Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para Novatos

Laura4178

calladit@
Hola buenas noches,
mi marido y yo nos hemos comprado una caravana, ya que hace tiempo que teniamos en mente, y nos atrae muchisimo la idea, y aqui estamos, pero necesitamos, algunos consejos y ayuda, en el tema, alguien nos puede ayudar, o indicar alguna pagina web. la verdad es que tenemos varias dudas, como por ejemplo: que aguanta 5 A para el tema de la luz, no llega para el frigo la tele y la calefacción, o que potencia tenemos que contratar en el camping, como funciona lo de las bombonas del gas? como funcionan los wc quimicos?
mil gracias por adelantado, como podeis ver vamos algo perdidos.
 
Hola Laura, has hecho una buena eleccion, con 5A, tienes para mucho, frigo, tele, e incluso para un aparato de aire acondicionado, normalmente las caravanas llevan la calefaccion de butano, pero puedes llevar perfectamente un calefactor, en cuanto a los wc quimicos, es muy sencillo, solo tienes que comprar un producto quimico, que venden en cualquier concesionario de caravanas, ellos mismos te informan la cantidad mas o menos que tienes que echar, ah y para el agua de la cisterna, venden un ambientador rosa muy bueno, espero que te haya servido mi comentario, un saludo...!!!

quercus...!!!
 
Muchissimas gracias quercus,
ya que por ahora todo son dudas, poco a poco nos vamos enterando pero me ha servido de ayuda tu comentario, gracias
La verdad es que por lo que vamos viendo esto es todo un mundo, pero la verdad es que estamos con muchas ganas de empezar
 
Hola Laura, solo comentar que el liquido del deposito, no se tira cada dia, digamos que es un "conservante", jaja por decir algo, puede durar una semana o mas, depende del uso del wc, luego se tiene que desechar en depositos adecuados, mejor que no vaya directamente al vater, necesita un tratamiento antes de llegar a los desagües.
Otra historia son las aguas grises, del jabon de la pica , lavabo etc, con esta no hay problema.

Verificad bien la presion de los neumaticos, una cV solo lleva dos, y suelen llevar mucha carga unitaria.

Saludos
 
Hola Laura, has hecho una buena eleccion, con 5A, tienes para mucho, frigo, tele, e incluso para un aparato de aire acondicionado, normalmente las caravanas llevan la calefaccion de butano, pero puedes llevar perfectamente un calefactor, en cuanto a los wc quimicos, es muy sencillo, solo tienes que comprar un producto quimico, que venden en cualquier concesionario de caravanas, ellos mismos te informan la cantidad mas o menos que tienes que echar, ah y para el agua de la cisterna, venden un ambientador rosa muy bueno, espero que te haya servido mi comentario, un saludo...!!!

quercus...!!!

Bueno, con 5A tienes para 1000W, si pones un calefactor, que sea pequeño, o te llevas los 1000, o más. lo mismo con el aire acondicionado.

Bienvenida. Recuerda vaciar el químico en su sitio y no "por ahí..."
 
Hola Laura y Quercus ,bienvenidos al foro .
Laura una vez que háyas léido El mundo de la caravana sugerido por Marta ,lo que no aparezca ó no entiendas ,pregúntalo en el foro ,poco a poco se irán disipando tus dudas.
Tambien tienes una herramienta para "buscar" información que se háya ido comentando sobre distintos temas en los muchos "hilos" que se van abriendo a diario en el foro para pregúntar o comentar álgo.(es la cabecera que va situada justo debajo de la publicidad)
Es esta:

Panel de Control Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Nuevos posts Buscar Enlaces rápidos Cerrar sesión

Picas en Buscar y escribes el tema sobre el que tienes duda ,hay que tener cierta práctica y suerte para saber utilizarla bien y encontrar lo que uno busca ,pero todos somos novatos ,la primera vez.
Saludos.
 
Mil gracias a todos, agradezco vuestras respuesta todas y cada una de ellas son de gran ayuda, tendre en cuenta donde tengo que tirar los residuos del wc, mirare la pagina que marta me ha indicado, y etcc... Muchas gracias a todos.
A por cierto marta hemos comprado una roller aloha de segunda mano, pero la verdad es que por dentro esta muy bien, y el precio era considerable, y aqui estamos, un saludo a todos
 
Pues enhorabuena y a disfrutar de ella.
PAra vaciar los quimicos, en los cámpings ya indican donde se puede.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com