Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor para Knaus 500

ANTUAN

timid@
Queremos poner el movedor y no tenemos ni idea.
¿Alguien me puede decir pros y contras?
¿cual pongo para esta caravana?
¿precio?
¿donde ponerlo en madrid?
Como funciona, la bateria se descarga sola, hay que cargarla antes de usar, como se carga, cuanto dura, tiene algun mantenimiento

Como veis no tengo ni idea solo he visto como la mueven con el mando y me parece un invento.

Gracias
 
En primer lugar un saludo.

Contra no le veo ninguno, solo ventajas y además no "molestas" a nadie.

En el mercado, actualmente, hay para elegir y todos, más o menos, funcionan bien.

En cuanto a precios los tienes de todos los colores, todo depende de la marca................y de lo que te quieran cobrar.

En Madrid, creo que en algún sitio de caravanas sabrán colocarlos.......jejejejejejejejeje

Funciona "como el mando de la televisión" tacla palante, tecla patrás, tecla izquierda y derecha, teclas giro de 180º...........la bateria se carga cuando colocas la alimentación de la caravana a 220 v. Se decarga con el tiempo, en mi caso después de tres meses, aún he movido la caravana. El mantenimiento es prácticamente nulo.

Saludos y seguro que los expertos en el mueve-mueve te los explicarán con todo detalle, aunque si buscas.....en el buscador...................tienes la tira de comentarios sobre el mueve.......mueve.

movedor%201.jpg


movedor-truma-s-1.jpg


11761985341.jpg


img8430largepq8.jpg


Perdona....este es manual..........jajajajajajajajaja

inst.mover7%20%5B640x480%5D.JPG


2d30a13a18.jpg


1767.jpg
 
Antuan, por si te interesa..........................

Tiendas eBay -: Resultados encontrados para Caravan Movers.

Saludos y el mio me lo monte en una mañana, solito. Aquí lo tienes.....................

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>
 
Ventajas son muchas, pero tambien tienen algunos inconvenientes:

  1. Precio elevado
  2. Mayor peso en la caravana
  3. En algunos badenes es posible golpearlos
  4. Posibles problemas en algunas ITVs
 
Para mi tiene mas ventajas que inconvenientes ,yo me centro mas en el tema de seguridad, a mi me lo montaron hace 15 dias que sepas que esta prohibido montar las baterias dentro del habitaculo de la caravana,me refiero debajo de algun arcon,.Yo lo tengo la bateria en el arcon exterior,el del frontal, y la ley dice que tiene que haber una separacion como minimo de 40 cms con el butano.Te digo tambien que la bateria se carga ,por lo menos a mi, cuando el coche esta en marcha enganchado con la caravana a traves de la piña o con un cargador de bateria.Esa bateria la uso para alimentar toda la caravana pues todas las luces que tengo es de 12v.Las baterias de gel los alternadores de los coches no las cargan debidamente y necesitan un cargador especifico que valen una pasta,pasan de los 100e.
 
Ah!cuando los badenes son altos se entra inclinado para que primero suba una rueda y luego la otra,esto no quiere decir que no valla a tocar pero ya es mas dificil ,tambien tocarian todas las ruedas de repuesto por esta regla de tres.
 
Hola Antuan:
Yo tengo una caravana como la tuya, la que ves en mi firma y le tengo puesto el Mover control de la marca Reich, me lo instalaron al comprar la caravana por solo 690€, cuando su precio anda por los 1.300 €. La verdad es que estoy contentísimo con el porque con el peso que tienen nuestras caravanas, solo tienes que apretar el rodillo contra la rueda, con la misma llave de subir/bajar las patas y darle a los botoncitos para moverla, sin mas ayuda. Se mueve muy despacito pero con mucha precision y la aparcas donde quieras o la pones encima de la bola de enganche del coche sin esfuerzos. Yo la tengo puesta con una bateria de gel, que dicen que son mas duraderas y se recarga con un transformador que lleva a 220v.
Mi consejo es que, si te lo puedes permitir, no te lo pienses y se lo pongas porque es realmente comodo y facil de manejar y que te lo instalen en un sitio de confianza y experiencia, seguro que en Madrid hay más de uno.
Te adjunto la direccion del producto en la tienda M3 caravaning
Caravanas,autocaravanas y accesorios M3 Caravaning,Knaus,Pilote,Tabbert, Levoyager - Move Control Economy
 
Gracias a todos, quiero ir esta semana a M3 que es donde la compre a preguntar precio y la marca que montan ellos.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com