Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta

¿Eso es así?, pues yo no tengo ninguna documentacion sobre el gas en la caravana, ni contrato, ni revisiones.... creía que no hacian falta ya que uso la botella azul. ¿Que es lo que necesito en concreto?.

Efectivamente ,como bien te ha dicho José Luis ,independientemente del tipo de gas ,(G.L.P) que utilicemos en nuestras caravanas o AC ,es obligatorio por Ley pasar revisión ,con una matización respecto a lo que él te comenta ,lo del plazo para revisar la instalación varia según las Comunidades Autónomas ,hay unas donde es obligatorio cada 4 años y otras cada 5 años.(nosotros por ejemplo en Cataluña ,que es donde nos han pasado la revisión ,hasta dentro de 5 años no tenemos obligación de volver a pasarla).
Saludos.
 
Buenas,
Me presento por estos lares, soy de Málaga y nuevo en esto, acabo de comprar hace 15 dias una Adria Optima 425 con 18 añitos y Llevo varios días leyendo todos vuestros posts, empapándome todo lo que puedo para empezar a ponerla a mi gusto. He estado en el distribuidor de Repsol de mi zona preguntándo si me pueden hacer una revisión de la instalación de gas, pero me contestan que de caravanas ellos "na de na", por lo que os consulto por si alguien de Málaga conoce algún sitio donde lo puedan hacer.

Gracias y saludos
Bienvenido al foro y enhorabuena por el estreno.
Cualquier persona con carnet de instalador esta autorizada para "visarte" la instalación de gas de tú caravana.Como te han dicho ,primero pregúnta el precio porque no hay una tarifa única.
Lo normal es de 60 a 70 euros .Nó pagues más ,hay mucha "picaresca" con estos temas.
Saludos.
 
DM4... veras... la foto que has puesto, es de una instalación un poco especifica, yo lo tengo mas o menos igual...

Yo llevo la instalación de la caravana, pues como vino de la casa, preparada para las bombonas de campingaz

camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg


Y para dicha bombona, necesitas el regulador de 28 mbar, que es la presión a la que van los aparatos e instalación de nuestras cv

img.php


Pero, hoy dia, estas bombonas son muy caras y han salido las K6 mucho mas baratas

bombona_400_tcm7-512142.jpg



Tienen el triple de gas que las azules y cuesta la recarga 4 veces menos... así que tienes dos opciones....


O comprar un regulador para esta grande de 28 mbar o 30 mbar...

regulador-jumbo-tetina.jpg


Con lo que perderás las conexion de las bombonas anteriores, o bien poner un adaptador de salida libre, el cual al ser libre de salida tendrías que poner el regulador que ya tienes en la caravana, simplemente de la misma manera que pones la bombona azul, osea girándolo, y si luego necesitas poner la bombona azul, con quitar el adaptador girándolo, también te vale...

adaptador-campinggas.jpg


Espero no haberte liado mas... :drunken:




Buenas de nuevo,
entonces Jose Luis, según veo en la página del manual que he escaneado, la caravana ya regula la presión, con lo cual solamente tendría que poner el de salida libre conectado al grifo de la goma de camping gaz de la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • 320.jpg
    320.jpg
    63,8 KB · Visitas: 0
Hola de nuevo,
gracias por el enlace, les llamé y ellos me han hecho la revisión (58 euros). Me ha comentado el que me la ha hecho, que la caravana tiene un reductor de 37 milibares para propano, y dice que no le puedo poner butano :banghead:
¿no se podía usar indistintamente butano y propano sin cambiar el reductor? actualmente tiene camping gaz.

Salu2


Como te dije en un post anterior que teniamos la misma cv,yo siempre la he llevdo con la bombona azul la de camping gas, pero teniamos un problema, cuando le pediamos demanda de gas en el invierno a media noche se nos congelaba la bombona y se nos apagaba la calefaccion, ahora mismo esta dentro de mi proxima chapuzilla cambiar la goma de camping gas por una de repsol de propano con cabeza sin reductor como las de toda la vida de casa la llave de corte y de paso
reko_2.jpg

,el propano no se congela y es mucho mas barato la bombona grande que la pequeña de camping gas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com