Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana fija y sin matricular

savica

calladit@
Un saludo a todos de éste novato de Barcelona. Acabamos de comprarnos una caravana de 2ª mano a un particular. La caravana está sin matricular porque siempre a estado plantada en el camping. Yo tampoco la haré circular nunca porque lo que quiero es permanecer en el camping. Como documentación me han entregado la ficha técnica a nombre del fabricante (ni siquiera a nombre de los dueños que la compraron) y que no ha pasado por tráfico, como digo, porque no está matriculada y la factura de compra que está a nombre de la propietaria. El modelo es una Sun Roller Princess 495 CP de Noviembre del 1997. Su TARA es de 910 kg. y su PMA es de 1.200 kg.

La pregunta es: si no quiero hacerla circular nunca, ¿tengo obligación de ir a tráfico? Si siempre ha estado en el camping y allí seguirá, y no consta para tráfico, ¿estoy obligado a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Perdonad mi ignorancia y gracias por la ayuda.
 
Pues bienvenidos, lo de los papeles ya no lo se, pero seguro que alguien te lo dice.
Que la disfruteis con muchas ganas
 
no es obligatorio , pero te recomendaría que lo hicieras , pues si algunas vez la quieres vender por lo que sea y su dueño la quiere hacer rodar vas a tener problemas porque una vez pasada no recuerdo que años eran hay problemas para matricular
 
Los problemas para venderla tampoco se solucionan del todo porque una vez matriculada, empiezan a contar los tiempos para las ITV. Y si no las pasa, que sería lo normal al no circular con ella, tampoco la iba a poder vender a alguien que la quiera para rutear.

En cuanto a la obligación de matricularla aunque está parada. Recuerdo un hilo en el que se habló de eso y se puso la ley que lo regula. Creo recordar que la conclusión era que la ley obliga a matricularla aunque no ruedes con ella.
Pero lo que veo más difícil es que la Guardia civil se ande paseando por los camping controlando eso...
 
Hola savica,bueno yo te puedo exponer nuestro caso,nosotros compramos la cv nueva y nos la trajo el concesionario y alli que la plantamos fija y la tuvimos sin matricular seis años,ahora hace uno la sacamos y la tuvimos todo un año en el parking sin sacarla y hace cosa de unos meses mas en concreto en mayo la fuimos a matricular a trafico y sin ningun problema de pagos de transmisiones ni nada de nada y eso si hasta que no vas a trafico estas exento de pasarle la itv,siempre estas a tiempo de ir y matricularla el dia que pienses que la vas a sacar,no pasa nada por lo menos a mi no me pusieron niguna pegua y esta esenta de pagos en el ayuntamiento.
Ha y encima no la matriculamos a nuestro nombre que la pusimos a nombre de mi hermano y solo nos hizo falta firmar un contrato de compra venta entre nosotros y ya esta.

Un saludo Eli
 
Un saludo a todos de éste novato de Barcelona. Acabamos de comprarnos una caravana de 2ª mano a un particular. La caravana está sin matricular porque siempre a estado plantada en el camping. Yo tampoco la haré circular nunca porque lo que quiero es permanecer en el camping. Como documentación me han entregado la ficha técnica a nombre del fabricante (ni siquiera a nombre de los dueños que la compraron) y que no ha pasado por tráfico, como digo, porque no está matriculada y la factura de compra que está a nombre de la propietaria. El modelo es una Sun Roller Princess 495 CP de Noviembre del 1997. Su TARA es de 910 kg. y su PMA es de 1.200 kg.

La pregunta es: si no quiero hacerla circular nunca, ¿tengo obligación de ir a tráfico? Si siempre ha estado en el camping y allí seguirá, y no consta para tráfico, ¿estoy obligado a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?

