Caravanas Altafulla
M3 Caravaning
Antenas satelite
Aca3
Canals Complements
Comercial Neumaval
Karavan

Regresar   Foros de webcampista.com > Foros temáticos > Cine Independiente

Cine Independiente Haga click aquí para visitar este grupo temático

Respuesta

Herramientas Estilo
Old 01-jun-2008, 20:15   #41
Senior Member
hablador

Hola!

Hoy he acabado de ver Zodiac, la puede alquilar en un video club. Cuando querais la comentamos. Yo tengo alguna que otra pregunta que hacer.
Saludos.
perecompte no está en línea   Citar y responder
Old 02-jun-2008, 06:05   #42
La cantante der corrá
hablador

De zodiac he visto hasta la mitad, aún no digo lo que me está pareciendo hasta que termine, porque puedo equivocarme o cambiar de opinión.
Seguimos a la espera de que Bibilot pueda ver Boys don´t cry.
Old 03-jun-2008, 06:23   #43
Junior Member
calladit@

Quote:
Originalmente publicado por merce Ver post
En el buscador de Emule hay un enlace, pero no sé si luego me llevaré una sorpresita como Bibilot...
usa el ares, es más rápido
Old 04-jun-2008, 08:07   #44
Senior Member
hablador

Me gustó mucho Boys don't Cry, que como dice Merce, la pudimos ver el mismo 31 de mayo, justo cuando se nos acabó de bajar de la mula. Es una película dura, que te tiene en vilo todo el rato...basada en un hecho real. El final.....no digo nada. Opino como tu Merce: un 10 para Hillary Swank. Al final voy a aprender nombres de actores y directores! A mi me que me cuesta tanto memorizar nombres....A ver si la podeis ver porque para mi ha sido alucinante, aunque muy angustiosa..Bibilot la has podido ver?
Perecompte, bienvenido, me apunto todas tus recomendaciones ..intentaré conseguir Zodiac.

Merce también me apetece ver Dogville que me comentaste de Lars Von Trier. Ya que la única que he visto de esta directora danesa (jeje voy aprendiendo..sin mirar interné) es bailando en la oscuridad y..."chapó". De la actriz de esta última (Borj?) me gustaría que nos recomendaras alguna película que te haya gustado.
Un besito
Glòria
..por cierto..no sé si tendría narices para volver a ver Boys do'nt cry...

Editado por iogui en 04-jun-2008 a las 08:13
iogui no está en línea   Citar y responder
Old 04-jun-2008, 08:59   #45
La cantante der corrá
hablador

De Boys don´t cry no quiero decir mucho porque esperamos que la vea Bibilot. Pero sí que el final essss, bueno, no digo nada!! ja,ja,ja... Hillary Swank está espectacular, sencillamente genial, como anécdota decir que estuvo meses estudiando el papel y vistiendo de chico y que cuando llegab a su casa se vestía de mujer para no perder su identidad, y que cuando se miraba en el espejo veía un personaje andrógino. Este personaje le marcó mucho...

Lars Von Trier es un controvertido director danés, no es mujer Bibilot, pero no te preocupes, yo tambien soy malísima para memorizar nombres,je,je... Bailando en la oscuridad es una película muuy dura, y dogville es impactante, ya la verás.

Bjork que yo tenga constancia solo ha hecho un par de pelis, una en la que su aspecto juvenil y sus rasgos nórdicos la llevó a hacer el papel de adolescente en una peli que yo no he llegado a encontrar llamada The junniper tree, o algo así, luego busco si está correcto y esta de Lars von trier. Pero Bjork es principalmente compositora y cantante, tiene algunos discos que tuvieron mucho éxito y luego ha realizado trabajos muy experimentales. Comenzó con Sugarcubes y luego en solitario. Medulla es uno de sus últimos disco que se grabó integramente con voces sin ningún instrumento y resulta increible que así sea. La banda sonora de Bailando en la oscuridad la compuso ella y según sus propias palabras sufrió mucho con ese trabajo (al parecer todas las actrices que trabajan con Lars von trier terminan diciendo que nunca más volverán a hacer trabajos con él, tiene mal caracter el hombre,je,je..) Uy, cuanto me he enrrollado, ops... Bueno, pues por aquí estamos. Bibilot!!! Que tal llevas la mula?? ja,ja,ja...
Old 04-jun-2008, 09:44   #46
Senior Member
hablador

