Webcampista.com

mucho más que un foro

110CV vs 140CV - No sé nada de mecánica

abbanatic

timid@
A ver, vamos a cambiarnos el coche actual, un Xsara Gasolina 1600 con 110CV, por un diesel. El pobre nos ha hecho bien su papel en los dos primeros años de caravana pero cuando hemos tenido que subir alguna vez una cuestecita un poco larga pues lo hemos pasado mal, la verdad. Como queremos viajar y nos gustan los campings de montaña hemos decidido cambiar el coche antes de fin de año.

Llevamos una Caravelair Antares Luxe 416 que, depende donde lo mires, pesa entre 780kg y 900kg (la primera cifra no me la creo). He oido de todo y tengo un lío tremendo en la cabeza respecto a la potencia del coche que debería comprar. Hay quien dice que con 110CV hay más que suficiente, y otros dicen que no. La diferencia entre un coche de una y otra potencia ronda los 3000-4000€ que no es ninguna broma. Pero tampoco quiero meterme en una inversión de este tamaño y luego quedarme corto con el coche.

Como decía no tengo ni idea de mecánica, nada de nada, pero vosotros sí. Me encantaría que me ayudárais a decidirme de una vez.

Un abrazo
 
Aqui en la mancha decimos: "Burro grande ande o no ande".
 
A lo mejor ninguno de los que te recomienda 110 o 140cv está equivocado, si se trata de diesel...*
Aunque lo fácil es apostar a caballo seguro (que es lo que voy a hacer yo) y recomendarte el de 140cv.

* Nosotros tuvimos un scenic 1600 gasolina con 110cv y tiramos de una 426, de medidas similares a la 416, con otra distribución, "pasarlo mal" no lo pasamos mal nunca, aunque si tuvimos que ponernos a 60 en contadas ocasiones, si ir a 60 es pasarlo mal, compra el 140cv, no lo dudes, el tema del diesel es sobre todo por el par a bajas revoluciones, que cuenta para el consumo, con el gasolina para subir igual de bien tienes que ir mucho más alto de revoluciones y no estamos acostumbrados a ver la aguja pasando de las 4000 rpm.
 
yo llevo 140cv y tampoco es que me sobren o sea mejor 140cv
 
Esta claro que cuantos mas caballos mejor vas a ir pero para llevar una caravana media como esa yo creo que con 110 caballos turbo gasoil iras bien ,tambien ten en cuenta como has comentado la diferencia de precio que hay y que no todos los dias vas a llevar la cv, si cambias de coche uno que sea mas bien pesado entorno a los 1500 kgs te dara mayor seguridad.Esta ha sido mi modesta opinion touran tdi 105cv y moncayo zeus 390
 
Yo llevo actualmente mi Caravelair 416 antares luxe, vamos, la misma que la tuya con un diesel 1600 c.c. y 110 CV, en concreto un xsara picasso. Por potencia no está mal, llanea sin problemas y en cuesta de un 6% se puede ir a 70 o 75 km/h, ahora bien, soy consciente de que con más potencia iría mejor en subidas. El A.A. del coche lo puedo usar, aunque en subidas lo quito para no castigar más al coche. El único 'problema' de este coche sería que la suspensión trasera es muy blanda, pero eso no tiene nada que ver con los caballos de motor. Si te puedes permitir el 140 C.V. yo cogería este, porque vas a ir más sobrado y el coche sufrirá menos. Además te permite dar el salto a una caravana mayor si así lo deseas más adelante. Pero poder se puede con 110 Cv. Yo este verano pasado he hecho unos 2000 Km con mi 416, y los viajes cómodos y sin problemas.

Saludos.
JM.
 
A ver, vamos a cambiarnos el coche actual, un Xsara Gasolina 1600 con 110CV, por un diesel. El pobre nos ha hecho bien su papel en los dos primeros años de caravana pero cuando hemos tenido que subir alguna vez una cuestecita un poco larga pues lo hemos pasado mal, la verdad. Como queremos viajar y nos gustan los campings de montaña hemos decidido cambiar el coche antes de fin de año.

