Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola a tod@s!
Me gustaría meter la caravana en una plaza de garaje de varias plantas pero no sé si la curva de la rampa nos lo permitirá o no.
Se me ocurre ir a hacer una prueba un día con el riesgo de tener que salir luego marcha atrás o quizás con la ayuda de alguien que me tenga que...
Hola Blady, gracias de nuevo por la respuesta.
De alguna manera las conclusiones que saco son que si quiero cuidar el motor y la mecánica en general no está mal ir a pocas revoluciones si se va llaneando y sin remolque o no muy cargado. En caso de ir ya bastante cargado o con caravana, tender...
Gracias srgsrg y Blady.
Srgsrg, sobre reducir de marcha y el botón "-", lo que yo hacía hasta ahora cuando veía que el coche necesitaba una marcha más baja (yendo sin caravana) reducía y luego para que volviera a la velocidad que yo quería que fuera creo que le daba al botón "R" para que...
Gracias srgsrg por la respuesta.
Siento el retraso, cuando me respondiste lo leí pero estaba fuera y lo dejé pasar y casi lo olvido.
Ahora ya voy entendiendo la conveniencia de no ir más bien bajo de vueltas y a la vez aprendiendo cositas de mecánica.
Lo que no te he entendido bien es por...
Hola srgsrg muchas gracias por la respuesta.
Es buena idea también la de utilizar el control de crucero. Llanear a 90-95-100 km/h puede ser una velocidad razonable teniendo en cuenta las condiciones pero sabiendo que no se debe pasar de 80 km/h.
En mi caso cuando la Trafic me dice que baje o...
Hola AntonioOC, lo siento, me he equivocado, bajaba a 3200 rpm en tercera.
Pensaba que al ir en tercera subiendo el motor iría más forzado y sería peor, pero como dices, en cuarta quizás iba algo más ahogado y además el coche tiene más potencia a 3200 revoluciones aunque quizás consuma más. Lo...
En relación a la EGR de la que habéis hablado, yo suelo andar siempre a bajas rpm por lo que miedo me da cómo podría estar mi EGR.
Suelo ir despacio para evitar contaminar menos pero no sabía que esto podría influir en la acumulación de carbonilla en la válvula.
Os pego en cursiva parte de...
Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
Comentaros que ya estoy de vuelta y todo ha ido bien subiendo y bajando los puertos.
Al ir, la velocidad máxima que cogía (Renault Trafic 115cv con una Knaus 550) eran 70-80 km/h. Empecé en cuarta y a esas velocidades iba a unas 1750 rpm. Iba...
Gracias Magirus y Kafka por las respuestas.
Al ir veré cómo subo (en qué marcha) y también veré cómo se comporta la caravana bajando ya que al ir hay alguna bajada.
Por el recuerdo que tengo cuando me la movió un amigo porque yo no tenía el carnet y yo iba de copiloto, es posible que empuje...
Entendido, muchas gracias por la explicación y ayuda.
De alguna manera por una parte conducir a pocas revoluciones puede ser más económico y ecológico pero si se va muy bajo se fastidia más el motor si luego se le exige que coja velocidad yendo en marcha larga y a poca velocidad.
Muchas...
Gracias de nuevo por las respuestas optimo y plaski.
Leyendo de nuevo los posts y queriendo aclarar un poco el funcionamiento del control de velocidad, entiendo que lo que tampoco es bueno, es ir con el control de velocidad a una velocidad en la que el coche no tira con fuerza ya que le está...
Muchas gracias AntonioOC, ahora entiendo mejor esa gráfica.
Hoy he comprobado que en tercera a 80km/h la furgoneta va a 3200 rpm. Uniéndolo un poco con lo que preguntaba al principio, querría saber si bajar el puerto a 3200 rpm sería ir muy revolucionado para un diesel. Revisando los posts...
Hola optimo, muchas gracias por la respuesta.
Ya me queda claro para qué sirve ir bajo de vueltas, de alguna manera el motor va medio muerto y lo que se quiere ver es cómo responde y sube de vueltas aunque esto le supone mucho trabajo al motor.
Por lo que veo lo ideal es ir a unas 1800 -...
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.