Smile

jaja merce no te has enrollado noo, tu sigue así que me cae la baba..creo que la próxima que me voy a bajar o comprar a parte de Zodiac, será Dogville..si es que no ha empezado ciuatanejo, que estos días está atareado con sus padres entre el maresme y el pallars, jeje

Pues me encantó el aire andrógino de Hillary S.,..aunque creo que la actriz ya de por sí lo debe ser...hay personas muy femeninas o muy masculinas o simplemente andróginas como ella, independientemente de su tendencia sexual.

Bueno, a ver si se pronuncia Bibilot! jaj comentamos la peli y seguimos con otras....
Old 04-jun-2008, 12:35   #47
Senior Member
hablador

Bon dia, bon'hora!
La peli boys don't cry no me baja ni a emujones.Con la mula está a cachos de 1 gb. y con ares con la opcion video no está. Vais a tener que colgarla vosostros o enviarnosla.

Ahora os suelto una parrafada. No os la salteis.
Disculpad, pero es uno de mis caballos de batalla con las peli americanas. La versión que habeis visto es en inglés o doblada al castellano? Lo digo, ya supondreis , porque cuando os leo decir que fulanita o fulanito está fabuloso, automáticamente yo pienso, el que esta fabulosa es el actor oactriz española que lo ha doblado, porque los gerstos no impresionan salvo contadas ocasiones. Nos impactan las inflexiones de voz, la música.

Recuerdo hace tiempo, cuando Agata Lis empezaba que era malísima, según mi pobre opinión, pero la ví en una peli donde la doblaban y su personaje tenia una actuación de miedo.
Hay actores americanos, si no me equivoco Robert de Niro gesticula nada o poco, con lo cual toda la expresividad recae sobre la voz, y de quién es esta voz? Es sólo una llamada de atención.
Tutsi la ví doblada al catalán en la TV3 y como esta cadena tiene sistema dual la grabé en inglés y catalán. Dustin Hosman en inglés esta fabuloso, pero la versión catalana (creo que en castellano lo dobló el mismo actor) está también de fabula.
Old 04-jun-2008, 13:07   #48
La cantante der corrá
hablador

Hola, yo he visto Boys don´t cry subtitulada, en un canal de tv, tambien la tengo lenta para bajar, pero en este caso la actuación de Hillary Swank sí que gana por los gestos puesto que hace de chico, es decir, de una transexual, por lo tanto sus movimientos y gesticulaciones cuentan mucho en este caso. Partiendo de ahí y aunque tengamos nuestra particular guerra en este aspecto, va a ser complicado encontrar algunas pelis subtituladas, ya lo es doblada... y lo mismo mucha gente no está habituada a ver pelis así, por lo que comentamos más arriba, falta de costumbre en España, que le vamos a hacer....
Para mí uno de los peores doblajes de la historia del doblaje en España es el de El resplandor con Verónica Forqué, ggrrrrr...me revienta ver esa peli y es que veo a nuestra Vero (que me encanta ella como actriz, ojo) doblando al personaje principal y no me la quito de la cabeza.
Old 04-jun-2008, 13:20   #49
Senior Member
hablador

SE ha duplicado. Leed el de abajo estaba más completo.
Old 04-jun-2008, 13:21   #50
Senior Member
hablador

Merce

De todo hay en la viña del señor! No todos son buenos ni todos los días estamos al 100% por 100%. Pero hemos de reconocer que casi todos los piropos que damos a los actores americanos o de otra lengua, son en un 90% para el actor español. Observa que siempre es el mismo. Contaron una vez que a "Hiu" Gran lo estaba doblando una determinado actor, sus pelis tenían basstente éxito; pero una de ellas la dobló otro actor distinto, la peli fue un fracaso. Resultado, que la productora americano obligó a que para la versión española siempre fuera el primer doblador que había tenido. En cuestión de pelas los americanos no son tontos y van al grano. Ellos si que reconocen la importancia de los dobladores españoles por eso se niegan a que sus nombres aparezcan en los créditos.Ya se sabe los que no está escrito o no sale en las pantallas NO EXISTE, aunque digan que nunca nadie lee los créditos, no quieren que la gente se dé cuenta que a lo mejor es Constantino Romero quien le ha estado susurrando al oido todo el tiempo y no Paul Newman, por ejemplo.

De todas maneras sigo viendo cine doblado. Pero me rio cuando les entregan los Oscars y aquí vamos como tontos a babear
Old 04-jun-2008, 14:58   #51
Senior Member
hablador

Smile

jajaj teneis razón (no, me río imaginando por ejemplo a Federico los Santos doblando a Brad Pitt..)..pero es difícil ver pelis que estén en versión original (en Barna q yo sepa está el Verdi no Pere?), aunque la verdad es que tendría que hacer la prueba del algodón pq no soy muy siberita y todavía no he hecho el esfuerzo de verlas subtituladas...que seguro q me llevaría más de una sorpresa...toy corriendo pq no me quiero perder mi serie favorita: yo soy Bea
En cuanto a la peli del mes jej Boys don'y cry justo pensé en el doblaje, pq precisamente no me gustó la voz q le habían escogido, es la interpretación gestual de Hillary la que me dejó anonadada....

Fins aviat!
Un besito
Glòria
Old 04-jun-2008, 15:23   #52
La cantante der corrá
hablador

Es cuestión de costumbre Iogui, yo por ejemplo tengo un problema en casa y es que a mi marido le cuesta mucho leer las letras, por la vista y cuando le traigo una peli subtitulada me dice que solo pienso en mí, así que voy alternando para que los dos estemos contentos.
Yo me quedé pillada de las versiones originales cuando de niña vi a Jean Simmons, creo que era Espartaco la peli. Entonces me di cuenta el énfasis que ganaba la actuación cuando ves a la persona vocalizar. Pero las que más me gustan ver subtituladas son las italianas, El ladrón de bicicletas, me encanta, la voz del pequeño actor es genial...
Old 04-jun-2008, 21:02   #53
Senior Member
hablador

Quote:
Originalmente publicado por iogui Ver post
(en Barna q yo sepa está el Verdi no Pere?),
Fins aviat!
Un besito
Glòria
Glòria-Iogui no soy ni vivo en Ca'n Fanga (bcln). Ya sé que os confunde mi nick, pero los Pere existen más allà del río de la Sènia
Parece ser que tengo la suerte de vivir en una ciudad con un cine-club muy activo-del que formo parte-, además contamos con un ayuntamiento que ha apostado por el cine de circuitos ajenos al comercial, y de cierta calidad, con dos locales como sede de su Filmoteca.
En el mes de julio se celebrará el 31º Festival de cine de Elx, Patrocinado por la Caja del Mediterráneo con asistencia libre y con votación popular, además de la del Jurado. Una gozada. Cine de verano, a la fresca entre palmeras... y el éultimo día horchata de la buena y fastons... (qué, os apuntais)?

Merce. El cine italiano doblado pierde un montón, te lo puedo asegurar, es casi imposible traducir bien las expresiones italianas. Merece la pena oirlo y seguirlo con los subtítulos.

Si podeis conseguirla os recomiendo fervientemente Irina Palm. Superada la sorpresa que llega a la mitad de la peli, después es una maravilla, música, tema. Una radiografía de la sociedad británica y por ende de la europea. Buscadla, deja al final una placidez, y da que pensar sobre bastantes temas. Ralaciones personales, filiales , de amistad, la actitud ante el trabajo, sea cual sea....

