Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar mastil para antena

junior1000

timid@
Bueno compañeros, haber algun manitas, he comprado una antena para quitar la obmidireccional caca que tengo instalada. pero no tengo agujero para poner el mastil querria saber como lo haceis u que poneis para que no entre agua bueno la ñapa completa echarme una manita gracias, para las respuestas no podre agradeceroslo hasta el viernes que retorno de un viaje de curro.gracias a todos:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
 
Si eres "manitas" no es dificil.
Compras el mastil y un pasamuros que viene para el, tienes que disponer de un taladro y una broca de esas con sierra cricular de la medida del pasamuros para luego acoplarlo.
Normalmente se pone en el armario de la ropa en una esquina haces el agujero pones el pasamuros y el mastil, pasas por el interior del mastil el cable de antena, la instalas en el techo y la antena ya esta lista.
Luego ya tienes que colocar en el mismo interior de armario el amplificador con su toma de corriente, conectas el cable de antena en la entrada y pones otro cable de salida para conectar a la tele y listo.


UN SALUDO
 
yo,que tampoco quiero taladrar el techo de la cv,te comento lo que hice:
1º.-compré en una ferretería un mango extensible de los que se usan para colocar la tijera para podar árboles,son dos tramos largos que embuten telescopicamente.
2º.-compré dos abrazaderas plasticas y las atornillé en la guia del toldo,en la parte delantera de la cv con un tornillo de inox.
3º.-compré en" la tienda en casa" una antena de exterior con tdt.es como una pequeña caja triangular plastica.
4º.-sujeté la antena al mastil con las abrazaderas que trae la antena
5º.-introduje el mastil en las abrazaderas y pase el cable por la ventana lateral de la cv
6º.-visión perfecta de la tv.en cualquier parte,subes o bajas el mastil según necesidad de señal-
por último si quieres circular con la antena puestra puedes ya que las abrazaderas que no son cerradas totalmente sujetan con fuerza la antena y si no ,la quitas y la pones en un plis plas.
saludos
 
yo,que tampoco quiero taladrar el techo de la cv,te comento lo que hice:
1º.-compré en una ferretería un mango extensible de los que se usan para colocar la tijera para podar árboles,son dos tramos largos que embuten telescopicamente.
2º.-compré dos abrazaderas plasticas y las atornillé en la guia del toldo,en la parte delantera de la cv con un tornillo de inox.
3º.-compré en" la tienda en casa" una antena de exterior con tdt.es como una pequeña caja triangular plastica.
4º.-sujeté la antena al mastil con las abrazaderas que trae la antena
5º.-introduje el mastil en las abrazaderas y pase el cable por la ventana lateral de la cv
6º.-visión perfecta de la tv.en cualquier parte,subes o bajas el mastil según necesidad de señal-
por último si quieres circular con la antena puestra puedes ya que las abrazaderas que no son cerradas totalmente sujetan con fuerza la antena y si no ,la quitas y la pones en un plis plas.
saludos

Hola Arroas,
acabo de leer tu respuesta sobre la instalación del mastil de antena y como tambien a mí me interesa, sobre todo tu manera de hacerlo, un par de preguntas, cuando hablas de unas abrazaderas de plástico, a cuales te refieres concretamente? Y al decir que las atornillas a la guia del toldo, te refieres a la guia por la que se mete el borde del toldo, y si es así, no te dificulta después el poder poner el toldo?
Lo siento, pero debe ser que a estas horas estoy un poco espesa, pero me han surgido esas dudas y con tu permiso te las planteo, a ver si me las puedes solucionar.
Y por cierto, no tendrás alguna foto del invento, verdad?
Mil gracias por tu respuesta y un saludo.:help:
 
inzais:la abrazadera es plastica con forma de letra griega omega,está abierta por el frente con lo cual empujas el mastil sobre ella y entra el el alojamiento,el tornillo se coloca en la guía de aluminio del lado contrario a la puerta con lo cual esa guía nunca se usa por que el toldo o avance se coloca en el lado donde está la puerta,
 
inzais:la abrazadera es plastica con forma de letra griega omega,está abierta por el frente con lo cual empujas el mastil sobre ella y entra el el alojamiento,el tornillo se coloca en la guía de aluminio del lado contrario a la puerta con lo cual esa guía nunca se usa por que el toldo o avance se coloca en el lado donde está la puerta,
Ok, ahora si que lo entiendo y me parece una idea brillante, pero como que a mí no me sirve, ya que mi caravana solo lleva la guia del avance en el lado de la puerta y no en el contrario.
De todas formas, mil gracias por la aclaración.
Un saludo.
 
Otra solución

20810d1254231228-dudas-con-la-antena-para-tdt-dscf2050-jpg
 
a las buenas tardes a todos bien yo tengo en el techo dos antenas y nada de nada asi que decidi comprar un mango telescopico de aluminio que se usa para pintar con rodillo y lo pongo en el sitio de la rueda jokey y el cable va por debajo del chasis bien colocado asi que veo la tdt perfecta ah y la antena me costo 19 euros
 
antena

antena

a las buenas tardes a todos bien yo tengo en el techo dos antenas y nada de nada asi que decidi comprar un mango telescopico de aluminio que se usa para pintar con rodillo y lo pongo en el sitio de la rueda jokey y el cable va por debajo del chasis bien colocado asi que veo la tdt perfecta ah y la antena me costo 19 euros

una preguntita xff.
pasas el cable por debajo del chasis, pero por donde lo subes al interior de la caravana, para enchufar la tele?
gracias por adelantado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com