Llevamos una Caravelair Antares Luxe 416 que, depende donde lo mires, pesa entre 780kg y 900kg (la primera cifra no me la creo). He oido de todo y tengo un lío tremendo en la cabeza respecto a la potencia del coche que debería comprar. Hay quien dice que con 110CV hay más que suficiente, y otros dicen que no. La diferencia entre un coche de una y otra potencia ronda los 3000-4000€ que no es ninguna broma. Pero tampoco quiero meterme en una inversión de este tamaño y luego quedarme corto con el coche.

Como decía no tengo ni idea de mecánica, nada de nada, pero vosotros sí. Me encantaría que me ayudárais a decidirme de una vez.

Un abrazo

Precisamente yo he remolcado mi caravana, una Knaus 400 LK de peso similar o ligeramente superior a vuestra Caravelair, antes con un Octavia tdi 110 cv y ahora con un Alhambra tdi 140 cv, con ambos la he llevado perfectamente.

Por eso, mis consejos serían:

1.- Que sea motor diesel. Dan más par a menos revoluciones y consumen menos remolcando, lo que les otorga mejores prestaciones como tractores.

2.- Que no sea de cilindrada inferior a 1900 cc. Hay diesel de 110 cv con cilindradas inferiores, pero dan menos par, sobre todo a bajo régimen, y van algo más apretados mecánicamente. A cambio consumen menos cuando funcionan sin caravana.

3.- Que sea de 110 cv o superior. Ya te digo arriba que el Octavia 1.9 tdi 110 cv tiraba como un jabato sin importarle mucho los puertos, sí, pero es que el 140 cv va mucho mejor, y es que los motores Volskswagen suelen engañar con la potencia más que otras marcas, porque vienen con algunos cavallos más de regalo. Ultimamente Ford ha copiado esa estrategia de los alemanes.

:wave:
 
Hola Abbanatic, como te dicen los diesel son muuuucho mejores remolcadores. El motivo es que ofrecen su par máximo (par motor) a un régimen bajo de revoluciones, vamos, que tienen fuerza. Por eso se calan menos.
También está claro que 140 cv son mejor que 110. A priori 110 es suficiente, pero si viajas frecuentemente apreciarás ese extra que permite subir mejor, aguantar las marchas largas o adelantar un vehículo lento, que de la otra manera "te lo tragas".
Vamos, que si vas a moverte bastante...140cv
 
110cv o 140cv pero en que coches??????
Mas que los caballos del coche tienes que mirar la relacion kg/cv.
Un F1 tiene 500cv igual que un camion, y al primero no lo pondria a remolcar ni al segundo a competir y tiene lo mismo debajo del capot.
Como ejemplo te pondre mi coche un nissan terrano II, si voy en marchas largas, desarrollos pensado para correr, el coche tiene 125cv de "carreras" pero si pongo las reductoras los caballos de carreras se convierten a percherones capaces de remolcar lo que sea.
(metiendo la Cv en el chalet de mis padres tengo que salvar un escalon de 15cm en cuesta arriba, es decir una cuesta arriba y en mitad de ella el escalon de entrada, pues bien, en largas el terrano patina y no puede, en cortas sube sin problemas y en ambos casos son 125cv).
Con esto quiero decir que a igual coche sin dudarlo mas cv ya que normalmente solo cambian el motor y no los desarrollos, a distintos coches yo miraria algo mas por si las moscas.

 
Encontraras de todo y para todos los gustos. Con un touran de 105 cv diesel puedes tirar de una caravana de 1200 kg sin que sufra el motor, porque tiene un buen par motor a 1900 rpm. Mira que coche quieres tener, la caravana que posees y ves a whattowcar. Comprueba las estrelles verdes, cuantas mas mejor. Como bien te dicen la caravana no la llevas siempre, y un coche con mayor potencia consume mas.
 
Yo llevo cubos manuales en el tren delantero, con lo que o me bajo del coche para que el 4x4 funcione o voy en trasera con las reductoras puestas. Es decir, el coche sube con las reductoras conectadas trasmitiendo mucha fuerza a las ruedas traseras y subiendo a ritmo de tractor.
A lo que me refieria es que no por tener mas caballos tienes mas fuerza en las ruedas, que depende de mucho mas factores y no solo de los caballos del coche.
Voy a poner otro ejemplo, quiza mas sencillo y que todos conocemos.
La bicicleta con marchas, plato grande piño pequeño, mucha velocidad pero cuando llega una cuesta te mueres. Plato pequeño piño grande poca velocidad muy fuerza y los caballos (el hombre que da pedales) es el mismo en los 2 casos.
 
