Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Desorientado

DELAPAZ

calladit@
Hola a todos,

Después de 39 años de resistencia, y de decir que el caravaning no era para mí, se me ocurrió, este verano, darle un capricho a la jefa y pasamos un par de semanas a solateras en la caravana que una de mis hijas tiene plantada en el pirineo. Chicos que gozada, que sensación de libertad, que jili… he sido yendo de hotel en hotel y de apartamento en apartamento durante tantos años. En definitiva que como dicen que errar es humano y de sabios rectificar, he decidido pasarme al club de los sabios y ando buscando una casita rodante para la jefa y un servidor, digo bien lo de rodante porque tanto a ella como a mi nos encanta el rodar, parar unos días y visitar alrededores, volver a rodar parar, etc., en definitiva, por lo que estoy viendo en los foros que estoy visitando, nos va hacer ruta.

Ahora viene lo malo del tema. He estado viendo modelos y más modelos (en Internet) y no acabo de verlo claro. Teniendo en cuenta que tenemos una edad (61) y por las noches hay que desbeber de vez en cuando procurando no molestar al otro; que no quisiéramos pasar de los 18.000€; que mi coche es un KIA Sorrento y que somos mas de montaña que de playa, ¿alguien puede recomendarme tres marcas y modelos para poder ir más directo en busca de distribuidor y verlas en vivo y en directo?.

Gracias de antemano.
 
Ok DELAPAZ, entendido. Mi opción, teniendo en cuenta que buscas algo todo-tiempo son, por este orden:

Fendt, Hobby, Burstner y knaus. Hay muchas buenas caravanas, pero estas "me molan". Las dos primeras tienen WC de gran capacidad.
La Burstner tiene un modelo "450 TS" que me encantó para dos personas.
Es mejor que la compres con movedor, si te mueves mucho no necesitarás ayuda para guardarla, colocarla en la parcela o engancharla en el coche.
Mira el tema de pesos (MMA de coche+cv)

Saludos y bienvenido al mundo de los inoculados por el virus de la libertad
 
Bienvenid y suerte con la búsqueda.
Una buena distribucion es cama fija y salon en U, la mayoria de las marcas la tienen.
También mira si con tu coche no superas el peso máximo (si no tienes el carnet E)
 
Bienvenido.
Con 18000 Euros, podrás comprar muchísimas caravanas, la que comenta marta es la que a mi más me gusta, incluso sin que haga U y sea solo salón, si vas mal de pesos.
 
yo te aconsejo cama fija y salon en U, con un movedor y sobre marcas la q mas me gusta es fendt
 
Para montaña, donde el frío pega y en verano la calor también, te aconsejo una caravana que tenga buen aislamiento y buenas calidades en general, con el presupuesto que manejas y el coche que usarás de tractor, no te digo tres modelos, te digo muchos, pero que sea Fendt, aquí puedes ver las distribuciones de la gama más sencilla (que ya de por sí está por encima de la gama más alta del resto de las marcas):
Fendt-Caravan - Saphir - Grundrissehttp://www.fendt-caravan.com/die-caravans.html

Son caravanas que ya vienen con casi todo, lo único que se le podría añadir es el movedor. Hay algunos modelos que incluyen aire acondicionado frío/calor y ATC, el control de estabilidad para caravanas de Alko.

:wave:
 
Siendo novato en llevar CV ycon ganas de montaña, yo me decantaria por un modelo mas ligero, no voy a entrar en las calidades, que Fendt es muy buena, pero muy pesadas, siendo para dos personas buscaria ligereza y no muy grande.

Saludos y bienvenidos a esta jaula de grillos

,
 
Siendo novato en llevar CV ycon ganas de montaña, yo me decantaria por un modelo mas ligero, no voy a entrar en las calidades, que Fendt es muy buena, pero muy pesadas, siendo para dos personas buscaria ligereza y no muy grande.

