Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta

DM4

hablador
Buenas,
Me presento por estos lares, soy de Málaga y nuevo en esto, acabo de comprar hace 15 dias una Adria Optima 425 con 18 añitos y Llevo varios días leyendo todos vuestros posts, empapándome todo lo que puedo para empezar a ponerla a mi gusto. He estado en el distribuidor de Repsol de mi zona preguntándo si me pueden hacer una revisión de la instalación de gas, pero me contestan que de caravanas ellos "na de na", por lo que os consulto por si alguien de Málaga conoce algún sitio donde lo puedan hacer.

Gracias y saludos
 
También al ver esta foto me surje una duda, en unos post segun decís se conecta directamente la toma de la caravana a esta alcachofa, pero en la foto veo que ponen un reductor.
 

Archivos adjuntos

  • Adaptador Gas.jpg
    Adaptador Gas.jpg
    50,1 KB · Visitas: 0
bienvenido.saludos desde galicia.yo tengo la alcachofa puesta directa a la bombona,como en casa.
 
Esa "alcachofa" es el regulador de presión y los hay de salida libre y por lo tanto hay que poner un reductor de presión y los hay que ya regulan la presion a 28-30 gramos (creo), normalmente en casa tenemos el que ya está regulado.El tema de las revisiones te la puede hacer cualquier técnico que tenga el carnet de instalador previo pago, cuya cuantía dependerá de él mismo, por el foro corren algunos que les han cobrado 200 euros y a otros nada, pero lo normal serían unos 60-70 euros.Saludos.
 
Bienvenido al foro, siento ser tan inútil y no poder ayudarte pero verás como los compis con conocimientos te ayudaran y aclararan dudas.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Salou.
 
Bienvendio al foro paisano, un saludo desde alfarnate, yo no tengo instalacion de gas para revisar (llevo bombona azul), en mi casa tampoco tengo gas, pero aquí viene una empresa de Rincón de la Victoria, se llama Gas Ruiz Claros, si pones el nombre en el google te sale el teléfono, llámalos y les preguntas.

Un saludo.
 
Bienvendio al foro paisano, un saludo desde alfarnate, yo no tengo instalacion de gas para revisar (llevo bombona azul), en mi casa tampoco tengo gas, pero aquí viene una empresa de Rincón de la Victoria, se llama Gas Ruiz Claros, si pones el nombre en el google te sale el teléfono, llámalos y les preguntas.

Un saludo.


Esa empresa es donde he preguntado, vivo cerca, y son los que me han dicho que de caravanas "ni idea"
Muchas gracias de todas formas.



GRacias a todos por el recibimiento, así da gusto preguntar

Saludos.
 
También al ver esta foto me surje una duda, en unos post segun decís se conecta directamente la toma de la caravana a esta alcachofa, pero en la foto veo que ponen un reductor.


Creo que no me expliqué bién, esa "alcachofa" es un adaptador para usar las bombonas normales con instalación de Camping Gaz original de la caravana.
 
Creo que no me expliqué bién, esa "alcachofa" es un adaptador para usar las bombonas normales con instalación de Camping Gaz original de la caravana.

DM4... veras... la foto que has puesto, es de una instalación un poco especifica, yo lo tengo mas o menos igual...

Yo llevo la instalación de la caravana, pues como vino de la casa, preparada para las bombonas de campingaz

camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg


Y para dicha bombona, necesitas el regulador de 28 mbar, que es la presión a la que van los aparatos e instalación de nuestras cv

img.php


Pero, hoy dia, estas bombonas son muy caras y han salido las K6 mucho mas baratas

bombona_400_tcm7-512142.jpg



Tienen el triple de gas que las azules y cuesta la recarga 4 veces menos... así que tienes dos opciones....


O comprar un regulador para esta grande de 28 mbar o 30 mbar...

regulador-jumbo-tetina.jpg


Con lo que perderás las conexion de las bombonas anteriores, o bien poner un adaptador de salida libre, el cual al ser libre de salida tendrías que poner el regulador que ya tienes en la caravana, simplemente de la misma manera que pones la bombona azul, osea girándolo, y si luego necesitas poner la bombona azul, con quitar el adaptador girándolo, también te vale...

adaptador-campinggas.jpg


Espero no haberte liado mas... :drunken:
 
Esto me interesa, yo tengo la bombona azul, si la cambio por la nueva k6, ¿tengo que tener contrato de gas y hacer revisiones?, con la azul no se necesitan.
 
