana que no admite espacio para los soportes de los ganchos ni para los soportes de ventosa, he visto que los soportes de los ganchos se han montado sobre el frontal del Toldo Fiamma.

Saludos y Suerte.

.
 
Si te fabricas este artilugio... no tendrás problema...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1020-005.jpg
 
Sabia que estaba por algun lado,menos mal que tenemos al amigo Jose Luis,que esta siempre al quite.

UN SALUDO CORDIAL.
 
Pues a mí, el toldo también me inutiliza la guía del avancé, así que para poner el Sunncamp 260 lo que he hecho ha sido comprar un perfil de guía de avancé de aluminio y ponerlo inmediatamente debajo del toldo. Además, así puedes poner las dos cosas simultáneamente si quieres, con lo que, si lo necesitas, el toldo te puede hacer sombra o proteger de la lluvia al avancé.

De hecho, el estreno del "invento", lo hice a principios de mes en San Sebastián. Estaba cayendo la del pulpo, pero puse el toldo y así puede montar el Sunncamp sin mojarme :)
 
Pues a mí, el toldo también me inutiliza la guía del avancé, así que para poner el Sunncamp 260 lo que he hecho ha sido comprar un perfil de guía de avancé de aluminio y ponerlo inmediatamente debajo del toldo. Además, así puedes poner las dos cosas simultáneamente si quieres, con lo que, si lo necesitas, el toldo te puede hacer sombra o proteger de la lluvia al avancé.

De hecho, el estreno del "invento", lo hice a principios de mes en San Sebastián. Estaba cayendo la del pulpo, pero puse el toldo y así puede montar el Sunncamp sin mojarme :)


Traidor... pero ahí el lateral no tiene listones para sujetar los tornillos.... se te arrancara de cuajo tarde o temprano...
 
Sevillista: Es mucho más sencillo de lo que parece.
En los exremos de los ganchos de las barras del techo debes colocar unas ventosas de esas que sirven para las perchas. Al tensar las barras, éstas quedan contra la caravana (por debajo del toldo) y la presión hace que las ventosas se mantengan fijas y el avancé tensado.
Unas cintas en forma de lazo cosidas al toldo junto a la guía y en los puntos donde van las barras de techo impiden que estas se caigan mientras no las has tensado.
Algunos avancés antiguos eran así.
 
...para poner el Sunncamp 260 lo que he hecho ha sido comprar un perfil de guía de avancé de aluminio y ponerlo inmediatamente debajo del toldo

Eso me interesaba a mi tambien y me lo plantee seriamente, pero...como colocas el carril extra?
Los laterales de mi CV tienen una fina lamina de metal y despues relleno "blandito". por lo que colocar tirafondos no me da demasiada garantia y pegarlo, por muy buena que sea la cola, tampoco me da demasiada confianza.
La idea es genial y soluciona casi todas las situaciones para los que no estamos fijos y nos movemos mucho, por eso me interesa saber como y con que materiales has colocado la guia.
Muchas gracias de antemano.
 
Traidor... pero ahí el lateral no tiene listones para sujetar los tornillos.... se te arrancara de cuajo tarde o temprano...


No te creas que no lo pensé antes de ponerlo..... pero las vacaciones se me echaban encima :occasion9:

No, en serio, lo he puesto con tornillos y pegado con sikaflex. Más que nada, por probar a ver cómo iba y, por el momento, bien. Si no funcionaba, me había planteado ponerlo igual pero con tornillos pasantes, reforzando la chapa de madera del interior con un listón. El tiempo lo dirá....

Saludos
 
Si te fabricas este artilugio... no tendrás problema...

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1020-005.jpg

Hola Jose Luis.... estoy MMUUYYYYYYY interesado en este "brico"... ¿es tuyo? ¿tienes medidas? ¿no hace palanca? ..... si es tuyo ya te haré más preguntas, sobretodo de medidas y distancias. Yo estaría interesado en colocarlo en mi caravana, pero solo tengo 20cm desde la guía del avancé hasta el marco de la puerta de entrada, y eso teniendo que quitar la luz del avancé (que eso es otro brico, a ver cómo se tapa al agujero que queda)..... y no quiero tampoco renunciar a la colocación del avancé. Agradecería sugerencias y consejos de todos.... no solo de Jose Luis :) Muchas gracias.
 
DaniCV, el brico no es mio, es de otro campista.... ahora desde el trabajo no puedo darte mas detalles... luego cuando llegue a casa, a ver si tengo el brico guardado por algún lado y te digo si hay medidas.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com