Saludos y bienvenidos a esta jaula de grillos

,

Totalmente de acuerdo, yo buscaría modelos pequeños. Y con mover.

Bienvenidos.

Belén.
 
Hola a todos,

Después de 39 años de resistencia, y de decir que el caravaning no era para mí, se me ocurrió, este verano, darle un capricho a la jefa y pasamos un par de semanas a solateras en la caravana que una de mis hijas tiene plantada en el pirineo. Chicos que gozada, que sensación de libertad, que jili… he sido yendo de hotel en hotel y de apartamento en apartamento durante tantos años. En definitiva que como dicen que errar es humano y de sabios rectificar, he decidido pasarme al club de los sabios y ando buscando una casita rodante para la jefa y un servidor, digo bien lo de rodante porque tanto a ella como a mi nos encanta el rodar, parar unos días y visitar alrededores, volver a rodar parar, etc., en definitiva, por lo que estoy viendo en los foros que estoy visitando, nos va hacer ruta.


Delapaz, si te dijera como entré yo en este mundo del caravaning, no te lo crees. Tengo una casa para pasar las vacaciones que, se me habia quedado pequeña por los hijos. Despues de varias visitas de arquitectos para ampliarla, cada ampliación era mas fea que la anterior.... Un amigo que tenia una caravana, me dijo que "porque no compras una cv y que duerman ahí los mayores", despues de decirle que estaba loco, decidí verlas. Total, me dijo, en tres, cuatro años, se han hecho mayores y las vacaciones las haran por su cuenta.
Pues dicho y hecho. Compré una Busrtner 410 la puse en el jardin, junto a la casa. Dos meses mas tarde, me dijo, te vienes a Cuenca? has perdido la cabeza, le dije, ¿como?; caramba tienes caravana...... Bueno esa noche, a las 4 de la madrugada, enganche la caravana y ella me enganchó. ........... Perdona por el tocho, pero todo empezó así........
La arrastraba, bueno me arrastraba ella, con un A3 y sin estabilizador, pero si recuerdo que fueron las mejores vacaciones en muchos años......
 
Bienvenido al foro.

Ahí van los tres modelos que te aconsejo :

Fendt Saphir 450 QB

Fendt Saphir 470 TFB

Fendt Saphir 510 TFB

Recuerda mirar el tema de los pesos tal y como te han comentado los compañeros por si necesitas el B+E

Saludos
 
El "problema " que yo les veo a las Fendt no es sólo el peso... es también el precio (la 470 rozará ya los 18000 €). Si a eso hay que añadir el mover (imprescindible), se van a ir de presupuesto.

En marcas como Wilk, LMC... incluso Carado, encontrarás alguna que te cuadre, y a precios algo más económicos.

Un ejemplo puede ser la Wilk S3 450 HTD.

Saludos.
 
Pues bienvenido y a disfrutar de la vida, pues se disfruta de unn modo increible. Que compres bien.
 
Nosotros tenemos una Hobby 450, con la distribucion que ves en la imagen. Tambien somos dos adultos y nos resulta muy comoda, tanto en invierno como en verano. Esta muy bien aislada y lleva calefaccion impulsada por aire.

17088d1240909146-%BFqu%E9-caravana-os-comprar%EDais-para-2-personas-deluxe455uf-gif


En cuanto a los pesos, ten cuidado, porque el sorento pesa y segun la caravana que compres, te vas a quedar muy cerca de los 3500 kgs de conjunto. Si te pasas, necesitaras en carnet 'E'.


Suerte y bienvenido.
 
Agradecimiento

Agradecimiento

Buenos días y muchas gracias a todos los que pública o privadamente me habéis dado respuesta. Repasaré el tema de pesos (en algún sitio he leído que está próximo a cambiar) y pondré manos a la obra en la búsqueda de lo recomendado por la zona en que resido (Catalunya).
 