Perdonad mi ignorancia y gracias por la ayuda.
En primer lúgar bienvenido al foro ,yá te han contestado los compañeros y en definitiva hacer ,puedes hacer lo que quiéras ,perooooo.
Si tienes cláro que no la vás a mover ,deja todo como esta ,pero como la vida da tantas vueltas ,yó me curaría en salud y la matricularía ,dentro de unos años igúal te apetece cambiar o incluso hacer ruta y te asegúro que lo que pagues hoy será menos que lo que pagarás dentro de unos años.
En cuanto a la ITV si la dejas fija en un camping y no circulas ,no tienes obligación de pasar la revisión ,(al menos asi esta la Ley actualmente).
Sopesa "pros y contras" ,que decidas bien.Saludos.
 
En cuanto a la ITV si la dejas fija en un camping y no circulas ,no tienes obligación de pasar la revisión ,(al menos asi esta la Ley actualmente).
Sopesa "pros y contras" ,que decidas bien.Saludos.

Matizando un poco este párrafo.
La ley creo que no diferencia si el remolque está aparcado o en movimiento, solamente dice que a los 6 años de su matriculación tiene que empezar a pasar la ITV. Si se matricula, da igual que esté en camping o no, tiene que pasar la ITV.
Otra cosa es que te pidan los papeles en un camping, que será altamente improbable....
Lo que sí creo que es seguro es que en Tráfico no te la dejan transferir si no ha pasado las ITVs correspondientes.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones. Cuando uno anda perdido, se agradece enormemente sentirse arropado. El tema de la matriculación me ha quedado claro, pero ¿y el asunto del impuesto de Hacienda?. Agradeceré de nuevo vuestra colaboración. Saludos.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones. Cuando uno anda perdido, se agradece enormemente sentirse arropado. El tema de la matriculación me ha quedado claro, pero ¿y el asunto del impuesto de Hacienda?. Agradeceré de nuevo vuestra colaboración. Saludos.

Como te han dicho los compañeros no ha de pasar ITV y, si no está matriculada, olvídate porque no existe para hacienda tampoco.
El impuesto de transmisiones patrimoniales te lo pide tráfico para poder transferirla administrativamente (cambiar el nombre del titular en su registro).
Eso sí, el vendedor te habrá dado: la ficha técnica con sus dos copias (azul y rosa), la factura de compra a su nombre y un contrato de compra venta donde consten tus datos y los suyos. Estos documentos te harán falta si algún día te decides a matricularla.

Salu2.
 
Hola Javivelez

Muchísimas gracias por tu aportación. Ahora ya me quedo tranquilo. Efectivamente, me dieron la ficha técnica del fabricante con sus copias de colores, la factura original de compra a su nombre e hicimos un contrato de compra-venta con nuestros datos. Por ahí, lo tengo todo. Doy el post por resuelto. Gracias a tí y gracias a todos. Saludos.
 
Matizando un poco este párrafo.
La ley creo que no diferencia si el remolque está aparcado o en movimiento, solamente dice que a los 6 años de su matriculación tiene que empezar a pasar la ITV. Si se matricula, da igual que esté en camping o no, tiene que pasar la ITV.
Otra cosa es que te pidan los papeles en un camping, que será altamente improbable....
Lo que sí creo que es seguro es que en Tráfico no te la dejan transferir si no ha pasado las ITVs correspondientes.

Gracias por la matización Owockadoy ,pero es obvio que lo mismo que los muertos "no beben agua" ,las caravanas mientras no circulan por las carreteras ,no tienen que pasar ITV puesto que esa revisión es para comprobar que estan en perfecto estado para poder hacerlo.
Una vez que el usuario quiéra mover su caravana ,tendrá que desplazarla en primer lugar a pasar la ITV ,coincido contigo en lo de las transferencías ,tienes que tener la documentación en regla para poderlas realizar ,las revisiones de ITV ,no te éxigen por los años transcurridos ,(como sábes cada 6 años) ,con hacerlo previamente a la tramitación de la operación de venta es suficiente.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com