Webcampista.com

mucho más que un foro

Algunas dudas para salir con tienda de campaña...

acampanilla

calladit@
Muy buenas a todos, quisiera pediros opinión a los que por aquí rondáis, especialmente a los que salís con tienda. Yo estoy ahora mismo en la fase de estar super ilusionada con mi tienda recién comprada que estrenaré este verano, a pesar de que acabaré muerta a clavar piquetas, a inflar/desinflar colchones, convivir con los insectos... pero no me importa, me apetece irme de camping más que nada y me hace más ilusión incluso que irme a un hotel o apartamento rural, en serio. El caso es que tengo una par de dudas:

1. Tema suelo. Me he comprado una tienda de 4 plazas con dos habitaciones y una zona central, tipo salón, ¿sería conveniente ponerle al suelo de la tienda algún protector tipo moqueta/alfombra para que no se estropee. Donde me compre la tienda me dijeron que me quitara los zapatos al entrar. La tienda tiene una zona central entre las dos habitaciones en la que puedes estar de pie y creo que se usará bastante.

2. Tema luz. ¿qué luz usáis? ¿lápara led con pilas o algo así? ¿Atraerá esto mucho a los insectos? ¿O tal vez haya algo para ahuyentarlos? Más que nada por mis dos peques de 3 y 4 años?

3. Tema comida. La comida que no necesita nevera, tipo pan, cosas de desayuno (magdalenas...), que si la bolsa de patatas fritas empezada..., al no tener armarios ni nada de eso no se me ocurre otra cosas que dejarlas encima de la mesa en una bolsa de plástico, ¿suelen acudir los bichos a la comida que no está en la nevera? ¿Algún consejillo sobre como guardar la comida?

4. Tema temperatura. ¿Pasáis frío por las noches? ¿Habría que llevarse aunque sea una manta fina verdad? ¿O una manta gorda según dónde?
:invisible:

Sé que todo esto es mucho preguntar pero seguro que muchos podéis aclararme estas dudas así que gracias por adelantado.
 
Hola que tal acampanilla? En primer lugar un saludo desde valencia y en segundo lugar te diria que en principio yo cuando he acampado en tienda he dejado la comida que no es de nevera encima de la mesa, en una bo,sa de plastico cerradita y nunca encontre ningun insecto ni nada por el estilo, de todos modos por poco dinero venden armarios desmontales para camping donde puedes almacenar ese tipo de alimentos, dejas el aramario cerradito y ademas ocupa poco espacio y lo tienes todo mas ordenadito, respecto a lo del frio pues depende mucho de donde vayas, si te vas en verano a un camping de playa probablemente lo que tengais sea calor, ya que en cuanto entra un rayo de sol ya no se puede estar dentro de la tienda, sin embargo sinte vas hacia zonas mas interiores de montaña, dependiendo de la region si que puedes necesitar no solo na manta sino hasta ropa de abrigo, yo te recomiendo que siempre que viAjes mires bien el tiempo en internet o bueno, en las noticias, pero internet es mas especilfico ya que lo puedes mirar en el lugar exacto donde vas a estar, asi pienso que no te encontraras sorpresas con la climatologia,y bueno a disfrutat mucho la tienda y las vacaciones, por cierto para donde teneis pensado ir de vacas?
 
acampanilla buenas noches yo todas las salidas a camping las ago con la tienda tengo una quechua 2 sec para 4 personas y te digo como llevo las cosas por si te sirve de ayuda
compre un taper gigante de esos de almacenar la ropa y hay llevo toda la comida que no necesita frio la llevo en el maltero del coche en el tambien meto el hornillo las bombonas y demas utiles de cocina ya sabes sarten cazuela platos vasos

en el suelo de la tienda tengo que decir que mi tienda tenia suelo incorporado pero para mas seguridad compre otro suelo que venden y le ago sobre salir por la puerta asi puedo salir de la tienda sin problemas. y si los zapatos fuera que si no aras pequeños aujeros en el suelo

con lo del frio nosotros al principio ibamos con el saco y la esterilla y ahora compramos un colchon de quechua de esos inflables y con los sacos nunca hemos pasado frio auqnue cuando acampamos en nieve tubimos un pequeño calefactor electrico pero claro estabamos en la nieve con mucho frio y mucho aire

