Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sobre tubo de escape de una AC

zeta

hablador
Problema.-

El tubo de escape finaliza debajo del lugar donde se guardan las bombonas de propano.
El habitáculo citado, tiene unas rejillas de seguridad para ventilación y están mirando hacia el suelo (debajo de la AC)

Consecuencias.-

Los gases expulsados, sobre todo, cuando voy reteniendo con el motor, entran dentro de la AC por dicha rejilla de ventilación.
El olor penetra en la cabina y resto de la AC y además un polvillo negruzco que se agarra a to lo que encuentra.

Comentado con el taller, me dice que basta colocarle una extensión a dicho tubo para que los gases salgan en otro lugar, impidiendo la entrada en el recinto.
Estoy pendiente de desplazarme para que me lo hagan

Duda.-

¿Como lo hacen?
¿Adquieren la parte del tubo de escape que precisan, cortan, pegan, atornillan, etc. etc.?
¿Podría ponerse un trozo de tubo de inoxidable con un codo hacía el suelo?


Aclaración.-
El tubo de escape citado, viene así de fábrica, no ha sido manipulado.


Disculpad pero de estas cosas y de otras 339.615 más, no tengo ni pajolera idea.
 
Venga zeta, que no se diga, se echan de menos estos temas.

No tengo auto, pero me hago una idea. Supongo que el problema es que la base de la auto es una furgoneta "normal y corriente" y el tubo acaba "ahí", y los que pusieron el habitaculo encima no tuvieron en cuenta ese detalle. Creo que se solucionará como te dicen el taller, ¿no has visto nunca un coche tuneado con un tubo de escape "que no toca"? o más concretamente "dos tubos enganchaos al de escape pa'que quede molón" pues eso es lo que se puede hacer.

ah, lo del tubo hacía el suelo, creo que iría mejor si además lo alargas un poco. El tubo que sea del mismo diámetro o mayor, como ya te habrás imaginado...
 
Jose Luis, normalmente, te hablo sin verlo y por lo tanto especulo, la solucion que se le suele dar al problema de la salida de los gases de escape, es la colocacion de un prolongador ( Que venden prefabricado a tal efecto ) para redirigir el humo, la colocacion es muy sencilla, simplemente va introducido en el tubo de escape de origen y mediante unas presillas atornilladas queda fijado y con este accesorio se suele solucionar el problema, un saludo
 
A mi corto entender pienso que efectivamente es tan simple como eso, ponerle un codo, o prolongarle el tubo de escape, yo en una AC no lo he hecho, pero en una moto si y no entraña ninguna complicación, ni afecta al motor en nada, busca si eso unos terminadores de escape como los que se usan en tunning y probablemente con eso ya te sirve para separarte de esa rejilla si no hay mucha distancia, otra opción es montar un ventilador ( que solo funcione con la AC en marcha ) en esa rejilla, que fuerce la ventilación impidiendo al mismo tiempo que entre el humo de fuera ... que digo yo ...

Un saludo.
 
Venga zeta, que no se diga, se echan de menos estos temas.

No tengo auto, pero me hago una idea. Supongo que el problema es que la base de la auto es una furgoneta "normal y corriente" y el tubo acaba "ahí", y los que pusieron el habitaculo encima no tuvieron en cuenta ese detalle. Creo que se solucionará como te dicen el taller, ¿no has visto nunca un coche tuneado con un tubo de escape "que no toca"? o más concretamente "dos tubos enganchaos al de escape pa'que quede molón" pues eso es lo que se puede hacer.

ah, lo del tubo hacía el suelo, creo que iría mejor si además lo alargas un poco. El tubo que sea del mismo diámetro o mayor, como ya te habrás imaginado...

¡ya empezamos! esto es una declaración de guerra en toda regla ¡habrase visto!

"Supongo que el problema es que la base de la auto es una furgoneta "normal y corriente" y el tubo acaba "ahí"......."

Pues no, nanay del paraguay.........no "es una furgoneta normal y corriente" es una autocaravana en toda regla -perfilada por más señas- que tiene de tó y más

¡que valor le pone! ........una furgoneta normal y corriente............luego quereis que pongamos cosas aquí de las AC...........pa una vez que me remago.......la primera en la frente

Bueno.........lo de dos tubos enganchaos pa acojonar al personal..............tengo que pensarmelo


Aunolose.................tás apuntao
 
Sr. Zeta, yo en principio, probaría a solucionar el problema con las "colas de escape". Hay mucha variedad en el mercado y resultan económicas.

33431003_1.jpg

colas-de-escape-en-inox-nuevas-a-estrenar-varios-modelos-40_2.jpg

img

Cola_de_escape.jpg


Saludos y espero haberte orientado.
 
¡ya empezamos! esto es una declaración de guerra en toda regla ¡habrase visto!

"Supongo que el problema es que la base de la auto es una furgoneta "normal y corriente" y el tubo acaba "ahí"......."