DM4... veras... la foto que has puesto, es de una instalación un poco especifica, yo lo tengo mas o menos igual...

Yo llevo la instalación de la caravana, pues como vino de la casa, preparada para las bombonas de campingaz

camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg


Y para dicha bombona, necesitas el regulador de 28 mbar, que es la presión a la que van los aparatos e instalación de nuestras cv

img.php


Pero, hoy dia, estas bombonas son muy caras y han salido las K6 mucho mas baratas

bombona_400_tcm7-512142.jpg



Tienen el triple de gas que las azules y cuesta la recarga 4 veces menos... así que tienes dos opciones....


O comprar un regulador para esta grande de 28 mbar o 30 mbar...

regulador-jumbo-tetina.jpg


Con lo que perderás las conexion de las bombonas anteriores, o bien poner un adaptador de salida libre, el cual al ser libre de salida tendrías que poner el regulador que ya tienes en la caravana, simplemente de la misma manera que pones la bombona azul, osea girándolo, y si luego necesitas poner la bombona azul, con quitar el adaptador girándolo, también te vale...

adaptador-campinggas.jpg


Espero no haberte liado mas... :drunken:

Leñe!! esto no lo había pensado, así me gusta más la botella de los 6 kilos, aunque a mi las azules no me salen caras (me las trae mi suegro :D )

En este caso, con la de 6 kilos, ¿hay que pasar revisión? o, ¿al no cambiar nada, no hace falta?
 
Esto me interesa, yo tengo la bombona azul, si la cambio por la nueva k6, ¿tengo que tener contrato de gas y hacer revisiones?, con la azul no se necesitan.

Uses el gas que uses, necesitas, dictamen y revisiones...:neutral:...

El contrato para la k6 te lo hacen en la misma gasolinera, pero de dictamen y revisiones ellos no se encargan... tienes que hacerlo de momento a través de un distribuidor de caravanas... :-(... o de un amigo...:drunken:
 
Uses el gas que uses, necesitas, dictamen y revisiones...:neutral:...

El contrato para la k6 te lo hacen en la misma gasolinera, pero de dictamen y revisiones ellos no se encargan... tienes que hacerlo de momento a través de un distribuidor de caravanas... :-(... o de un amigo...:drunken:

¿Eso es así?, pues yo no tengo ninguna documentacion sobre el gas en la caravana, ni contrato, ni revisiones.... creía que no hacian falta ya que uso la botella azul. ¿Que es lo que necesito en concreto?.
 
Mira, lo que me dijeron a mi....

Mensaje: Certificado de gas y revisión Enviado por: Jose Luis

Hola que tal de nuevo, soy yo con otra duda. Hace unos días me a comentado un conocido que en marzo ha entrado en vigor una nueva normativa con el real decreto 919/2006, en la que obliga a los usuarios de vehículos de recreo, caravanas y autocaravanas a tener un certificado de gas y a pasar revisiones cada 4 años.
Claro yo me he quedado extrañado, ya que yo soy poseedor de una roller queen 380 t del 2004 y no tengo dicho certificado y cuando me entregaron la caravana me dijeron que no necesitaba ningún certificado, ni tendría que pasar ninguna revisión, ya que la instalación esta con bombonas de capingaz y que no era obligatorio, ahora a pesar de que nunca he utilizado la instalación de la caravana, ya que llevo cocina exterior y el frigo que es lo único que podría utilizar a gas tan solo lo uso a 230v, tengo la duda de si yo tendría que legalizar dicha instalación y además tener que pasar esa revisión cada 4 años.

Les agradecería que me lo aclararan, un saludo

Respuesta: CERTIFICADO DE GAS Enviado por: Comercial Caravaning



Estimado Jose Luis:

Efectivamente y según normativa de Septiembre del 2006 es obligatorio por ley que cada 4 años se revise la instalación y aparatos de GLP de su caravana lo que le será necesario para pasar el obligatorio ITV en el caso de que este matriculada y adem´s para poder circular puesto que se lo podría requerir la guardia civil.

Un afectuoso saludo

Miguel Servert

Lo puedes ver aqui caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com