Webcampista.com

mucho más que un foro

GAS PROPANO EN CARAVANA

FREDDYSAM

calladit@
Otra duda mas de novato :?: a ver si alguien me puede ayudar, vayan las gracias de antemano :wink: :D
Pos queria yo colocarle gas propano a mi carvana, ya que con el camping gas creo que se queda corta, ademas cuando hace mucho frio ni calefaccion ni na de na, se me congela el gas y no funciona :? :( . Entonces ahi van mis dudas :?: :
Cuanto me puede costar cambiarla a gas propano?
Que pasos tengo que hacer? Ir a que me revisen la instalacion a un instalador y me cambie la boquilla y de paso me arregle el bolsillo? o hay otra manera economica?
Tendre luego problemas para entrar en los campings? Alguna vez he oido que no te dejaban entrar... es esto cierto?
Muchisimas gracias de antemano :wink: :D
Un saludo
 
yo en la mia utilizo indistintamente butano y propano, pero no tengo que cambiar nada ,vale el regulador y la instalación, imagino que será en todas igual, salvo que lleves regulador para botella pequeña que me parece que es tú caso, entonces supongo que tendrás que cambiar el regulador y nada más.. :wink:
 
Gracias CPSV
En efecto llevo el regulador para botella pequeña. He hablado con los de Repsol para informarme y me han dicho que tengo que ir a un instalador a que firme el boletin y entonces ellos me hacen el contrato. Tengo que hacerlo de esta manera ? El regulador me lo tiene que montar un instalador? Me tiene que revisar toda la instalacion? Con Cepsa parece ser que es mas facil para la botella de butano, pero tambien tienen propano?
Gracias de antemano
Un saludo
P.D. Que pesao soy no? :p :D
 
gas propano en caravana

gas propano en caravana

CEPSA si tiene bombonas de propano,el mismo repartidor que trae las de butano se lo dices y te trae una a casa,a mi me la trajo,lo que no me acuerdo es si me cobro 9 o 10 euros por el envase porque si me cambiaba la botella por una de las mias no me cobraba nada pero yo preferi tener una
El propano lo usamos en invierno porque ya hemos pasado por la experiencia del butano congelado y ahora guardadito hasta que llegue el frio otra vez
Por cierto la cabeza de la bombona pequeña a la grande la cambiamos nosotros-bueno yo no,el "jefe"-
 
Gracias Cherokke62 :D
Ok entonces si me acerco a una gasolinera encuentro tb de propano? O sea que no hay ningun problema en comprar el envase? No te piden contrato ni nada? yo es que en casa tengo gas ciudad.
El regulador lo puedo encontrar en el Leroy Merlin o ande lo puedo pillar?
Entonces no hace falta instalador? No hay problemas por hacerse uno mismo el cambio?
Gracias de antemano
Un saludo
 
Noooorrrrrrrr......

Noooorrrrrrrr......

para una botella de propano normalmente te piden el contrato de repsol, al menos en Catalunya. Si llevas la bombona pequeña haz lo siguiente, compra un regulador de salida libre (con rosca en lugar de gatillo) y reductor de presión de 30 mb, todo aprox 60-65 euros, lo pones tu mismo y luego un instalador por 100 euros aprox. te expide un certificado como los de casa que dura 5 años, con ello podrás comprar el propano siempre y no te negaran la entrada en ningún cámping.
 
Gracias a todos compañeros, ya tengo el tema resuelto solo me queda ir a recoger el boletin y el regulador ese que me comentabas coco, creo que es lo mismo que me ha dicho el del gas :? Dice que me lo puedo montar yo y listo. Y el boletin me ha dicho que alrededor de unos 30€. Luego a por la bombona :D y a disfrutar en invierno con la caravana sin pasar frio :p :D
Lo dicho muchas gracias a todos por los consejos
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com