Hola y bienvenido!! Uno más enganchado a esto del campismo,ya verás qué bien te lo pasas!!
Si eres de Catalunya, puedes ir a mirar el finde que viene (10-11-12 de octubre) la Fira del caravaning de ocasión o algo así, igual encuentras algo bien de precio aprovechando la ocasión...

Un saludo desde Gavà (Bcn)
 
Hola a todos,

Después de 39 años de resistencia, y de decir que el caravaning no era para mí, se me ocurrió, este verano, darle un capricho a la jefa y pasamos un par de semanas a solateras en la caravana que una de mis hijas tiene plantada en el pirineo. Chicos que gozada, que sensación de libertad, que jili… he sido yendo de hotel en hotel y de apartamento en apartamento durante tantos años. En definitiva que como dicen que errar es humano y de sabios rectificar, he decidido pasarme al club de los sabios y ando buscando una casita rodante para la jefa y un servidor, digo bien lo de rodante porque tanto a ella como a mi nos encanta el rodar, parar unos días y visitar alrededores, volver a rodar parar, etc., en definitiva, por lo que estoy viendo en los foros que estoy visitando, nos va hacer ruta.

Ahora viene lo malo del tema. He estado viendo modelos y más modelos (en Internet) y no acabo de verlo claro. Teniendo en cuenta que tenemos una edad (61) y por las noches hay que desbeber de vez en cuando procurando no molestar al otro; que no quisiéramos pasar de los 18.000€; que mi coche es un KIA Sorrento y que somos mas de montaña que de playa, ¿alguien puede recomendarme tres marcas y modelos para poder ir más directo en busca de distribuidor y verlas en vivo y en directo?.

Gracias de antemano.

En primer lúgar bienvenidos al foro ,¡bien hecho! lo de tú rectificación.
Bueno tienes un buen presupuesto pero lo bueno ,bueno aún sálta esa cifra ,digo esto porque con intención de rutear y yá veteranos ,es cuestión de no ahorrarse ni un Euro en la inversión que hagáis ,al fin y al cabo invertiréis en "Felicidad" y eso nó tiene precio.
Mis sugerencías son por marcas ,el modelo ,que lo elija "La Jefa" ,támbien tiene derecho a que le des un capricho ,¿nó té paréce?.
Un último apunte ,este de cumplimiento por vuestra salud ,obligatorio ,es el de que la caravana tiene que tener "movedor" y "calefacción tipo Trumatic o mejor aún ,Trumavent" ,si váis a rutear principalmente hacia zonas de montaña ,el resto de accesorios ,si has seguido unos dias el foro ,yá habras leido que son opcionales ,excepto el estabilizador ,super obligatorio.

1º.-Fendt Fendt-Caravan - Home
2º.-Dethleffs Dethleffs
3º.-Hymer Eriba Touring, Feeling, Sporting, Nova - HYMER.com - Caravanas

En esta última marca tienes la Eriba-Touring con armazón tubular de acero ,para dos personas muy viajeras una excelente opción.
Bueno ,segúro que acertaréis en vuestra elección.Saludos.
 
Anda que bueno, pues bienvenidos. Y como dicen por ahí, nunca es tarde si la dicha es buena
 
Acabo de recordar que esa última ,(la Eriba Touring) me párece que es el sueño de nuestro compañero y maestro temas de camping y audiovisuales José Luis.
Saludos.
 
Gracias a todos. Tengo localizados distribuidores en Catalunya de todas las marcas recomendadas menos de la Fendt. ¿Alguien sabe donde verlas en vivo y en directo? Si hay que gastar algo más se gasta pero me gustaría verlas en vivo y en directo.
 
Bienvenido.

las fendt en cataluña las puedes ver punt caravaning en vilafranca del penedes, a 500 m de M3. o en la c31 pero en punt tienen mas gama en expo.

sin duda con ese presupuesto que comentas me quedaba con una fendt o tabbern, pero con el coche que tienes vigila con los 3500 y si es para moverte por la montaña, mejor una 470, sopena que no te de miedo ir con una 540.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com