Webcampista.com

mucho más que un foro

duda

feliks

hablador
a ver
la caravana viene con la instalacion de la bombona pequeña azul
¿puedo ponerle una "alcachofa" de las de casa y usar la bombona de cepsa?
la presion que le llega a los quemadores es al misma?
gracias
 
Hola feliks. yo ando ahora mismo con la misma historia :D y por lo que me ha dicho esta misma mañana hace un par de horas el de Repsol, le colocas el regulador a continuacion del de la bombona pequeñita(no hace falta siquiera cambiarlo) y to solucionao. Luego si quieres tener la bombona en la caravana y no andar con la de casa a cuestas te hacen un boletin (alrededor de 30€) y solicitas tu bombona y arreglao :wink: Eso es lo que me han dicho, yo mañana via recoger el boletin pa llevar a repsol y a coger el regulador. Ya te ire informando si estos son los pasos correctos. Manque yo me voy tres semanas fuera por trabajo asin que hasta agosto no podre decirte nada :cry:
un saludo
 
Hola feliks:
Yo tengo la instalación para las botellas de repsol, y nos dijeron donde nos compramos la caravana, que no es una alcachofa normal, porque tiene distintos bares de presión.
 
Yo tengo entendido que para poner una bombona de las grandes
necesitas un contrato con Repsol ó Cepsa
porque te tienen que hacer una revisión para autorizarte legalmente
pero con las bombonas azules no lo necesitas.
 
Feliks....

Feliks....

Puedes poner una alcachofa normal de butano, con gatillo, y ningún regulador más, ya que estas alcachofas ya tienen el regulador incorporado. Si por el contrario decides poner una alcahofa de salida libre, a rosca, SI que dedes mantener el regulador que llevas actualmente después de la bombona pequeña.
El tema del contrato es para que te vendan la bombona y poder circular por carretera, si estas fijo en un camping no es necesario si consigues una bombona. En Catalunya resulta difícil comprarla sin dicho contrato.
Saludos
 
coco / Sergi, yo estoy fija en un camping en la costa del Maresme (Catalunya) y nos han hecho una revisión oficial de todas las bombonas grandes (tanto las que tenemos en las caravanas, como las de las cocinas (hay gente que tiene la bombona grande, de Repsol), o en estufas. Por supuesto que hemos tenido que pagar la módica cifra de 30€, aunque no era obligatorio. Nuestro camping participa en la campaña de mejora de la imagen de campings, y era un tema tanto de calidad como de seguridad.

Saludos,

Mercè
 
Me alegro.....

Me alegro.....

debería ser obligatorio tener los papeles al día, ya que no debemos lvidar que llevamos una "bomba" en nuestros vehículos.
En mi AC llevo todos los papeles al día, y por 30 euros te comprueban la estanqueidad del sistema de gas.
Buen fin de semana a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com