Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sudwind 550 QSK ¿que coche?

wildducky

timid@
Buenas tades a todos,

después de un monton de tiempo sin conectar-me he vuelto por aquí para hacer una consulta. Tenemos uns Knaus sudwind 550 qsk y un gran scenic 1.9 dci 120 cv. En fin este verano hemos hecho unos cuantos km y no es el vehiculo idea... :-(
Total estamos mirando de cambiarlo però queremos elegir bien:
1º Un 4x4 y la caravana superan los 3500 kg y hasta diciembre no sale la nueva ley que se podrá llevar hasta 4250 kg. La autoescula no sabe nada, si habrá examen, algun curso...nada de nada.
2º Una buena opción és el Subaru Outlander 2.0 140 cv (diesel) però Whantowcar no te lo pinta muy bien.
3º Otra opción es Audi allroad, però no para el bolsillo!!!!!Imposible!!!!

Alguién podria aconsejarnos?? Teneis experiencia con una caravana tan pesada?
Os agradeceria vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias
 
Buenas tades a todos,

después de un monton de tiempo sin conectar-me he vuelto por aquí para hacer una consulta. Tenemos uns Knaus sudwind 550 qsk y un gran scenic 1.9 dci 120 cv. En fin este verano hemos hecho unos cuantos km y no es el vehiculo idea... :-(
Total estamos mirando de cambiarlo però queremos elegir bien:
1º Un 4x4 y la caravana superan los 3500 kg y hasta diciembre no sale la nueva ley que se podrá llevar hasta 4250 kg. La autoescula no sabe nada, si habrá examen, algun curso...nada de nada.
2º Una buena opción és el Subaru Outlander 2.0 140 cv (diesel) però Whantowcar no te lo pinta muy bien.
3º Otra opción es Audi allroad, però no para el bolsillo!!!!!Imposible!!!!

Alguién podria aconsejarnos?? Teneis experiencia con una caravana tan pesada?
Os agradeceria vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias

Por mi experiencia, si quieres viajar como si no llevases nada, un 4x4 de tara 2200 kgr, con lo que si vas sumando al final te pasaras de 4250 y necesitaras el B+E.
 
pues la segunda opcion la veo bien.WhatTowCar te da cuatro estrellas verdes. Teniendo en cuenta lo grande que es esa cv, no esta mal. Ademas, creo que ahora hay una oferta muy buena del Outlander...
 
Towing Report


The towing capability of the Subaru Outback IV - 2.0D (110 kW of 150 hp, date of manufacture: october 2009 - up to now) towing a Knaus Sudwind 550 QSK:



Weight ratio: = 79% - Speedindex: = 97 km/h - Max steep incline: = 21%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 6th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads



--------------------------------------------------------------------------------

Outfit match
79%

1495 kg 1896 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Subaru and Knaus is 79%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 91%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.

Towing performance on levelled roads
You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along adequately, in which case top gear is applicable under normal circumstances.


Check data

Car make and model Subaru Outback IV - 2.0D
Year of issue (or similar) october 2009 - up to now
Power 110 kW (150 hp) at 3600 rpm
Torque 350 Nm at (or from) 1800 rpm
Kerbweight (may differ in your country) 1646 kg and 'ballasted' with 250 kg
Tyres 225 / 60 R 17
Transmission Manual (or automatic without torque converter)
6 speed

Car towing limit 1700 kg (Noseweight 82 kg)
Gross Train weight (car+caravan) 3391 kg (Max = unknown kg)
Caravan Knaus Sudwind 550 QSK
Actual laden caravan weight 1495 kg (MTPLM 1500 kg)
The airflow is: moderate (height = 2.54 m and width = 2.47 m)



Esto es lo que sale en what tow car. Però son 4 estrellas naranjas. Vosotros que entendeis más, esta bien?
 
Pero cuales son las capacidades de remolque de cada coche?

Por que no vas bien con el gran scenic?, por el aplomo o por la potencia, cada uno tiene distintas prioridades en la conduccion.

De todas maneras una 550 es mucha caravana y para conducir con comodidad creo que hay que tirar con algo mas que un turismo-todocamino, hay que ir al 4X4 grandote +B+E

Por si te vale mi experiencia, con un todo-camino pesado, 1800Kg, y poca potencia 112CV con el conjunto de una knaus 450, voy de perlas, tan solo me fantan unos caballitos de mas, hasta los 150 :), pero que a parte de los puertos, donde normalmente tambien voy adelantando a los camiones si hay suficientes carriles, en el resto de kilometros, como tengo que ir a 70 :), bueno, digamos que procuro "no molestar a la circulacion normal" asi no escandalizo a nadie.

Pero ten en cuenta que mi capacidad de remolque/F es de 2000Kg, y aun me parece poco coche para una cv de 550. Un discovery 3 por decir algo ya anda sobre los 3500Kg, eso ya empieza a estar bien.

No es por comparar, pero el subaru outback "tan solo" esta capacitado para 1700Kg con freno y veo poco margen, por lo menos tendria que ser apto para mas de 2500Kg para ir comodo. No se, solo digo lo que pienso por experiencia propia, y por lo que se comenta por aqui.

De todas formas no hace falta decir que hay que cambiar el chip al remolcar una CV .

