Regresar   Foros de webcampista.com > ideas, lugares y destinos

ideas, lugares y destinos Danos ideas para ir de viaje o fin de semana

Respuesta

Herramientas Estilo
Old 28-ene-2010, 00:00   #1
Junior Member
calladit@

Enviar un mensaje por Yahoo a vadis
Red face viaje a Paris

TEngo intencion de viajar a paris este verano desde Málagaa. Me gustaria saber si alguien lo ha hecho para conocer lugares de parada, ruta, si es necesario llevar algun seguro extra, la atención médica,....
Un saludo a todos y gracias por adelantado
vadis no está en línea   Citar y responder
Old 28-ene-2010, 21:43   #2
Senior Member
locuaz

Pues es un viaje que todavia tengo pendiente y no se cuando lo realizare, para la asistencia medica pues sacate la tarjeta sanitaria europea, es gratuita y sirve para europa.
Mmariete no está en línea   Citar y responder
Old 31-ene-2010, 20:17   #3
Member
calladit@

Hola Vadis. Deberías asegurarte de que el seguro de la caravana (tanto el de responsabilidad civil como el del "habitáculo") tienen cobertura en el extranjero ya que algunos sólo son válidos para España.

La atención médica debería ser la misma que en España con la tarjeta de la SegSocial. Dentro de la UE no hay problemas, aunque mira eso de la "tarjeta internacional". No lo había oído nunca, pero si existe seguro que te facilita las cosas.

Respecto a sitios de parada, yo las dos veces que he ido he dormido en la autopista, en un área de servicio cerca de Lyon (es lo que me cuadraba por kms desde Barcelona) de esas que se llenan de camioneros. Eso sí, siempre he ido acompañado por al menos otra caravana.

Los campings en general, con un nivel más bajo que el que estamos acostumbrados en España, sobre todo en los servicios. Te recomiendo que busques un camping que te permita acceder al transporte público caminando, ya que lo más práctico para moverte por París es sacar un abono de transporte y olvidarte del coche.

Yo he estado en un camping en Choisy-Leroy, y la última vez en uno situado al oeste de París en una isla en medio del Sena (la verdad, no recuerdo el nombre ni del pueblo ni del Camping, pero t lo puedo mirar).
Casanova no está en línea   Citar y responder
Old 06-feb-2010, 20:59   #4
Junior Member
calladit@

viaje a paris y disneyland

buenas vadis te comento , yo vo a ir este verano y soy nativo de francia, aqui vivo en almeria, oseassss vecinosss , jejeje nosotros vamos a ir 3 caravanas y el viaje es el siguiente salimos de almeria- burgos y alli paramos en camping o fuentes blancas o en picon del conde, a otro dia salimos de burgos para parar en sirueil ( bordeaux) en camping du nizour, salimos de sireuil para terminar en jablines ( paris ) camping internacional jablines , luego la vuelta no te puedo dar informacionn ya que bajare para el jura donde voy a estar 1 semana con amigos de infancia mios ten en cuenta la ida hay otro camping en aranda de duero k pilla bien de paso , por si se te hace largo la 1 etapa, el camping es camping costajan, esta bastante bien , los demas camping nose ya k no e estado pero por lo k e leido de paisanos nuestros se ven muy bien , si tienes alguna duda no te lo piense me avisasss un saludo
jose_moulinblanc no está en línea   Citar y responder
Old 08-feb-2010, 23:50   #5
Junior Member
calladit@

Muy buenas:

Hace cuatro años, fuimos desde Guadalajara 2 caravanas con destino a París, todo fue genial, te indico brevemente el itinerario y algunos consejos, perdona si algún nombre de población francesa no lo escribo bien.
Lo único que teníamos reservado era el camping de París, situado en Bois de Bolognia, que es el pulmón de París (como el retiro de Madrid, pero a lo bestia), está situado al lado del río Sena.
En el camping hablan español, así que sin problemas. El autobús te recoge en el mismo camping y te lleva hasta la primera boca de metro (te recomiendo que lo cojas el primer día para ver el itinerario), luego ya vas en tu propio coche hasta la boca de metro en la estación de Port Maillot.
La escala la hicimos muy cerca de Burdeos en el pueblo de Saintes, que tiene un camping municipal cerquita de la autopista ideal para hacer noche, está bien indicado.
Estuve 18 días de los cuales 2 fuimos a Disney (para ir hay que coger el tren, que allí llaman RER), pregunta en el camping.
Versalles también está muy bien y está muy cerca del camping.
Para comprar comida y lavar la ropa, cerca del camping hay un puente que cruza el Sena, y al margen derecho hay un supermercado económico y lavandería de las de echar monedas, todo esto lo fuimos descubriendo.
Llévate GPS y toda la comida que puedas, pues allí es bastante cara.
Si quieres algún consejo más, no tengo inconveniente en ayudarte.
SALUDOS

