Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Enviado por juanma-r1

Tema: Zonas de acampada libre para caravanas???

Member calladit@

Zonas de acampada libre para caravanas???

Buenos dias a todos, soy miguel y tengo desde hace poco una caravana munsterland luxus y la verdad que la estoy disfrutando un monton con mi mujer y mis dos pekes, ha sido nuestra ilusion durante mucho tiempo y por fin la hemos hecho realidad, me gustaria saber si en malaga conoceis sitios guapos de acampada libre en la provincia de malaga, puesto que me gusta mucho lo salvaje.
    Un saludo para todos y gracias de antemano.

Trotamundo timid@ Avatar de Pavloto
    Hola Adrial,

Lamento informarte que en España la acampada libre esta prohibida y hasta el aparcamiento y pernocta con la caravana está muy complicado. La legislación nos obliga, a los que tenemos CV a ir a un camping. Si te gusta ir de viaje hay varias webs en donde podrás encontrar zonas de aparcamiento y pernocta, pero no puedes sacar ningún elemento de acampada, abrir ventanas ni colocar las patas a la CV, porque se lo considera acampada libre y te multan. Fuera de temporada te puedes arriesgar un poco más en zona poco frecuentadas, pero lo tenemos complicado......
    Ford Transit 2.0 (100cv) + Sterckeman Starlett 445 CE

Member calladit@
    Gracias por la informacion Pavloto, tambien me refiero a zonas que con un minimo de servicios y controlados por Ayuntamientos permitan el colocarnos con caravanas, por ejemplo en Alcaucín hay una zona en la sierra que sacando un permiso e informando de las personas y los días te permiten la estancia y la pernocta sin problema.

Saludos y gracias de nuevo por la información.

Member timid@ Avatar de juanma-r1
    Hola, como bien te acaba de decir el amigo pavoloto la acampada y pernoctar esta prohivido......peroo con un poco de vista"y suerte"hay muchisimos sitios buenisimos fuera aparte de lo que te ahorres, al menos ami parecer mejor que la mayoria de los camping que aunque este prohivido acampar y pernoctar,pasan un poco la mano en sitios que no molestemos casi o adecuado para las cv y autos,en la zona de cadiz costa y sierra que es donde yo suelo frecuentar desde hace un año aprox la mayoria por no decir todos los fines de semana y sin tener problema ninguno por ahora tan solo e ido una vez a un camping"de olvera"y estando ayi conoci otro sitio para mi y muxos mejor que el camping con llenado y vaciado de aguas...etc etc.
    Supongo que la zona de malaga tambien habra bastantes sitios para pernoctar sin problemas lo que no se o me da que pensar a veces porque no se habla de ese tema por aqui?imnaguino que el que encuentra un sitio asin no quedra que vayamos muchos y nos echen
    Un saludo e "investiga"por hay que deve de haber sitios muy xulos por tu zona y puedas disfrutar trankilo a tu aire jeje
    dampica les gusta esto.

Member calladit@
    muchas gracias Juanma por tu informacion, eso es lo que hago, ya tengo varios sitios localizados tanto en montaña como en playa, la verdad que yo prefiero eso antes de meterme en un camping y mas para un fin de semana.

un abrazo.

Junior Member calladit@ Avatar de FRACARPIN
    Buenas tardes, puedes decirme algún sitio en Málaga o cerca, donde podamos pasan algún finde, sin tener que ir a in camping.

Un saludo, amigo.
    Nissan Pathfinder + Knaus 500 FSK

Member calladit@ Avatar de LUNANEGRA1972
    Hay camping que hay opción al acampada libre pero no se como va porque hace un montón que no hago acampada libre ahora desde que tenemos la caravana la hacemos en camping pero como te he dicho antes hay camping que lo permite

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk