Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta

¿Eso es así?, pues yo no tengo ninguna documentacion sobre el gas en la caravana, ni contrato, ni revisiones.... creía que no hacian falta ya que uso la botella azul. ¿Que es lo que necesito en concreto?.

Efectivamente ,como bien te ha dicho José Luis ,independientemente del tipo de gas ,(G.L.P) que utilicemos en nuestras caravanas o AC ,es obligatorio por Ley pasar revisión ,con una matización respecto a lo que él te comenta ,lo del plazo para revisar la instalación varia según las Comunidades Autónomas ,hay unas donde es obligatorio cada 4 años y otras cada 5 años.(nosotros por ejemplo en Cataluña ,que es donde nos han pasado la revisión ,hasta dentro de 5 años no tenemos obligación de volver a pasarla).
Saludos.
 
Buenas,
Me presento por estos lares, soy de Málaga y nuevo en esto, acabo de comprar hace 15 dias una Adria Optima 425 con 18 añitos y Llevo varios días leyendo todos vuestros posts, empapándome todo lo que puedo para empezar a ponerla a mi gusto. He estado en el distribuidor de Repsol de mi zona preguntándo si me pueden hacer una revisión de la instalación de gas, pero me contestan que de caravanas ellos "na de na", por lo que os consulto por si alguien de Málaga conoce algún sitio donde lo puedan hacer.

Gracias y saludos
Bienvenido al foro y enhorabuena por el estreno.
Cualquier persona con carnet de instalador esta autorizada para "visarte" la instalación de gas de tú caravana.Como te han dicho ,primero pregúnta el precio porque no hay una tarifa única.
Lo normal es de 60 a 70 euros .Nó pagues más ,hay mucha "picaresca" con estos temas.
Saludos.
 
DM4... veras... la foto que has puesto, es de una instalación un poco especifica, yo lo tengo mas o menos igual...

Yo llevo la instalación de la caravana, pues como vino de la casa, preparada para las bombonas de campingaz

camping_gaz_refillable_cylinder_907.jpg