Saludos.
Old 04-jun-2008, 21:15   #54
Senior Member
hablador

Hola de nuevo. Esta vez seré breve. El cine italiano actual que está pasando por un momento muy bueno. Si os interesara os podría dar unos cuanto títulos que puede que esten todavía en los videoclubs. Es un cine muy próximo a nosotros, al menos a los que somos o vivimos a orillas del Mediterráneo.
Saludos
Old 04-jun-2008, 22:36   #55
La cantante der corrá
hablador

Quote:
Originalmente publicado por perecompte Ver post
Hola de nuevo. Esta vez seré breve. El cine italiano actual que está pasando por un momento muy bueno. Si os interesara os podría dar unos cuanto títulos que puede que esten todavía en los videoclubs. Es un cine muy próximo a nosotros, al menos a los que somos o vivimos a orillas del Mediterráneo.
Saludos
Por supuesto que queremos, somos todo ojos,je,je...
Old 05-jun-2008, 06:12   #56
Senior Member
hablador

cuando puedas, perfecto...tomamos nota.
Old 05-jun-2008, 14:40   #57
π=3,141593...
locuaz

Enviar un mensaje por MSN a ciuatanejo
Bueno, después de muchos días, de no pasearme por los foros, al fin puedo volver a entrar. Ya veo que Glòria ha hecho sus comentarios al respecto.
A la peli le costó salir por un problema de "avaricia"...je,je
Yo pregunté en el MediaMarket de Mataró y allí me dijeron que la película no la tenían pero la podían conseguir.
La versión que vimos era en castellano. Me gustó y la encontré bastante dura pero bien trabajada. Me gustó mucho los primeros segundos, el inicio de la película, en plan road movie americana.

No he tenido tiempo de ver muchas películas más, últimamente me tira más el género del documental pero compré en el Mediamarket a buen precio la Ciudad de los niños perdidos, una película francesa dirigida por Jeunet y Caro, la cual, me impresionó por sus colores y por su guión tan extraño y original.
Ese día también cayeron dos pelis más, Los lunes al sol y el Orfanato, que tengo que ver un día de estos porque Gloria ya se me ha adelantado con el Orfanato.
Por otra parte recordé viejos tiempos gracias al padre de Gloria que me pasó la película El Gran dictador con la cual me reí a carcajadas y recordé esos días en los que sólo había dos cadenas de televisión y llegaba el sábado y estabas impaciente por ver la película del sábado por la tarde...uff...que viejales ya.
Un saludo
David
Old 05-jun-2008, 14:56   #58
La cantante der corrá
hablador

Hola ciuatanejo!! Me alegro de leerte por aquí. Estamos esperando si bibilot consigue bajar la peli...

El orfanato tiene muchos guiños de otras pelis, para mi gusto está sobrevalorada, no te cuento nada...

Hace unos meses vi El gran dictador y tambien me acordé de aquellos tiempos,ja,ja,ja... Recuerdo la serie de pelis de Harold Lloid, me encantaba verlo!! Ja,ja,ja...
Old 15-jun-2008, 20:48   #59
La cantante der corrá
hablador

Hola a todos!! Acabo de llegar de los Caños y he tenido el placer de conocer al bibilot!!! Al final le ha sido imposible conseguir la peli, así que buscaremos otra para comentar, os parece? i teneis alguna sugerencia pronedla, y si no, ya pienso en alguna. Besitosss
Old 15-jun-2008, 23:43   #60
Senior Member
hablador

Bienvenidas de la quedada, Bibilot y Merce!!!!!! Ya nos contareis detallitos del finde....nosotros hemos cogido las vacaciones Ya y estaremos un tiempecillo desconectados, de aquí para allí....
Hasta la vuelta y besotesssssss!!!
Iogui y ciuatanejo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro