Webcampista.com

mucho más que un foro

Transporte de perros

NELL

PEDRO Y CARMEN
Compañer@s. He abierto este hilo porque tengo una duda con respecto al transporte de nuestros preciados amigos. Yo tengo dos hembras de raza caniche y coquer. De momento, viajan con nosotros en el coche, pero se que esta prohibido.
Cual es la manera legal para que viajen con nosotros??. Pueden viajar dentro de la cv?
Hace falta alguna caja o compartimento especial para ello, tanto en la cv como en el coche?.
Gracias a tod@s, pero es la unica manera de que nos acompañen en las vacaciones y de que todos vayamos seguros.
Saludos.
 
Por supuesto en la caravana como indicas no, de ninguna manera, la caravana es un barco, cuando esta en circulación y esta prohibido el que alguien viaje dentro, en lo que se refiere a personas y ahora en lo que se refiere a animales, con el tema de bienestar animal, tampoco.
Lo correcto y legal, es en transportin homologado cerrado con rejilla, o bien mediante red de separación para que no puedan tener contacto alguno con el conductor del vehiculo.

Yo tengo una perrita pequeña que viaja siempre en maletero con transportin homologado y cerrado mediante rejilla.
Espero haberte ayudado.
 
Siempre seguros

Siempre seguros

En la cv por supuesto que no, al igual que las personas esta prohibido.
Si los llevas en los asientos del vehículo existen unos cinturones de seguridad para perros.
Y si los quieres llevar en el maletero pues un un transporte irán bien o sin trasporte pero separados por una red u otro sistema que impida invadan los compartimentos de los pasajeros.
Yo personalmente llevo a mi perra en un transporte anclado en el maletero y este verano como el maletero iba lleno pues la puse en el asiento trasero central eso si bien anclado por supuesto
Espero haberte ayudado
 
Hola, yo a mi perra la llevo en el asiento trasero con el citurón de seguridad puesto.
 
Y esos cinturones de seguridad de que hablais, donde se compran???
 
Y esos cinturones de seguridad de que hablais, donde se compran???

Nosotro tambien le llevamos atras con un arnes y su cinturon de seguridad.

Nosotros lo compramos en el veterinario. Asi que creo que lo podras comprar en tiendas de animales.
 
Yo al mio lo llevo en el maletero,con la bandeja recogida y con una red que lo separa del resto del coche,cuando el maletero va muy lleno,lo llevo entre los asientos delanteros y traseros,él sabe que no debe subirse al asiento y no lo hace,se tumba a dormir y no se menea en todo el viaje.
Pero me resulta,cuando menos curioso,que no puedan ir en la cv y sin embargo sea legal llevarlos en esos remolques de cazadores,donde van expuestos a los elementos y pegando unos botes que no sé como aguantan.
 
Yo al mio lo llevo en el maletero,con la bandeja recogida y con una red que lo separa del resto del coche,cuando el maletero va muy lleno,lo llevo entre los asientos delanteros y traseros,él sabe que no debe subirse al asiento y no lo hace,se tumba a dormir y no se menea en todo el viaje.
Pero me resulta,cuando menos curioso,que no puedan ir en la cv y sin embargo sea legal llevarlos en esos remolques de cazadores,donde van expuestos a los elementos y pegando unos botes que no sé como aguantan.

Por eso apuntaba lo de la cv. Cuando estamos acampados, si ladran mucho por la noche, las paso dentro de la cv y las meto en el aseo. Alli duermen divinamente, ni ladran, ni pasan frio ni nada.
Actualmente van en los reposapies del asiento del conductor, y ni se mueven, pero creo que si me paran, me multan seguro....
 
Perdon, queria decir del acompañante. Obviamente, en el del conductor no pueden ir...
 
