Webcampista.com

mucho más que un foro

Proteccion tormentas !!

Oye P@co, y si desenchufo de la caravana, y me alimento de una bateria auxiliar desde el arcón, no hay diferencia verdad? estamos igual que estando conectado el enchufe a la caravana,no?

POr cierto, gracias por la explicación.......
 
Habeis visto en la pagina de incio de Webcampista, la noticia del rayo en la caravana? que fuerte!! alguien sabeis algo mas? me ha llamado la atención que tenía lavadora dentro de la caravana.........
 
Estos comentarios son lo que se llamaria una tormenta de ideas ¿no?.os hare un apunte sin rectificar nada de lo que habeis dicho puesto que creo que es todo correcto,y aun a riesgo de que me tacheis de ....no se que.la electricidad circula de negativo a positivo,con lo cual os dire que realmente los rayos salen de la tierra(cargada negativamente)hacia las nubes(carga superpositiva).no se ve caer un rallo.se ve correrpor el cielo.no tenemos capacidad para ver la velocidad de la luz.no estoy loco ni bebo pepsi.solo soy discutidor(nunca reñidor)saludooooos cordialessss
 
Estos comentarios son lo que se llamaria una tormenta de ideas ¿no?.os hare un apunte sin rectificar nada de lo que habeis dicho puesto que creo que es todo correcto,y aun a riesgo de que me tacheis de ....no se que.la electricidad circula de negativo a positivo,con lo cual os dire que realmente los rayos salen de la tierra(cargada negativamente)hacia las nubes(carga superpositiva).no se ve caer un rallo.se ve correrpor el cielo.no tenemos capacidad para ver la velocidad de la luz.no estoy loco ni bebo pepsi.solo soy discutidor(nunca reñidor)saludooooos cordialessss

:tongue3: ¿Desde cuando?...:scratch:... por la menos hasta las 16:27... era al contrario... de positivo a negativo... espera que le doy la vuelta a la bateria del portátil... :drunken:
 
De hecho, el rayo sale de las nuves a tierra y milesimas despues lo hace de tierra a las nuves,
En un documental lo enseñaron a cámara super lenta (grabada con cámara de alta velocidad) y se apreciaba perfectamente.
Según la teoría, la electricidad va de negativo a positivo. Así me lo enseñaron a mi en la escuela industrial.
 
Oye P@co, y si desenchufo de la caravana, y me alimento de una bateria auxiliar desde el arcón, no hay diferencia verdad? estamos igual que estando conectado el enchufe a la caravana,no?

POr cierto, gracias por la explicación.......

En el momento que desenchufas le quitas ese camino a tierra y por tanto el rayo ya no pasará a través de la instalación eléctrica, eso si, te puede caer uno igualmente, pero si no encuentra un camino más fácil irá del chasis a tierra destrozando las partes (externas) que pongan resistencia a su paso. Lo de la batería no es mala idea.
 
Se ha comentado anteriormente que un rayo de MILLONES de voltios no lo detiene un seccionador de 5mm de distancia, despues de recorrer centenares de metros ionizando las moleculas del aire.

Lo que si va a hacer la corriente de miles de amperios del rayo es escojer ese camino mas directo para equilibrar esa carga electrostatica de la nube, y si encuentra "mas barato, compre", no por que no pueda pasar por un magnetotermico, sino porque ha preferido pasar por otro lado sutilmente mas facil, tampoco va a tener problema en repartirse en partes propocionales a la resistencia del camino que queda por recorrer, tiene amperios para dar y vender.
 
Estoy de acuerdo en que toda la vida, desde que se sabe que la corriente electrica esta formada por electrones, se ha dicho que va del catodo (-) de la bateria al anodo(+), pero que por continuar con la tradicion se acepta lo del mas al menos.

Pedrutebo, pero podemos discutir si las nubes tienen exceso o defecto de electrones, no es tan facil, das por sentado que la nube siempre tiene un defecto de electrones, y los tiene que recuperar o equilibrar desde tierra, creo que en realidad tienen un exceso y se descargan a tierra.

Sigo como comentario en general:
Buscan el camino "mas corto", pero electricamente, es decir el que tenga la resistencia menor , que no tiene porque coincidir con el mas corto en logitud fisica.

Aislarte en una cv esta bien si de verdad estas aislado, en caso contrario es mejor facilitar la descarga del rayo a tierra por un camino controlado, o va a ser peor . Por ejemplo, alguien se acerca a la caravana el el justo momento en que cae la descarga, como no hay una linea de descarga esta tiene una tension elevadisima sobre el terreno, miles de voltios, el que toca la maneta de la puerta con el perfil metalico etc, se queda frito al momento, pero dentro de la caravana no sufren daños, caja de Faraday, no hay grandes diferencias de potencial, y menos si no tocamos elementos conductores.

No se hasta que punto es una gran solucion no poner pararayos para que no vengan los rayos. :) es la tactica del avestruz.

Superfend, no recuerdas el porque de ese fenomeno de "rebote", seria interesante poderlo justificar.

Saludos.
 
No se si sera muy cientifico,nosotros en la canadiense,colocabamos un patata clavada en las dos varillas verticales,nunca nos pego un rayo.Patata o algo que cubriera su forma puntiaguda.
 
No se si sera muy cientifico,nosotros en la canadiense,colocabamos un patata clavada en las dos varillas verticales,nunca nos pego un rayo.Patata o algo que cubriera su forma puntiaguda.

Aunque parezca mentira lo de la patata si es científico ya que lo que se consigue es eliminar el "efecto punta" que tanto les gusta a los rayos. El porque de que sea con una patata y no con una pelota de tenis es por que la patata es conductora de la electricidad.

Sobre lo de la noticia del rayo que cayo en la caravana es motivo para que estemos tranquilos pues como era de esperar, a la persona que había dentro no le paso nada. Lo que ya no habrá salido tan bien parada será la instalación eléctrica pues seguramente salio ardiendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com