Asturiano en Guadalajara.
Chemafm no está en línea   Citar y responder
Old 09-feb-2010, 01:14   #6
Junior Member
calladit@

hola vadis, este pasado verano empredimos el viaje tres caravanas, el lugar de destino era Paris con visita a Eurodisney, esta ultima visita no era especialmente de mi interes pero he de decirte que no dudes en ir, lo mismo que el parque de Asterix te lo puedes ahorrar. en cuanto al viaje lo que tienes que tener en cuenta es la cobertura del seguro en el extranjero y si en caso de averia o accidente te repatrian la caravana, pues menudo jaleo se llevan el coche y la caravana se queda en el lugar, y la tarjeta sanitaria solo la tienes que solicitar es gratuita y sirve para toda la comunidad europea, En cuanto a parar a pernoctar, te aconsejo que no pares nunca en las areas de descanso de las autopistas, aun cuando esten llenas, son carne de robo.
buen viaje
Old 09-feb-2010, 01:17   #7
Junior Member
calladit@

perdona pero se me olvido, nosotros paramos en el camping los jablines, gente muy encantadora, (y eso que son raros los franceses) esta cerca del eurodisney y de la estacion de cercanias. ademas tienes un Carrefour cerca para la compras.
Old 01-mar-2010, 22:56   #8
Member
calladit@

hola vadis, yo el año pàsado fui desde cadiz, primera parada en camping internacional de aranjuez, no esta mal pero un poco caro, y no tiene casi sombra, el segundo dia desde aranjuez a Castet cerca de la autoroute, en un camping municipal, super barato y con los servicios bastante bien, por la mañana te traen los baguetes o los croissant que les encarges,coche+caravana+2 adultos+1 niño+ electricidad 13 euros por dia, segundo dia amboisse en la ruta del loira, precioso camping al lado del Loira, enfrente de un castillo precioso, muchas actividades, minigol etc..., mismo precio, tambien municipal, siguiente dia cerca de paris en anne sur la maine, un pequeño camping cerca del de jablines llamado lìle demoisselle, camping muy tranquilo, con los servicios justos, pero super tranquilo y con parcelas de 300 metros, una gozada, muy cerca de paris y muy cerca de eurodisney (20 minutos en coche), cerca de carrefour, te pilla de paso a eurodisney, y de precio super barato para la zona, te recomiendo que empieces a buscar campiong pronto pues cierran sobre las siete de la tarde y todo el mundo va rapido a buscar y cuando llegas tu ya no quedan plazas, sobre todo los municipales, los cuales te los recomiento para ir de paso, pues solo los utilizas para ducharte y pernoctar, espero haberte ayudado, este año yo quiero ir en julio otra vez, si es por esa fecha podemos hacer el camino juntos, un saludo mo correo es rocker007_1@hotmail.com
franis no está en línea   Citar y responder
Old 03-mar-2010, 00:15   #9
Member
calladit@

Estoy en otro hilo y me han recomendado el camping de Saintes dicen que ok. Por lo de París yo el año pasado tambien estuve aunque salgo desde el centro de cataluña la primera etapa estuve en Tours ya que primero visite varios castillos del Loira Camping "Les Rives du Cher" en St. Avertin. Muy sencillo pero buen trato, En La zona de París estuvimos en el "camping-carvaning des 4 vents" en el Pueblo de Crevecoeur en Brie el camping increible todo cesped, hablan castellano, wifi gratis... esta a 15 minutos de eurodisney y a 30 minutos de paris en coche, a 5 minutos parada de tren si no quieres ir en coche a paris no es un camping tan masificado como el bosques de bolonia o los demás mas centricos.
**Camping*Caravaning des 4 vents - Crevecoeur en Brie (Seine-et-Marne) Île-de-France-Francia. Equipamiento y Servicios. Lista de precios.

Editado por karlpask en 03-mar-2010 a las 00:19
karlpask no está en línea   Citar y responder
Old 03-mar-2010, 00:31   #10
Member
calladit@

Ah! otra cosilla si subes por autopista el precio de la gasolina es bastante caro en francia, en la entrada de cada concesionaria de autopistas encontraras carteles luminosos con los precios de las gasolineras que encontraras yo intentaba llegar a las mas baratas y lo de la targeta sanitaria europea te la hacen en las oficinas de la seguridad social y tiene una validez de 1 año
karlpask no está en línea   Citar y responder
Respuesta

Herramientas
Estilo

Reglas del foro