Saludos
 
Prueba con el coche que yo tengo, a ver que resultado te da.Toyota hilux 3.0 171 cv. año 2007
A mi me va perfecto.
 
A se me olvidava, de peso ahora se pasa pero en Diciembre si entra en vigor la nueva ley, iras correcto sin el E.
Un saludo.
 
Y te has planteado con monovolúmenes mas grandes o por ejemplo con la Kia Carnival que pasa de los 2.00Kg y si con este cocheya te da estrellas verdes en la web de Whantowcar

Un saludo.

PDH.
 
Towing Report


The towing capability of the Subaru Outback IV - 2.0D (110 kW of 150 hp, date of manufacture: october 2009 - up to now) towing a Knaus Sudwind 550 QSK:



Weight ratio: = 79% - Speedindex: = 97 km/h - Max steep incline: = 21%
Performance on levelled roads
Top speed
Usability 6th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads



--------------------------------------------------------------------------------

Outfit match
79%

1495 kg 1896 kg
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Subaru and Knaus is 79%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 91%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.


Pues me parece un mal conjunto, sobre todo por el dato que marco en rojo (91%). Para ir bien ese dato no debería superar el 80%.

Un saludo :)
 
Buenas tades a todos,

después de un monton de tiempo sin conectar-me he vuelto por aquí para hacer una consulta. Tenemos uns Knaus sudwind 550 qsk y un gran scenic 1.9 dci 120 cv. En fin este verano hemos hecho unos cuantos km y no es el vehiculo idea... :-(
Total estamos mirando de cambiarlo però queremos elegir bien:
1º Un 4x4 y la caravana superan los 3500 kg y hasta diciembre no sale la nueva ley que se podrá llevar hasta 4250 kg. La autoescula no sabe nada, si habrá examen, algun curso...nada de nada.
2º Una buena opción és el Subaru Outlander 2.0 140 cv (diesel) però Whantowcar no te lo pinta muy bien.
3º Otra opción es Audi allroad, però no para el bolsillo!!!!!Imposible!!!!

Alguién podria aconsejarnos?? Teneis experiencia con una caravana tan pesada?
Os agradeceria vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias


Pues yo si estuviera en tu lugar me esperaría hasta diciembre a ver cómo se aplica la nueva ley (no queda tanto). Bajo mi punto de vista cualquier coche capacitado para remolcar esa caravana con seguridad hará que pases de los 3.500 kilos de PMA en el conjunto.

Un saludo :)
 
Sé que a veces puedo resultar un poco pesado, pero antes de comprar una caravana tenemos que asegurarnos de que llevaremos un buen equilibrio de pesos en el conjunto, y ésto es muchísimo más importante que la potencia con la que a veces nos obsesionamos.
Este es el resultado que obtienes en whattowcar con tu actual coche. En otro país donde no mientan con el peso de las caravanas irías ilegal ya que tu coche tiene un MMR de 1300 kilos y tu caravana cargada está entorno a los 1.500 kilos. Por desgracia estás en España y aquí es más importante conseguir ventas que la seguridad.

Fíjate en el dato que te pongo en rojo para cuando busques tu nuevo coche. Ese porcentaje debe de estar por debajo del 80% para tener un conjunto seguro (cuanto más bajo mejor). Como ves con tu actual coche estás en un 92% muy lejos de lo que se considera un conjunto seguro.

Renault.gif
Towing Report

Knaus.gif
The towing capability of the Renault Grand Scenic II - 1.9 dCi (88 kW of 120 hp, date of manufacture: april 2004 - january 2006) towing a Knaus Sudwind 550 QK:

rood35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 79% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 92 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 15%

Your Knaus is 195 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 6th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

79%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1495 kg
pijl.gif
1880 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Knaus is 79%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 92%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is plausible.
Beware! According to our data (in the Netherlands) this Knaus is 195 kg too heavy for the Renault. Please check the maximum towing limit in your own country.
 
Merci por vuestras opiniones, de hecho tenemos un lio en la cabeza con todo este tema...
Esta tarde en la autoescula nos diran algo de la nueva ley, bien si es que saben algo...
Seguimos en el tema...
 
Hola yo tengo una knaus sudwind 500KU y tiro con un toyota land cruiser , decirte que es como si no llevases nada, mirate bien coches de km 0 yo me compré el mio por 24000 euros con 30.000 km y 4 años de garantia oficial y estaba en precio , quiero decir que no era una ganga, si buscas un toyota land cruiser d4d con 173 cv el modelo GX con 5 puertas Osea el que denominan 120 , los encontraras por una franja de entre 20 y 25 mil euros, con pocos km y con garantia oficial , si te encaja de precio yo no lo dudaria.

Te diré que a este modelo por unos 600 euros mas le puedes subir a 200 cv sin comprometer la mecánica, con una centralita archiprovada, con lo que ya mas que suficiente.

Acabo de hacerme 5000 km por suiza y "0" problemas , como si fueras solo con el coche.

Venga un saludo.
 
Nos encantan los 4x4, pero el problema es el carnet de conducir, pasamos de 3500 kg y tenemos que pensar que hacemos...
Si te gustan los 4x4 y el problema es unicamente el carnet, por unos mil euros y un mesecito lo tienes, y si te esperas dos mesecitos tal vez lo tengas gratis y sin estudiar, repito, tal vez.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com