Webcampista.com

mucho más que un foro

Viento y toldo

bierman

timid@
Hola.Esta última vez en el camping se empezó a complicar la cosa y recogimos el toldo, tampoco teníamos muchas cosas sacadas.
Pero cuando me toque más días en el camping y se complique por viento y lluvia tengo que hacer algo para que no se estropee el toldo.
Supongo que tendré que comprar cinchas para poner en los palos verticales,mi toldo es Thule omnistor, supongo que hay específicas, si sabéis de alguna me decís. Pero mi pregunta es, aunque quede sujeta la estructura del toldo, como se puede sujetar la tela del toldo ¿?, cuando hace viento por muy tensa que la ponga se bandea de arriba a abajo, puede que con tanto movimiento se pueda rajar o por lo menos es la impresion que me da.
 
Tanto siendo un Omnistor como un F45 que no cuesta nada; recoger a la más mínima brisa es la mejor cincha que vas a poder poner.
 
Si no tienes nada debajo del toldo , recoger cuando empieza el viento, pero .......si tienes la cocina, la mesa, las sillas, la nevera.......
Yo , aparte de los vientos en los postes, le pongo una cincha ancha por encima del toldo, por la mitad, de lado a lado, con unos muelles y una clavijas. Con esto se evita mucho el golpeteo de la tela del toldo.
Pero si hace mucho viento mejor recoger..🤔
 
A mi en una ocasión no me dio tiempo a recogerlo, se preparo en un segundo un remolino o turbulencia y no veas la que lio y eso que estaba el día normalito
 
Buenas, a mi el año pasado, un viento de galerna asturiano me partio las dos patas del toldo carvanstore, era un día soleado, caluroso y ni pizca de viento, fue una rafaga brutal.
Para ese tiempo de vientos, lo que te han contado, hay que amarrarla por todos lados, cinchas, etc, ahorras un pastizal por que no te tienes que comprar toldo nuevo, como me paso a mi, pero pierdes tiempo en montarlo y desmontarlo, y a mi eso me da pereza, y no te asegura nadie que vaya aguantar.
Lo mejor, si puedes, desmontarlo, que pase el vendaval y volverlo a montar, es mi opinion que no es la verdad absoluta
 
Yo te recomiendo que recojas. Yo tuve un toldo omnistor de manivela y ahora un fiamma f35 manual, y echo mucho de menos el anterior a la hora de las recogidas rápidas, pero tú que lo tienes...ni pensármelo.
 
y luego está la lluvia. que es muy bella y hermosa, pero he visto auténticas piscinas en los toldos e incluso alguno roto.
 
A mi en Matarrala un torbellino que barrió el camping y el fiamma 45 partido de cuajó las patas y todo doblado. Menos mal que pude soltar el toldo en mitad del vendaval porque sino me arranca la pared de la caravana
 
y luego está la lluvia. que es muy bella y hermosa, pero he visto auténticas piscinas en los toldos e incluso alguno roto.
Para evitar esto, lo primero es poner un rafter central, que es barato, no pesa y es facil de guardar.
Con el rafter se eleva un poco la parte central y hace viarteaguas por ambos lados.
Tambien da mas estabilidad al conjuto, y sirve par colgar una iluminacion central.
Ademas, cuando llueve, es aconsejable bajar un poco una de las patas, para así dar inclinacion al toldo hacia un lado.
Siempre hay que mirar que la pata que bajemos no provoque una inundacion en el sitio mas inoportuno.
 
Para evitar esto, lo primero es poner un rafter central, que es barato, no pesa y es facil de guardar.
Con el rafter se eleva un poco la parte central y hace viarteaguas por ambos lados.
Tambien da mas estabilidad al conjuto, y sirve par colgar una iluminacion central.
Ademas, cuando llueve, es aconsejable bajar un poco una de las patas, para así dar inclinacion al toldo hacia un lado.
Siempre hay que mirar que la pata que bajemos no provoque una inundacion en el sitio mas inoportuno.

Para un asturiano como yo, lo de dejar una pata más baja que la otra nos sale instintivo, ni lo pienso. He estado en Cádiz, en agosto, con una pata más baja que la otra, por si llueve. Y todas las cinchas puestas, por supuesto :)
 
A mí también me sale solo, una pata baja y los vientos siempre.....en mi pueblo también llueve a menudo, menudo mes de mayo que llevamos, todos los días llueve por la tarde.
 
Yo también, la pata baja por norma.
En la primera salida después de instalar el nuevo toldo, que nos fuimos a Santo Domingo de la Calzada a meterlo en ficha, pues allí en el Bañares sufrimos muchísimo en la primera recogida manual del toldo, con un viento y lluvia horrorosos. Pensé que se me echaba por tierra el trabajo de instalación y viaje a la itv.
 
Yo con el toldo tengo aprendida la lección desde el año pasado en el camping de Oliva en Septiembre. Todas las noches se levantaba tormenta en plan serio. Me fie una noche y tuve que salir corriendo de la caravana medio en pelotas, sino llego a estar vivo me arranca el toldo de cuajo literal la tormenta que se levanto. Me fie una segunda noche y tres cuartas de lo mismo, esta vez rompiendo uno de los tornillos del Fiamma F45 de la parte superior, que por cierto son de plástico y lo mismo sino llego a salir a tiempo arrancado de cuajo, de hecho hubo varios alemanes que les arranco toldos, incluso alguno tuvo algún destrozo en los avances.
Desde esa salida, pongo mucha más atención en la previsión de tiempo y en cuanto tengo sospechas que vamos a tener rachas de viento, recojo y chimpun, ya ni que decir tiene que vaya a pasar el día entero fuera del camping y la previsión del tiempo no esté clara del todo. Ya me he encontrado varias veces, gente que ha salido a pasar el día entero fuera, dejando el toldo puesto y ver como se lo arrancaba de cuajo. La última vez creo recordar en el Monte Holiday.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com