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Ayuda presión neumáticos

Pués yo he encontrado el 195/70 R14 91H, que está a 2.3% de equivalencia. ¿Valdría? ¿Se puede montar en mi llanta, o como es más ancho no se puede? En mi ficha técnica sólo viene el que de origen trae la CV. ¿Cómo se si al cambiar las dimensiones no voy a tener problemas con los pasos de rueda, etc? ¿Hay que pasar I.T.V.? Y la última pregunta .... ¿Cómo llego a un I.C. realmente más alto que el 88 de origen? Porque pasar de 88 a 91 o 93 no se yo si marca una gran diferencia. Ahora bien llegar a más de 100 es otro cantar.

Gracias y saludos.
JM.
 
Yo no me arriesgaría con los 195/70, hay demasiada diferencia, aunque no superen el 3%.

En los otros que te he puesto existen las siguientes diferencias:
195/65 R14 = -0,10%
205/65 R14 = +1,1%
215/60 R14 = -0,2%

Como ves aquí las diferencias en el desarrollo (perímetro del neumático) son mínimas, el perímetro es lo que cuenta, porque en automóviles variar el mismo es cambiar los desarrollos en la trasmisión del coche, a mayor perímetro de rueda desarrollos más largos, el coche avanza más a las mismas revoluciones y esto puede generar además un error de medición en el velocímetro. Lógicamente, en remolques no es significativo, pero las ITV no distinguen en este punto.

Así mismo, para dichas equivalencias no influyen ni el índice de carga, ni el de velocidad ni la anchura, siempre que ésta se encuentre dentro del rango aceptado por el ancho de la llanta, esto te lo dirían en el propio taller.

De todas formas, si te quieres asegurar de no tener problemas en la ITV, consulta en la más cercana llevando dichas medidas y los % en diferencia que suponen, ellos son los que deciden si pasan o no, así que ellos son los que mejor te lo pueden confirmar.

:wave:
 
Gracias Kiyo. No obstante, ya por curiosidad, te repito la última pregunta que te puse antes.... ¿Cómo llego a un I.C. realmente más alto que el 88 de origen? Porque pasar de 88 a 91 o 93 no se yo si marca una gran diferencia. Ahora bien llegar a más de 100 es otro cantar. Es que por lo que llevo visto en Internet me parece que no es nada fácil eso de que yo pueda poner un neumático de carga, vamos los de letra 'C', ni que me pueda acercar a esos índices de carga.

Gracias de nuevo.
JM.
 
Este domingo estuve en la cv preparándola y miré lo que dice JM_, es una Caravelair 426, no recuerdo la marca de la rueda, pero no me suena ninguna de las que nombrais, al caso, en letra clarita ponía: MAX LOAD=615k (joe, que precisión) en el catálogo que me llevé el finde pasado pone que de MMTA tiene 1230, curioso, ¿verdad? *

Así que de momento, inflandolas a lo que marca (44 PSI) no las voy a cambiar, cuando cumplan años, ya decidiré...



* Lo verdaderamente curioso es que en el mismo catálogo ponga que para España la MMA y la MMTA sea de 1000 (y concretamente en la mía 990 de MMA)...
 
Mientras más se habla de las especificaciones de ruedas que tenemos, más me convenzo de lo poco que tienen en cuenta los fabricantes el tema de seguridad. Aunolose, lo suyo no es que el ídice de carga esté ras con ras con el PMA que den para la caravana, sino que tenga un margen de seguridad, tanto en el índice de carga como en el de velocidad, considerando las posibilidades REALES de que pueda sobrecargarse o de circular a ciertas velocidades con la caravana. A mi entender, ambos, mientras más altos mejor.

Atendiendo al índice de velocidad es muy improbable que un usuario medio ponga la caravana a más de 150 KM/h (aunque hay gente pa tó), pero no lo es que en algún momento la caravana vaya a lo justo o sobrecargada en un ejemplo típico como es el tuyo.

Si a todo ello sumamos la escasa importancia que damos a las presiones correctas, sobre todo porque ni siquiera sabemos cuantos kg llevamos en realidad la mayoría ---> reventones a gogó, sobre todo en verano, cuando la gente más se mueve y más calor hace.

:wave:
 
No, no, yo la presión es lo primero que mido, antes con un hinchador de pie" y después a la gasolinera, tengo también uno digital, que me lo pasa a PSI, el domingo estrené un hinchador con compresor, que tengo que comprobar si da la presión correcta, porque no coincide con el de pie, con el digital si, pero antes el de pie coincidía con el digital... igual está mal marcada la escala de los bares...
 
Colon, ¿la caravana de JM es esa que me dices?, tu modelo si se cual es, porque ya lo indicas arriba, pero mi duda es con la caravana de JM.

Respecto a tu caravana, si el fabrciante dice que para ese modelo concreto de neumático debes poner, 4,5 kg, habrá que fiarse de lo que te dice. Puede parecer una presión alta, pero al ser gomas de carga esa presión es normal.

:wave:
disculpa no entre asta ahora,no esa es la mia,cosas de la edad no me entere bien
 
Aunolose: Tu CV viene distinta en 2010 (que pone 1230 Kg) que en 2009 (que pone 1200 kg). El catálogo de 2008 no lo tengo ahora a mano. En cualquier caso si la rueda pone 91H al final, corresponde a 615 kg por rueda. Mira esto y nos cuentas. Pero en cualquier caso, si Caravelair en tu caso no ha dejado margen de seguridad, deberías dejarlo tú. Así pués pesa la CV si aún no lo has hecho, y sabrás lo cerca o no que estás de esos 1230 kg max. de tus neumáticos. Si estás muy cerca o si te pasas yo SI que cambiaría las ruedas. Mira también la plaquita del chasis. Es que creo recordar que una 426 que vi hará unos 4 meses ponía 1120 kg en su chasis, lo cual cuadraría con que llevase ruedas de 1230 kg por eje.

Saludos.
JM.
 
JM_ haré cuanto pueda por pesarla, llevo haciendolo desde que la compramos, pero no se tercia.
Aún así, tengo una teoría sobre los pesos y lo que nos pasamos o no, ya la he comentado en otros hilos, en el caso de cv básicas como la mía, los fabricantes te la venden "legal" es decir, que pesa lo que puede pesar, y a partir de ahí, lo que metas es cosa tuya, con esa teoría, calculo lo que yo le pongo y tengo el peso, que no se pasa de 1230k, este peso es el que aparece reiteradamente en las webs y catálogos.
Si cada rueda marca "max 615k" (no he mirado el indice, cuando encontré esto, deje de buscar), es que soporta 1230k en total, luego voy bien, justo si quereis, pero no pasado, lo sabré a ciencia cierta cuando la pese, tened en cuenta que ya la llevé con el scenic, y ya con él comprendí lo importante que es el reparto de pesos y tal, como resultado, cuando ruteamos, la tela del avance y las sillas y mesas van en el coche, con el coche que tengo ahora, hasta las hamacas van en el coche, así que aún bajo más el peso de lo que he calculado con todo, no llevo batería ni mover, lo más pesado de lo que va (una vez pasado el avance al coche) es la rueda de repuesto y los hierros, lo demás, grano a grano hace peso, pero ya no mucho.

Esta teoría es mía, no tiene porque ser compartida, igual es que me agarro al clavo ardiendo...
 
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