la luz nos la proporciona una lampara de baterias que tiene una bombilla fluorescente de 8w y desde hace dos años hemos hecho una lampara portatil con una lampara de bajo consumo colgada en la sombrilla que ilumina basante y para espantar los bichos tenemos unaspastillas que se queman tipo incienso y ningun bicho se nos acercan


espero que te haya ayudado y si te queda alguna duda ya sabes pregunta
 
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, todo consejo me vale. Este verano iremos al camping los Batanes en las Lagunas de Ruidera, así que por lo que me comentaron por el día hará bastante calor y por la noche puede que algo de fresquito. Confieso que le temo un poco al calor de la siesta pero tengo fichado un cenador del eroski que está muy bien, con dos paredes y todo que también pueden venir bien si hace mucho aire.

Lo del suelo he visto una tela tipo alfombra moqueta que puede que se la ponga para que no se me estropee mucho (si me cabe en el coche, claro). Lo de las pastillas para los mosquitos puede ser interesante, lo voy a mirar. Los armarios para la comida también están muy bien pero yo creo que no me va a caber, me voy a tener que arreglar con bolsas y las cerraré bien.

:adios:
 
Hola acampanilla, nosotros antes de ir en caravana, tambien ibamos en tienda, y lo que comentas del suelo, lo que haciamos nosotros era poner otro suelo debajo de la tienda y procurar sacar al maximo las piedrecitas, que es lo que realmente estropea el suelo cuando pisas y se clavan en él. Por lo de la comida que no iba en nevera, yo lo que hice fué comprarme un verdulero de plástico de esos que venden en los chinos y ahí almacenaba a parte de la fruta, latas, bolsas de patatas, pasta, etc. y nunca tuve problemas de bichos.
Un saludo,
 
Hola acampanilla . Nos encantaria poder ayudarte ya que nosotros vamos siempre en tienda y con el tiempo hemos ido perfeccionando , pero me gustaria saber de que espacio dispones para llevarlo todo. Nosotros empezamos con un Fiat Tipo , seguimos con un Orion con baca y ahora vamos con una ranchera con arcon y como comprenderas no es lo mismo, y no digo que sea ni mejor ni peor pro vas de maneras distintas.

Sea como sea os va a encantar (sobre todo a los niños), y Los Batanes buen camping en una zona preciosa.
BIENVENIDOS.
 
Bienbenida acampanilla, lo primero la nevera, mejor electrica (220-12v) aunque tengas que pagar electricidad la amortizaras en hielo, yo tengo la teoria de que ponen el congelador muy cerca de los 0 grados y se deshace muy rapido, para venderte mas, ademas hara bastante calor de dia, y aprobechando la electricidad pues una luz portatil.Si no quieres luz hay neveras portatiles trivalentes (gas-220-12v) en este caso ahorrate la electricidad y en unas pocas salidas tambien la amortizaras. En cuanto al suelo si pones algo debajo, que no sobresalga del doble techo, porque como llueva sera peor el remedio que la solucion. Lleva algo de sombra si o si, la zona es muy extrema en temperaturas y a partir de mediados de Agosto refrescara mucho por la noche. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Hola, de toda la vida hemos llevado cajas de plástico plegables (Alcampo, Carrefour, los chinos) para almacenar la comida que no necesita frío, porque si una sola cosa mala tiene el camping es el desorden que impera como no tengas cuidado. Los armarios ocup0an mucho las cajas plegables nada y te permiten tener cada cosa en su sitio.

Suerte y pasadlo bien
 
Acampanilla , hice camping con tienda varios años y como soy bastante ordenada a veces me resultaba desquiciante el desorden agravado por el hecho de que , como nunca estábamos más de 5 días en un sitio , teníamos pocos "muebles ", un par de cajas de plático y punto ... ahora bien , es una cuestión personal ya que mi familia en cambio, siempre estuvo encantada .
Nunca tuve problemas con bichos pequeños pues se evitan fácil si usas recipientes herméticos o bolsas de plástico bien cerradas con un nudo ( para las galletas , pan , fruta ...) en cambio si que tuve problemas con gatos y no exagero : en todos los campings hay gatos y sino , fijaros .. y eso que es un animal que me encanta ¡¡ , por eso te recomiendo que la carne y pescado lo guardes siempre en la nevera aunque vayas a cocinarlo dentro de unos minutos y ni se te ocurra dejar una ensalada con atún ( sin aliñar ) mientras vas a darte un chapuzón , a mi me pasó .
Disfruta mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com