Buenas, los caballos estan muy bien y claro está que cuantos más... mejor subiras las cuestas, pero no siempre se va cuesta arriba ni se lleva siempre la caravana, yo he tenido un diesel de 85 CV y he tirado de una burstner 430 y lo unica pega es que en las cuestas prolongadas habia que subir en tercera a 70 pues vale, tambien podia permitirme el lujo de rodar a 120 por las autopistas francesas sin el menor atisbo de inseguridad porque el coche en vacio pesaba el doble que la caravana cargada, quiero decir con esto que hay que tener en cuenta la relacion de pesos del conjunto y que el par motor sea lo más alto posible, vamos que para esa caravana con un diesel que tenga unos 1500 Kgs de peso y 110 CV diesel tienes más que suficiente y te ahorras los 4.000 €. Saludos
 
Buenos dias a todos/as. La verdad es que casi todas las personas que han dado su opinion, sobre el tema de la caballeria del coche, tienen razon "en parte".
Ante todo indicar que, yo personalmente, arrastro una Zeus 390, con una Furgoneta de 80 cv, y este verano, camino del pirineo catalan, en contadas ocasiones bajaba de la 5 velocidad.
Habra gente que se preguntara ¿Como es posible eso?.
Pues bien, es posible, porque la caja de cambios esta diseñada para cada potencia y velocidad a la que se quiera circular (me explico, aunque colocara un chip de potencia, y subiera la de mi furgo a 150 cv, JAMAS, repito, JAMAS pasaria de 135 Km, y eso llaneando y sin carga).
Dicho esto, si tenemos un vehiculo con 140 cv, pero con 6 velocidades, en el tema de cuestas, iremos igual que con uno de 105 cv, y 5 velocidades. ¿Por que?. Pues porque la caja de cambios, se diseño para que la 6 velocidad, bajara los consumos del vehiculo, pero que al menor requerimiento de esfuerzo por parte del auto, este tendra que recurrir a velocidades inferiores (este caso no seria aplicable si no hubiera que remolcar nada, pues para ello fue diseñada).
Se que puede parecer un disparate, pero una furgo, es el mejor vehiculo para arrastrar una caravana. Luego vienen los todo terrenos, pero por el tipo de relacion de caja de cambios que tienen.
Ahora bien, cuanto rato vamos con la caravana a cuestas, y cuanto tiempo le dedicamos a nuestro coche, a la vida diaria ??????
Ese, deberia ser el planteamiento (a mi humilde entender) que tendriamos que hacer.
- Mucha caravana, y poco uso del vehiculo en condicion normal -- Vehiculo pesado, gran cilindrada, relacion corta.
- Poca caravana, y mucho uso del vehiculo en condicion normal -- Vehiculo ligero, pequeña o media cilindrada, y la relacion, cuanto mas larga mejor (para optimizar los consumos).
Siento el ladrillo, un saludo a todos/as.
 
Has recuperado un hilo del 2009. Supongo que ya tendrá su coche nuevo.
 
hola, yo tengo un c4 picasso 1600 diesel 110cv y realmente sé que con un 2000c.c diesel y 140 cv tiraria mucho mejor , iria menos forzado, aunque con el de 110 cv (yendo justito ) tiro de ella ,llego donde me propongo ....Si tuviera que canviar el coche ( que no es el caso ) ,lo tendria clarisimo : el de 140 cv ( es un ejemplo porque se que los 4x4 tienen mas aunque tambien pesan mas.)
Tambien tengo un peugeot partner 90cv 1900c.c y no puedo remolcarla directamente.
ah tengo una dethleffs camper del 1998 con un peso en vacio de 1025 kg (en vacio? si nunca esta vacia...)
saludos desde girona.
 
Has recuperado un hilo del 2009. Supongo que ya tendrá su coche nuevo.
Me has quitado la palabra de la boca,ya se habrá comprado el vehiculo, pero si coincido en que el mejor vehiculo para remolcar es una furgo o un todo terreno por supuesto Diesel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com