Pues no, nanay del paraguay.........no "es una furgoneta normal y corriente" es una autocaravana en toda regla -perfilada por más señas- que tiene de tó y más

¡que valor le pone! ........una furgoneta normal y corriente............luego quereis que pongamos cosas aquí de las AC...........pa una vez que me remago.......la primera en la frente

Bueno.........lo de dos tubos enganchaos pa acojonar al personal..............tengo que pensarmelo


Aunolose.................tás apuntao



Usted perdone :pale: :cry: pero lo he puesto entre comillas, porque la suya es especial... :pale:
 
Jose Luis, normalmente, te hablo sin verlo y por lo tanto especulo, la solucion que se le suele dar al problema de la salida de los gases de escape, es la colocacion de un prolongador ( Que venden prefabricado a tal efecto ) para redirigir el humo, la colocacion es muy sencilla, simplemente va introducido en el tubo de escape de origen y mediante unas presillas atornilladas queda fijado y con este accesorio se suele solucionar el problema, un saludo

Tu si que me comprendes hermano...............o sea, es tan simple como un prolongador y ya están inventados ¿verdad?

Sigo pensando en ponerle un prolongador con dos o tres salidillas pa darle un toque personal.

¿has leido lo de Aunolose? ¿te das cuenta querido compañero?

Una furgoneta normal y corriente.........................otia que me ha dejado tocao.
 
Coñas al margen, gracias porque me habeis aclarado las dudas de ceporro que tenía.
Ahora se, que esa prolongación, que supere la rejilla de ventilación por la que ahora se cuela el olor y el polvillo, es algo ya previsto y de facil localización en el mercado.
Gracias a todos y en vista de la eficacia, dentro de poco os formularé otra duda respecto a la placa solar y su instalación.
 
Coñas al margen, gracias porque me habeis aclarado las dudas de ceporro que tenía.
Ahora se, que esa prolongación, que supere la rejilla de ventilación por la que ahora se cuela el olor y el polvillo, es algo ya previsto y de facil localización en el mercado.
Gracias a todos y en vista de la eficacia, dentro de poco os formularé otra duda respecto a la placa solar y su instalación.

No sé si decir que me lo imaginaba, porque no estaba seguro, a veces es usted tan serio... :oops:
 
recuerdo el problema, y como me puse de carbonilla cambiando dicha regilla, pero no recuerdo donde acababa el tubo, pero una solucion eco y rapida es lo que te propone volusia
 
recuerdo el problema, y como me puse de carbonilla cambiando dicha regilla, pero no recuerdo donde acababa el tubo, pero una solucion eco y rapida es lo que te propone volusia

Jaime el problema es que se encisque empiece por el tubito y acabemos como el rosario de la Aurora
Tuning_Van.jpg
 
Ya entiendo por qué estabas tan moreno!!!!!!
 
Problema.-

El tubo de escape finaliza debajo del lugar donde se guardan las bombonas de propano.
El habitáculo citado, tiene unas rejillas de seguridad para ventilación y están mirando hacia el suelo (debajo de la AC)

Consecuencias.-

Los gases expulsados, sobre todo, cuando voy reteniendo con el motor, entran dentro de la AC por dicha rejilla de ventilación.
El olor penetra en la cabina y resto de la AC y además un polvillo negruzco que se agarra a to lo que encuentra.

Comentado con el taller, me dice que basta colocarle una extensión a dicho tubo para que los gases salgan en otro lugar, impidiendo la entrada en el recinto.
Estoy pendiente de desplazarme para que me lo hagan

Duda.-

¿Como lo hacen?
¿Adquieren la parte del tubo de escape que precisan, cortan, pegan, atornillan, etc. etc.?
¿Podría ponerse un trozo de tubo de inoxidable con un codo hacía el suelo?


Aclaración.-
El tubo de escape citado, viene así de fábrica, no ha sido manipulado.


Disculpad pero de estas cosas y de otras 339.615 más, no tengo ni pajolera idea.


Los que tunean los coches alargan el tuvo de escape, venden alargadores lo que no se como lo colocan si con una abrazadera o lo soldán pero seguro que los hay en forma de codo mirando hacia el suelo, por que no pregunta en Norauto o en alguna casa de componentes para tunear coches. Un abrazo.
 
Pues yo ... tengo otro enfoque.

El problema no está en el tubo de escape... aunque sea el causante.

El compartimento de las bombonas debe ser abosolutamente estanco con respecto al habitaculo, por si hay una fuga de gas, que en ningún caso entre al habitaculo.

Para mi ese es el problema y yo lo que haria sería sellar perfectamente con una silicona adecuada todo lo que es el compartimento de las bombonas.

Una vez echo esto, que es fundamental por seguridad, si no quiero que las bombonas sigan cogiendo carbonilla del escape, pondría un filtro de carbono, de esos que llevan las campanas extractoras, en la rejilla de ventilación, así seguiría ventilando, pero el hollín no pasaría.

El escape... ni lo tocaría.
 
Jope Joel.....................me has desmontado el invento..............estaba feliz por la rapidez en la respuesta, lo facil de la solución y vienes tu con otro enfoque, que me acaba de hacer polvo.