Yo tengo dos perritos de agua y los llevo siempre en los asientos de atras con sus arnés, van estupendamente. así siempre me ven y están más tranquilos. los arnés cuestan unos 14 € dependiendo del tamaño del perro. y si se comen el anclaje, como me ha pasado a mí, los venden sueltos ¡menos mal!
a mí los transportines no me gustan, lo pasan mal y salen estresados... sobre todos si tus perritos viven siempre pegaditos a tí, como es mi caso. solo si llevo pasajero los pongo en el maletero, quito la bandeja y les pongo un trozo de goma que corté a la medida del suelo y así no manchan...:blob5:
 
Yo tengo dos perritos de agua y los llevo siempre en los asientos de atras con sus arnés, van estupendamente. así siempre me ven y están más tranquilos. los arnés cuestan unos 14 € dependiendo del tamaño del perro. y si se comen el anclaje, como me ha pasado a mí, los venden sueltos ¡menos mal!
a mí los transportines no me gustan, lo pasan mal y salen estresados... sobre todos si tus perritos viven siempre pegaditos a tí, como es mi caso. solo si llevo pasajero los pongo en el maletero, quito la bandeja y les pongo un trozo de goma que corté a la medida del suelo y así no manchan...:blob5:

Estas son Lola y Flora. Son madre e hija, aunque no lo parezca. Son muy guapas y muy cariñosas, ademas de campistas empedernidas, jeje.
 

Archivos adjuntos

  • LOLA Y FLORA.jpg
    LOLA Y FLORA.jpg
    65,7 KB · Visitas: 0
En mi firma puedes ver el arnes de seguridad con el que llevo a mi perro de aguas. El va muy bien tranquilo, hay veces que se queda dormido colgando de el. En la caravana, aparte del peligro, en verano pueden pasar muchisimo calor

Nell, que conste que mi pastor belga va como el tuyo, suelto, aunque atras y por su tamaño es dificil que pase a los asientos delanteros, pero se de una que llevaba a su perra donde tu dices, se asustó, no recuerdo por qué y se le subió encima, y luego entre sus piernas. Se llevó un susto tremendo, además iba por autopista. Desde entonces la amarra a la puerta con un arnes.
 
La mia viaja en el maletero dentro de su jaula, como la usa desde que era pequeña la considera su casita y va tan agusto.

salu2
 
Yo llevo a mi perra en el maletero con un separador de carga de hierro.Teneis que enteraros si es legal el separador de red,porque creo que no,Si va en un transportin dentro del coche,debe de ir anclado,porque en un accidente saldria volando y nos podria matar,al igual que si van sueltos por el
coche.Guau(adios)
 
Los míos van el maletero, con su colchon y todo el kit de la marca del vehículo, para estos menesteres.

golden-retriever-puppies.jpg




fotosoto025ju9.jpg
 
Nosotros tenemos un westy de unos 8 kg, ha viajado con arnes en los asientos traseros, en el maletero separado con rejilla y atado con arnés y por último y la que mejor nos ha ido es en su jaula. Comento que para nosotros es la mejor opción, porque el perro va mucho mas tranquilo y por tanto también nosotros, es mas fácil organizar la carga del maletero, mas limpio y llega al destino con menos stres. Aparte esa jaula la puedes utilizar para otros transportes de tu can distintos a los de tu coche.
 
Yo tengo un mestizo de golden y labrador, con sus 30 kg de peso y en el día a día viaja en el maletero, va muy bien porque tiene más espacio que yo misma, jaja, pero en los viajes va en Vari kennel, es más seguro para él y para nosotros y no se agobia nada, a lo sumo a veces te pide un poco de aire si hace mucho calor, jaja, pero eso tb lo hace si viaja suelto.
Que los perros viajen sueltos en el coche, nos humaniza, pero nos pone en peligro a él y a nosotros, así que jamás deberían ir así.
 
Así de tranquila viene la nuestra, pero cuando vamos, los primeros kilómetros va un poco nerviosa ¡¡le encanta ir de camping!!
La llevamos con un arnés que evita que pueda pasar a las plazas delanteras

21094d1254953754-transporte-de-perros-dscn1765-jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1765.jpg
    DSCN1765.jpg
    48,1 KB · Visitas: 0
la mia tambien la llevo en los asientos traseros con su cinturon de seguridad. duerme todo el viaje. cuando ve que cojemos la curva para llegar al camping se pone de los nervios, le encanta.
 
Mi abuelete viaja en el asiento de atrás atado con su arnés al cinturón, va nerviosísisisimo todo el camino, ladrándole a todos los peajes habidos y por haber jeje!! pero luego se lo pasa de vicio el colega!!
 
Hola, yo a mi perra la llevo en el asiento trasero con el citurón de seguridad puesto.


Caray, Moucha, que perrita mas evolucionada, yo , si tuviese una asi, le sacaba el carnet B por lo menos y que conduzca ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com