Ahora tengo que entender que existen fugas del habitáculo, donde estan las bombonas de gas.........joer que acojone.

Debo sellarlo con silicona...........

Debo buscar un filtro de carbono para instalarlo en la rejilla para que a su vez evite que entren los gases expulsados por el tubo cortito.

Entre la "furgoneta normal" las fugas, el filtro.................no vuelvo a preguntar cosas raras. Esto no es lo mio.

¡jesús que follón!
 
Pero Joel, una cosa es "tocar el escape" y otra alargar un poco un tubo, eso no hace nada. Sin perjuicio de lo que comentas de los escapes de gas...
 
Pues yo ... tengo otro enfoque.

El problema no está en el tubo de escape... aunque sea el causante.

El compartimento de las bombonas debe ser abosolutamente estanco con respecto al habitaculo, por si hay una fuga de gas, que en ningún caso entre al habitaculo.

Para mi ese es el problema y yo lo que haria sería sellar perfectamente con una silicona adecuada todo lo que es el compartimento de las bombonas.

Una vez echo esto, que es fundamental por seguridad, si no quiero que las bombonas sigan cogiendo carbonilla del escape, pondría un filtro de carbono, de esos que llevan las campanas extractoras, en la rejilla de ventilación, así seguiría ventilando, pero el hollín no pasaría.

El escape... ni lo tocaría.


Ostras...pues es cierto... eso no lo habia pensado!!
 
Pero Joel, una cosa es "tocar el escape" y otra alargar un poco un tubo, eso no hace nada. Sin perjuicio de lo que comentas de los escapes de gas...

Es verdad que alargar el tubo de escape no tiene ningún efecto sobre el motor pero.... uno de los problemas que tenemos con las autocaravanas es... tener que limpiarlas de vez en cuando ... con lo grandes que son.

En mi anterior autocaravana el tubo de escape "salía" por detras... y siempre tenía la parte trasera llena de hollín, en la actual el escape se queda debajo/lateral y la verdad es que "mancha" muy poquito la auto, puesto que la mayoría de los gases, al andar, se van "por debajo"

Puede ocurrir que al cambiar la ubicación de la salida... se te ponga perdido el lateral... por eso, si con la configuración actual "mancha poco" no lo tocaría.
 
Es verdad que alargar el tubo de escape no tiene ningún efecto sobre el motor pero.... uno de los problemas que tenemos con las autocaravanas es... tener que limpiarlas de vez en cuando ... con lo grandes que son.

En mi anterior autocaravana el tubo de escape "salía" por detras... y siempre tenía la parte trasera llena de hollín, en la actual el escape se queda debajo/lateral y la verdad es que "mancha" muy poquito la auto, puesto que la mayoría de los gases, al andar, se van "por debajo"

Puede ocurrir que al cambiar la ubicación de la salida... se te ponga perdido el lateral... por eso, si con la configuración actual "mancha poco" no lo tocaría.

No sé porque imaginaba que el tubo salía por atrás, por eso lo de alargarla, si no es así y sale por un lateral, se puede enfocar hacia abajo y "ver que pasa" con la suciedad.
 
Efectivamente Joel, estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de estanqueidad del compartimento del gas, insisto que sin ver es especular, pero imagino que ademas del problema de carbonilla en este compartimento, que de todas todas se lo presupone estanco, imagino que quiza tenga entrada de humos por, quiza algun otro arcon o incluso puertas de cabina, todos sabemos que las puertas de las Fiat no son una maravilla en cuanto a estanqueidad se refiere, en lo referente a la prolongacion del escape, existen unas diseñadas especialmente para ACs, ( lo siento no encuentro fotos, seguire buscando ), que expulsan el humo hacia el suelo, precisamente yo la tenia en mi anterior Ac por el tema que comentas de la suciedad
 
Por Dios Jose Luis , enteraté bien de como lo tienes que hacer, mira que si nos intoxicas a Dña Pilar y luego que hacemos. Tu estate atento a las explicaciones. ¿Vale?
 
Déjate de coñas que estoy preocupadillo con el tema...............¿quien coño me manda a mi preguntar cosas que ni entiendo, ni soy capaz de hacerlas?

Pero me habeis hecho pensar y eso a mi edad es peligroso..........el consumo de neuronas debo racionarlo, pues me quedan pocas y torpes.

Mi tubo de escape es cortito..........sale por el lateral, debajo de la AC, con una pequeña curva hacia el exterior del habitáculo; no sale por detrás.

Aparte de la estanqueidad del tema de las bombonas, creo que un prolongador que lo lleve; una vez rebasado el habitáculo de las bombonas, será suficiente para evitar el problema de olores y carbonilla. Si además, puedo ponerle un "no se que" que haga que la expulsión de gases vaya en dirección al suelo, creo que no produciría manchas en el lateral de la AC.

Gracias por vuestros consejos y cuando lo enga decidido os explicaré como ha quedado todo y..................su resultado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com